‼️Más información (@elconfidencial):

👉🏻Fuentes UP 🍆 afirman que PSOE les ha dicho «No podéis tener el Ministerio de Trabajo, sois inquietantes para la CEOE»

👉🏻En IU 🍉 estarían barajando romper la disciplina de voto y apoyar a Sánchez con sus 6 escaños

Eldiario ha publicado el documento de la propuesta que el PSOE habría hecho a Unidas Podemos:

PROPUESTAS DEL PSOE A UP PA… by eldiario.es on Scribd

‼️Gloria Elizo, Vicepresidenta del Congreso, desmiente la información de @eldiarioes  sobre la propuesta del PSOE a Podemos

eldiario.es afirma que de fuentes conocedoras de la negociación, la oferta final del PSOE contemplaría:
-Vicepresidencia social
-Ministerio de Vivienda y economía social
-Ministerio de Sanidad y Consumo


Podemos acaba de difundir que la última oferta de Sánchez contempla únicamente el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Moncloa filtra a los medios el documento de exigencias de Podemos de cara a la negociación, que contemplaría una Vicepresidencia y cinco Ministerios.

Exigencias de Unidas Podemo… by El HuffPost on Scribd

Pedro Sánchez habría llamado por teléfono esta tarde a Pablo Iglesias para comunicarle que la última propuesta trasladada por Carmen Calvo a Pablo Echenique será la última que el PSOE ponga sobre la mesa, la definitiva.

Según fuentes de La Sexta Noticias, en la propuesta no se contemplan competencias en Trabajo, Hacienda, Transición Ecológica ni Igualdad.

En el momento de trasladar esta oferta a Podemos, las negociaciones se han vuelto a estancar, ya que la formación morada las considera insuficientes.

Quedan aún unas 17 horas para la negociación, si bien el fantasma del adelanto electoral asoma con cada vez más fuerza, ¿habrá acuerdo de última hora?

*** Os recordamos que en electomanía tenemos abierta la recogida de datos de intención de voto, y en caso de no alcanzar un acuerdo de investidura, este viernes publicaremos un nuevo electoPanel con intención de voto que mostrará la reacción de los electores ***

Suscribir
Notificar de
456 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gvaa1
gvaa1
Invitado
11 meses atrás
nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
11 meses atrás

Ya me imagino mañana a Iglesias, con las actas de las negociaciones mostrándolas sobre el atril a pecho descubierto.

¡Joder! Me encantaría ver la cara de Calvo. por cierto, ¿Alguien sabe si mañana hay intervenciones, o sólamente actúa Sanchez?

superfdz
superfdz (@superfdz)
Miembro
11 meses atrás

El Psoe tiene claro que aplicar las políticas que propone Podemos sería desastroso para el país. Ellos (el Psoe) simplemente fingen ser socialistas para luego aplicar pequeñas políticas de las que sus efectos negativos, se ven difuminados en el crecimiento natural de la economía (de ahí que no quieran derogar la refoma laboral, aumentar drásticamente el gasto o subir el SMI). Creen que haciendo postureo y pequeñas acciones van canalizando el voto socialista.
Sin embargo tras aparecer podemos hay una competencia muy fuerte en el espectro, las promesas han tenido que llevarse más lejos, mentir más descaradamente incluso prometer que quieren y luchan por conseguir hacer un gobierno con podemos. Saben que no cumplirán. Si quieren lo mismo, deberían pactar, no? Pues no, porque no quieren lo mismo.

Mi duda es, ¿Sabe podemos que sus políticas son negativas para la economía, que hacen daño a quienes intentan ayudar?¿Solo ignoran las consecuencias o simplemente el fin ideológico justifica los medios?

Y esto me lleva a una reflexión final sobre el PSOE, que ya se que puede sonar conspiranoica… Si el Psoe es socialista de "mentira" y solo busca que el voto socialista se asiente en un partido sin pretender cambiar nada realmente. ¿Es disidencia controlada?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
11 meses atrás

Si UP renunciaba a los ministerios de estado es porque necesariamente aspiraba a otros importantes.

No es sorprendente la demanda de Trabajo, Hacienda o Transición Ecológica.

Y el PSOE nunca ha estado dispuesto a ceder ministerios importantes, por eso en el documento ese que han filtrado ofrecían Cultura o Agricultura (pero que pinta UP en agricultura xD).

El acuerdo era imposible desde el principio. Para el PSOE solo el mero hecho de aceptar la coalición era una cesión grande.

estagma
estagma
Invitado
11 meses atrás

Noviembre pero seguramente el supremo se la reserve si hay elecciones. El PSC, dicen algunos periodistas, no quiere nuevas elecciones.

