El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la creación de una comisión de investigación sobre la denominada ‘Operacion Kitchen’, el operativo que supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior en la etapa del ‘popular’ Jorge Fernández Díaz para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y recabar pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP.

La iniciativa ha salido adelante con el voto en contra del PP, sólo secundado por Foro Asturias, mientras que Vox se ha abstenido, a igual que Coalición Canaria. Tanto Unión del Pueblo Navarro, socio electoral del PP, como Ciudadanos han apoyado la investigación como el resto del hemiciclo.

Al presentar la iniciativa, el socialista Felipe Sicilia ha señalado que el PP «montó una trama corrupta para localizar y destruir cualquier prueba que comprometiera» a su partido, una operación que, según lamenta, «sirvió porque pudieron destruir información importante» sobre este caso y otros. «¿Cuántas otras operaciones se pudieron ver afectadas por esa trama?», se ha preguntado.

A su juicio, lo que ahora se espera del PP es «que empiecen a demostrar que no son una trama, sino un partido político». «Por más que les pese y por más que griten, montaron la Kitchen para tapar diez años de corrupción generalizada e institucionalizada y el lodazal en el que habían convertido la Calle Génova», ha aseverado Sicilia, acusando al PP de «haber llevado la podredumbre y la corrupción del despacho de Bárcenas al despacho del Ministerio del Interior».

Para el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, la Kitchen no es un asunto de «manzanas podridas» ni algo que ocurrió cuando el actual líder del PP, Pablo Casado, era «un mero diputado por Ávila», sino que todo apunta a que su antecesor, Mariano Rajoy, y la ex secretaria general María Dolores de Cospedal, tenían conocimiento de la misma porque era «una política de partido».

ALUSIÓN AL ‘CASO NEURONA’

Por eso, ha anticipado que llamarán a comparecer a Casado y que si la investigación confirma esta tesis habrá que aplicar al PP el artículo 22.2 de la Constitución que establece que «las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delitos son ilegales».

«¿Pero qué broma es esta?», ha clamado la ‘popular’ Ana Vázquez nada más subir a la tribuna. La portavoz de Interior del PP ha acusado a los partidos del Gobierno «más miserable» de pretender «aniquilar» a la oposición investigando a un Gobierno de «hace nueve años» mientras impiden que el Congreso abra pesquisas sobre su «funesta» gestión de la pandemia del coronavirus.

«Ustedes ven Kitchen pero omiten ver Neurona», ha denunciado el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, para reprochar al PSOE y Podemos que sólo quieran investigar la «corrupción ajena» cuando esta lacra no tiene «siglas» ni «ideología». Cs ha apoyado la investigación y ha recomendado al PP que «admita errores, pida perdón» y se «responsabilice» de las cosas que ha hecho su partido, aunque, a su juicio, posiblemente Casado «no tenga nada que ver» con la Kitchen. «Ya veremos qué pasa con Rajoy», ha deslizado.

Por su parte, la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha recriminado al PSOE que pretenda «arrastrar al fango y castigar en el hígado al PP» con esta investigación. A su juicio, si los graves hechos que se apuntan en el sumario se demuestran en sede judicial deberá caer sobre sus responsables «todo el peso de la ley», pero se ha abstenido en la votación porque considera que sus promotores no están moralmente legitimados para pedir que se investigue al PP mientras bloquean que se haga lo mismo con la financiación ilegal de Podemos.

Pese a su abstención, Olona ha avisado de que Vox tendrá un papel muy activo en la comisión y de que pedirán la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del «comisario Lenin», en referencia a José Antonio Rodríguez, el jefe del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

alissica
alissica (@alissica)
Miembro
25 diás atrás

❤️ Califica a mi joven coño sexy, por favor – http://photo018272.es17.club

Last edited 25 diás atrás by alissica
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

 falconetipresi
La exsenadora Celia Cánovas basa su denuncia contra Podemos en una mentira

comment image

Cánovas afirma en su denuncia que esa diferencia de 2.000 euros se debe a que Podemos inflaba las donaciones para blanquear dinero que procedería de otras fuentes. Sin embargo, la documentación a la que ha podido acceder LÚH! demuestra que Cánovas no realizó dos donaciones en 2018, sino tres, y que el importe al que ascienden es de 5.000 euros, y no de 3.000. Es decir, que las donaciones realizadas por la entonces senadora se corresponden exactamente con la cantidad reflejada en el justificante que se le envió desde el departamento de finanzas.

https://laultimahora.es/la-exsenadora-celia-canovas-basa-su-denuncia-contra-podemos-en-una-mentira/

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

Pagar impuestos para estar preso en tu propio no pais, municipio.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
25 diás atrás

Que se dejen de comisiones…
La investigación la debe hacer la policía judicial, eso sí despolitizada y desideologizada.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

Fernández Díaz y Rajoy a prisión a acompañar a Villarejo

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

Pues siguiendo el hilo de la corrupción, aquí tenos otra de la que nunca os hablará berenjena

Celia Cánovas, exsenadora de Podemos, denuncia a este partido por blanqueo de capitales

https://confilegal.com/20200930-celia-canovas-exsenadora-de-podemos-denuncia-a-este-partido-por-blanqueo-de-capitales/

Last edited 25 diás atrás by falconetipresi
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Alcalde
25 diás atrás

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria concede el tercer grado a Rodrigo Rato.

