El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha recurrido su imputación en la pieza ‘Kitchen’ del caso ‘Tándem’ -que investiga el presunto uso fraudulento de fondos reservados para sustraer información sensible al extesorero del PP Luis Bárcenas- en un escrito en el que niega autenticidad a cuatro mensajes de texto que le implicarían en este asunto y que habría intercambiado con su número dos, Francisco Martínez.

Los mensajes fueron guardados por el entonces secretario de Estado de Seguridad, que incluso levantó acta notarial de los mismos.

En el recurso remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6, la defensa impugna el valor probatorio de las comunicaciones, afirmando que al haber sido aportadas a la causa mediante archivos de impresión, «se desplaza la carga de la prueba a quien pretende aprovechar su idoneidad probatoria», por lo que considera imprescindible la práctica de una prueba pericial que acredite la realidad de estas conversaciones.

En uno de los mensajes aportados por el también imputado Francisco Martínez, el exministro de Mariano Rajoy le señala al entonces chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, como un elemento «importante» para averiguar cuestiones relativas al extesorero de los populares, según obra en el sumario.

En todo caso, la defensa de Fernández Díaz, que ejerce el abogado Jesús Mandri, señala que el exministro tiene una «absoluta disposición» a prestar declaración ante el juez del caso, Manuel García-Castellón, si bien en calidad de testigo, «pero no de investigado, pues de esta última derivan otras connotaciones y una estigmatización que en este caso no resulta justificada ni necesaria». Está citado para el próximo 30 de octubre.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
21 diás atrás

Lo del PP con la corrupción parece la fábula del escorpión y la rana. Los corruptos saben que si siguen igual se hunde el barco porque llueve sobre mojado, pero el partido sigue confiando en toda esta gente que debería sonar sospechosa, pensando que va a ir la cosa mejor ya.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
21 diás atrás

No a las cloacas con el dinero de todos los españoles

Y todo el mundo sabe que Rubalcaba, Fernandez Diaz y Mariano Rajoy han sido unos sucios cloaqueros tapacorruptelas.

Ojala que no se libren de ser investigados hasta el final, y la justicia pueda hacer todo su trabajo de manera independiente, sin ninguna presion por parte de ningun alto poder. (cosa dificil en españa)

Last edited 21 diás atrás by Dei_
analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Yo, como miembro del Partido Popular tengo interés en que se investigue hasta el final todo lo relacionado con este partido. Caiga quien caiga, pues ha sido una vergüenza. Lo que no comparto es que se le pretenda pasar factura de eso a la dirección y equipos actuales de Pablo Casado, pues ninguno de ellos están acusados de nada en esas tramas. Con esto no quiero decir que en el caso de que en el futuro sí se viera afectado alguien del equipo actual, no vea conveniente que se depuren responsabilidades, pues ya he dicho que quiero que se llegue hasta el final caiga quien caiga.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
21 diás atrás

Mientras VOX hoy apoya a Díaz Ayuso por la cacería del gobierno contra ella, el PP intenta torpedear todo lo que venga de VOX.
Que gran diferencia, por eso VOX sigue subiendo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
21 diás atrás

El comisario García Castaño afirma que Villarejo despachaba con Mariano RajoyUno de los principales imputados en la operación Kitchen, el comisario jefe Enrique García Castaño, confesó al juez que Villarejo informaba directamente al presidente Rajoy sobre sus investigaciones. García Castaño también sostiene que otro de los implicados daba las novedades del caso a Cospedal y confiesa que el operativo fue ordenado por el secretario de Estado Francisco Martínez para robar a Bárcenas las «pruebas sobre la financiación b» del PP

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

No se como puede haber gente q vote PP. Puedo entender C’s y Vox. Pero PP? Si es q no salen de una cuando están metidas en otra 😂😂

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
21 diás atrás

El PP el partido de la corrupción

jamechevi
jamechevi (@patreon_25122675)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

A ver en qué queda todo. Aunque para la sociedad ya son culpables, y si se les condena lo tienen merecido y se les absuelve es que tienen unos tentáculos muy largos.

Eso sí, si realmente han cometido los delitos de los que se les acusa, además de corruptos son muy tontos. Porque cuando aún no habían pillado a nadie por corrupción pensarían que no les pillarían o algo, pero que, con la que le estaba cayendo encima al PP, que hicieran lo mismo es para darles hasta en el carné de identidad.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Concejal | Regidor
21 diás atrás

Pole. Patetico al decir que no son suyas y lo ha puesto el. Tan religioso que es, e incumple el obtavo mandamiento ( no mentiras). Malnacido