No hay día sin escándalo real. O eso es lo que parece a tenor de las informaciones, entrevistas o declaraciones que recoge la prensa desde hace más de dos meses y que apuntan a una versión desconocida de uno de los principales protagonistas de la Institución monárquica en nuestro país en las últimas décadas.

Hoy el digital progresista elplural.com publica una entrevista a un coronel jubilado, Amadeo Martínez, que ha sido azote de Juan Carlos I desde hace años al publicar varios libros donde apunta a una ‘versión paralela’ de muchos de los asuntos que fueron trascendentales para la Corona en España.

En la entrevista publicada hoy, el ex-coronel, habla largo y tendido del comportamiento del emérito, al que llega a calificar incluso de «depredador sexual» y de quien afirma que tendría, al menos, unos 20 hijos no reconocidos además de los tres miembros de la Familia Real.

Afirma Amadeo que el emérito ‘no se cortaba’ a la hora de compartir con todo el mundo sus ‘escarceos’ y por ello existen decenas de informes militares y civiles sobre su comportamiento (asegura tener en su poder varios de ellos) así como documentos que los atestiguan. Apunta también a la existencia de audios y vídeos que comprometerían la imagen de ‘esposo y padre’ de la que gozaba hasta hace un tiempo.

Juego de Tronos

Pero lo más llamativo de sus declaraciones es, sin duda, el perfil que hace sobre la Reina Sofía, de quien dice estar lejos de ser la ‘gran profesional que nos han vendido’ y afirma que pidió a Franco el divorcio del entonces ‘Príncipe de España’ a lo que el dictador se negó en rotundo.

El coronel asegura que el exilio de su familia y la instauración de la República griega supusieron un punto de inflexión para la monarca que habría decidido, todo según palabras de Amadeo, quedarse como esposa para no perder sus ‘privilegios reales’.

Si esto ya parece un misil en la línea de flotación de parte de la Casa Real, apostilla el militar que «Sofía conspiró con el Gobierno de Rajoy para forzar la abdicación ‘de su querido esposo’ Juanito».

Desde hace años se ha comentado muy por encima que las imágenes de la cacería en Bostwana en la prensa habían sido una maniobra interna de Zarzuela para conseguir apartar a Juan Carlos del trono en beneficio de Felipe VI, algo que Corinna había afirmado entre líneas a la BBC hace unos días.

La complicidad del ejecutivo

Otro de los aspectos clave de las declaraciones de este coronel es la connivencia que, según él, existió entre los distintos Presidentes del Gobierno y el monarca, ya que asegura que toda la plana política y militar conocía de sus ‘andanzas’.

Amadeo dice haber elaborado durante su ejercicio al mando del ejército numerosos informes para el Congreso, el Senado y distintas administraciones sobre el comportamiento del rey, pero que todos fueron rechazados o, simplemente, olvidados en un cajón. En ellos, el militar apuntaba, según sus palabras, a sucesos como el 23F o a los ‘negocios’ del monarca, algo que dice todos los Gobiernos conocían y decidieron mirar hacia otro lado.

Enlace a la entrevista: aquí.

Suscribir
Notificar de
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pepito Morcillo
Pepito Morcillo (@morchipeputo)
Miembro
1 mes atrás

A propósito de esta entrada y la entrevista del Coronel (expulsado) Amadeo:

1- acusaciones muy graves… ¿tiene el señor alguna prueba de verdad o sólo conjeturas y literatura que ofrecernos?

2-si leéis la entrevista y otras cosas que ha escrito en internet, veréis que está plagada de fallos. Por ejemplo, afirma en la entrevista que cuando murió el infante Alfonso este tenia 18 años y era cadete del ejército español… FALSO… Alfonso murió en 1956 con 14 años y su entrada en Marina estaba programada para 1957 (en la que habría entrado con 15 años…).