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
11 meses atrás

Es verdad. Vamos a pegarnos a otra parte xD

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
11 meses atrás

Si pudieran decidirlo por sí mismas, EQUO y ECP qué votarían?

Creo que EQUO es más pro-investir a Sánchez y ECP es menos entusiasta.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
11 meses atrás

Nadie lo sabe.

La de los ERE tenía que haber salido hace meses y mira…

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
11 meses atrás

Noto muy resignados a algunos, donde hace unos días exigían firmeza, ahora se conformarían con migajas….Por favor, más coherencia.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
11 meses atrás

Lo de izquierda unida suena a filtración interesada del PSOE que está intentando meter cizaña

Pero Juliana ya apunto el otro día a diferencias de opinión sobre si iglesias debía apartarse. Debe hacer diferencias dentro de la coalición y el PSOE intenta aprovecharlas

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
11 meses atrás

Cómo hasta IU apoye a Pedro, Iglesias sí estará acabado.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
11 meses atrás

Mira que he abierto los periodicos digitales y sabia que el PSOE iba romper las negociaciones de nuevo. 1 de 2 o es un teatro muy bueno para que no se sepa que siguen negociando y mañana hay votacion a favor de pedro sanchez o si no sale mañana investido, me daran la razon de que son 2 de los peores politicos por habernos tenido casi 3 meses si no los 3 jodiendo la marrana una y otra vez. Solo digo 1 cosa mañana no sale investido sanchez.

RareGarciaLosa
RareGarciaLosa (@rarerino5)
Miembro
11 meses atrás

La más que segura reacción de Sánchez a Iglesias por el resultado de las negociaciones de hoy;
https://www.youtube.com/watch?v=HMU7pUU98FI

wilbur_650
wilbur_650
Invitado
11 meses atrás

Lo de que IU pueda romper la disciplina de voto puede ser la estocada final para Podemos. Cómo no logren convencer a Iglesias….

ababol
ababol (@ababol)
Miembro
11 meses atrás

A ver, ya a estas alturas y con toda la información:

1.- El documento de UP parece uno de máximos y PSOE uno de mínimos. Se podría reiniciar el trabajo, pero no es deseable para nada, gobernar con los socialistas, y menos con la actitud de Sánchez.
2.- La solución, y lo que puede venir mejor a UP (y lo que yo haría, personalmente, como simpatizante de UP y por mucho que odie a Pedro), es investir a Sánchez. Nos estamos jugando un país de 50 millones de personas, y si queremos que no gobierne la derecha, ni que haya una mayoría reforzada del PSOE en las próximas elecciones, sería votar que sí (y a ver si así se jode Redondo de una vez). Y desde el viernes, oposición feroz desde la izquierda, porque el PSOE tendrá que hacer unas medidas y aprobar unos presupuestos, y veremos con quién decide hacerlo.
3.- Si a pesar de todo hay elecciones e IU rompe la disciplina de voto, y se rompe UP, mi voto muy seguramente se vuelve a Garzón. Sería acojonante que fuera el único que no se ha comportado como un niño de 15 años en estas negociaciones.

Hispalense
Hispalense
Invitado
11 meses atrás

Que no empiecen a hablar de porcentajes del presupuesto porque si no entonces la gente se va a quemar aun mas.

Antonio24I
Antonio24I (@patreon_36257908)
Miembro
11 meses atrás

Yo solo espero que se pongan de acuerdo y que se firme un gobierno de coalición. Ya me da igual que ministerios se queda cada uno, porque al fin y al cabo al margen de los sillones imagino que también habrá un acuerdo programático y Podemos siempre podría amenazar con tumbar cualquier ley o decreto si no es de su agrado. Creo que están menospreciando su fuerza parlamentaria ellos mismos, o dejándose cegar por los sillones.

Si dejan pasar esta oportunidad es cierto que Pedro Sánchez nunca será presidente, pero Podemos tampoco podrá volver a tocar gobierno nunca. O van juntos o no van a ninguna parte.

Como haya repetición de elecciones, no voto.. al menos que salga un nuevo partido de izquierdas.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
11 meses atrás

Oye fuera coñas esto no tenia tanto movimiento ni cuando fueron las elecciones, como nos gusta el rollo Sálvame

patriafutura
patriafutura
Invitado
11 meses atrás

Pedro Piqueras explica que la entrevista con Pedro Sánchez será mañana

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
11 meses atrás

¡¡CAMBIO DE TERCIO!!

——Díaz Ayuso recomienda "leer 100%" un artículo que asegura que "el homosexual es un ser 'monstruoso" ——– https://www.eldiario.es/politica/Diaz-Ayuso-compa

Este es el artículo, por Antonio Castillo Algarra: https://www.elasterisco.es/defensa-de-la-homosexu