Buena semana para Rodrigo Rato.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
25 diás atrás

Que no se nos olvide que han muerto 401 madrileños fallecidos en Madrid sin que se haga nada y con sólo un culpable, IDA y las alimañas que la defienden.

Que no se nos olvide.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
25 diás atrás

EEUU
Participación por ahora
2,025,764 (en 2016 fueron 20.000)

De los cuales 637.000 corresponden a Estados que detallan afiliación Política: FL, IA, MD, NC, NJ, PA

Demócratas: 343,586 (53.9%)
Republicanos: 137,755 (21.6%)
No afiliación: 151,376 (23.8%)

Hasta el momento se han solicitado: 48,118,366

Demócratas: 21,225,530
Republicanos: 12,364,445
No afiliación: 12,734,100

Ratio de papeletas devueltas

Demócratas: 1.6
Republicanos: 1.1
No afiliación: 1.2

Estado Florida: 237.000
Demócratas: 53.4%
Republicanos: 27.6%
No afiliación: 17.7%

Estado Carolina norte: 305.000
Demócratas: 53.2%
Republicanos: 16.7%
No afiliación: 29.7%

Estado New Jersey: 88.000
Demócratas: 57.1%
Republicanos: 22.7%
No afiliación: 20.1%

Resto de Estados (q aportan afiliación). Datos irrelevantes aún.

Last edited 25 diás atrás by Gaditano1812
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
25 diás atrás

Por cierto, he estado mirando las medidas para el «confinamiento» y desde mi punto de vista son blandas.

Comparas con otros lugares del mundo con ciudades que lo han pasado tan mal como Madrid y no hay color. O tampoco hace falta irse lejos. Con mirar en Cataluña lo podemos ver.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
25 diás atrás

La tasa medía de los fallecidos por Covid19, por el ministerio de Sanidad es de 86 años, y la tasa media de vida media en España es de 83 años.

Last edited 25 diás atrás by Marius Español
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
25 diás atrás

La edad media de los fallecidos por coronavirus se sitúa en los 86 años mientras que la de contagios está entre los 20-39 años
La media de edad de los fallecidos es de 86 años, es superior a la que teníamos en el pico de la epidemia, que era 83. Nuestro mayores están bien protegidos, las personas que fallecen son personas realmente frágiles», ha explicado Simón 

https://www.antena3.com/noticias/salud/la-edad-media-de-los-fallecidos-por-coronavirus-se-situa-en-los-86-anos-y_202009105f5a6880a05d840001f95b5f.html

Last edited 25 diás atrás by Marius Español
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

Habría que preguntarse por qué no aumentaron los contagios en verano sin confinamientos y medidas más suaves y por qué aumentan cuando meten medidas más duras …

Last edited 25 diás atrás by Orlandoo-V4
Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
25 diás atrás

Hay que refundar el centroderecha en España, por el bien, creo yo, de las personas que desearan votarles y por un bien mas general. El PP es un desastre. Demasiadas renuncias, demasiados silencios, demasiado pasado que pesa sobre el presente (y suponiendo que creamos a la dirección en el presente haya existido una renovación y limpieza, que podemos hacerlo.) Y creo que la mejor persona, en un mundo ideal, para liderar un nuevo movimiento, sería Cayetana, jeje (ella tiene además una idea bastante coherente sobre una integración de PP y Cs).

Last edited 25 diás atrás by Elessar
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
25 diás atrás

El Gobierno andaluz de PP y Cs transfiere 11 millones de euros del Fondo de emergencia Covid para Canal Sur
https://www.eldiario.es/andalucia/gobierno-andaluz-pp-cs-transfiere-11-millones-euros-fondo-emergencia-covid-canal-sur_1_6258340.html

Ahora entendéis xq el Gobierno Madrileño no quiere detallar a donde ha ido el dinero del Fondo…

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Concejal | Regidor
25 diás atrás

La policia podra acceder desde hoy a los datos de salud publica para controlar las cuarentenas. Me parece una buena noticia

https://twitter.com/eldiarioes/status/1311645035482378241?s=19

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
25 diás atrás

No se llegará a nada, la mano presidencial tapa siempre las de los Ex.

«Por el bien de España»