3-Este señor es un oportunista que quiere vender libros en la coyuntura actual. Yo le conocí hace unos años en un evento de historia militar, pues yo andaba recopilando información para un libro sobre la aviación española en la Guerra del Rif. Converse mucho con él y cuando sacó (pues es su obsesión) el tema de La Corona… en fin, nunca antes he conocido a nadie que hable de la monarquia, de los borbones y de Juan Carlos I con semejante virulencia y desprecio. Un odio africano… Yo pienso que este señor tiene o tuvo por su condición de (ex) militar un problema PERSONAL con Juan Carlos I o personas cercanas a la Corona, porque nunca he conocido a un Republicano que hable y critique a la Corona con ese odio y que además sus únicos argumentos a en contra de la Monarquia (pues a favor de la República no da, se limita a criticar la Corona) sean historias personales de las andanzas pasionales del Emérito.

4-¿Electomanía comprueba la veracidad de lo que publica o se limita a reproducir las noticias de otros medios sin molestarse en verificar su veracidad?

5-No entiendo el interés de la información: la muy activa vida sexual de Juan Carlos I… ¿ahora resulta que también se van a reproducir noticias del Hola? Entiendo el argumento de “es que afecta a quien ostentó (pasado) la jefatura del Estado…” pero en tal caso también habrá que publicar las noticias del Corazón que afectan a otros que también han ocupado (pasado) u ocupan (presente) puestos públicos: los noviazgos de Pablo Iglesias (Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030); los amores de Felipe González (ex Presidente del Gobierno); la relación sentimental entre Meritxell Batet (Presidente del Congreso de los Diputados) y Juan Carlos Campo (Ministro de Justicia); la relación sentimental entre Dolores Delgado (ex Ministra de Justicia y actual Fiscal General del Estado) y Baltasar Garzón (Magistrado de la AN expulsado); o el matrimonio de Teresa Ribera (Ministra de Transición Ecológica) y Mariano Bacigalupo (Consejero en la CNMC); la supuesta relación sentimental entre Bea Fanjul (Diputada) y José Luis Martinez Almeida (Alcalde de Madrid)… ¿informamos y reproducimos noticias del corazón de todos nuestros cargos públicos y no sólo de la Jefatura del Estado, máxime cuando hay evidencias de nepotismo en los nombramientos?

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Reina de Grecia?
Saltándose la República Helena y cargándose a su hermano y prole primero…
Reina de Dinamarca?
También quiere usurparles el trono a los escandinavos del sur?

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Yo creo que Abascal también es hijo de Juan Carlos I… ¡Ojo!

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Si hiciéramos una auditoría de medios como hacemos de encuestadoras, ¿en qué lugar quedaría elplural? En los primeros puestos seguro que no.

pollatron
pollatron (@pollatron)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
Last edited 1 mes atrás by pollatron
Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Hombre, 20 hijos ilegítimos me parece una barbaridad. Por ahora, demostrado, 1, Albert Solà, medio hermano mayor de Felipe.
Pero claro, es el único que ha conseguido hacerse el test de paternidad. En espera de poder hacerlo hay más personas:
https://www.merca2.es/casa-real-presuntos-hijos-ilegitimos-juan-carlos/

Bonus track: ¿ quien es el padre del hijo de Corinna…?
https://www.lasrepublicas.com/2020/03/11/borbones-a-borbotones-el-hijo-de-corinna-clavado-al-rey-juan-carlos-le-llamaba-papa/

En cualquier caso, un comportamiento vergonzoso. Lo mínimo, debería ser reconocer a [email protected] los que sea, y asumir sus responsabilidades públicamente.

Last edited 1 mes atrás by Escreix
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

comment image
Me han pasado esto por whatsapp por 2 o 3 fuentes distintas. Parece que esta corriendo como la polvora. Podria ser aproximadamente la fortuna real del campechano

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

22 de agosto de 2020 y aún existen monárquicos. Si viniese del futuro la del anuncio de la lejía se reiría, sentiría lástima, pena, asco y no nos daría la dichosa lejía, ya que al parecer estamos ya blanqueando lo suficiente la monarquía sin necesidad de ella.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Creo que la fuente de elplural pasa de ser dudosa a ser una broma freak

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Araba – Álava
  :PNV: 23.6% 1 escaños
  :EHBildu: 16.1% 1 escaños
  :PSOE: 22.1% 1 escaños
  :UP: 14.4% 0 escaños
  :GAL_PP: 17.2% 1 escaños
  :GAL_VOX: 3.5% 0 escaños
  :GAL_Cs: 1.4% 0 escaños
Bizkaia
  :PNV: 35.3% 3 escaños
  :EHBildu: 15.1% 1 escaños
  :PSOE: 19.3% 2 escaños
  :UP: 13.5% 1 escaños
  :GAL_PP: 10.2% 1 escaños
  :GAL_VOX: 2.2% 0 escaños
  :GAL_Cs: 1.1% 0 escaños
  :MásPaís: 1.4% 0 escaños
Gipuzkoa
  :PNV: 30.6% 2 escaños
  :EHBildu: 25.9% 2 escaños
  :PSOE: 18.3% 1 escaños
  :UP: 13.1% 1 escaños
  :GAL_PP: 7.2% 0 escaños
  :GAL_VOX: 1.7% 0 escaños
  :GAL_Cs: 1.0% 0 escaños
  :euskadi: 
  :PNV: 32.0% 6 escaños
  :EHBildu: 18.7% 4 escaños
  :PSOE: 19.4% 4 escaños
  :UP: 13.5% 2 escaños
  :GAL_PP: 10.2% 2 escaños
  :GAL_VOX: 2.2% 0 escaños
  :GAL_Cs: 1.1% 0 escaños
  :MásPaís: 0.7% 0 escaños

Que opina  Urolatik @  Urolatik1 ,  Lutxana ,  Gasteiztar , @  Gasteiztar ,  Baskoitxo y otros vascos del foro?

Last edited 1 mes atrás by electoAlvaro
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

A ver, que la mayoría de mierda sobre Juan Carlos I no la está sacando ningún medio de izquierdas, sino el mercenario de Inda, le da igual si le paga Florentino o cualquier otro rico.

En este caso intenta salvar a su colaborador Villarejo de la cárcel chantajeando al Estado.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Creo que hay una errata en el titular habla del gobierno Aznar y en el cuerpo de la noticia del gobierno Rajoy.

La fuente no parece ser muy fiable, he visto varias veces a este militar de aspecto absolutamente friki y muy ideologizado.

Sobre la voluntad de divorcio de doña Sofia…lo habria tenido tan facil como marcharse a Grecia.

Poca credibilidad, desde mi punto de vista. No aporta gran cosa, un refrito de cotilleos, si un dia muestra alguno de los informes que dice tener hablamos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Yo por 65 millones me pongo mirando pa Cuenca sin pensarlo dos veces.

Parece que el poco encanto de los Borbones, lo suplían con la cartera, vaya, vaya.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

En esta página se da pábulo a todo lo que dice un cualquiera sobre el rey?

Last edited 1 mes atrás by losareo9
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

De los creadores de «las únicas pruebas contra UP son solo rumores» llega «el Rey Emérito es un putero porque lo dice uno que pasaba por ahí».

Por otra parte, si este ex-coronel, expulsado del ejército en 1990, y sin acceso a documentos secretos desde entonces, tiene información confidencial sobre la relación del gobierno de Rajoy (2011-2018) y la Casa Real… ¿quién se la facilitó?

nICKBAIM
nICKBAIM (@krazybones)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Dentro de esta monarquía todo podría ser, esta señora sabe muchas cosas, pero en esta situación no va a querer hablar para «arruinar» la vida de sus hijos y nietos.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Bueno, bueno.

Los católico apostólico y romanos de vox, enfurecidos en redes contra la abolición de la prostitución propuesta por UP.

A ver que dice el PSOE.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Eso, eso.

Inda y Villarejo supercomunistas.