Concha Andreu, Presidenta de La Rioja, acaba de anunciar el confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma al completo, ante la escalada de casos de covid-19. El Gobierno de La Rioja ha decidido restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no sean motivados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00,00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

La medida se une a la adoptada esta misma mañana por la comunidad de Aragón en sus tres capitales, que han sido sometidas también a confinamiento perimetral.

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Una medida que llega tarde pero que finalmente llega. 
Hay que tener en cuenta que ahora mismo en La Rioja están metidos en el tema de la vendimia. Habrá que ver la influencia que esto ha tenido pero no parece que haya sido al nivel de lo que ocurrió en Aragón en verano. De hecho, entre el 20 de septiembre y el 9 de octubre la tendencia de casos confirmados era descendente.
La Rioja tiene otro problema, es una CCAA pequeña, con poca población (315.000 habitantes) y con una cantidad de recursos que no es muy grande. Por eso, en cuanto entra un problema así, si se expande mucho en muy fácil que se descontrole y que ponga en aprietos al sistema sanitario.
Esperemos que estas medidas ayuden a ir controlando la situación para que puedan ser levantadas (lo más rápido posible, pero no antes de lo que toque) y que la gente pueda recuperar un poco más de su «vida normal», aparte de tema económico por supuesto.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Al final a este paso Madrid acabará con confinamiento perimetral pero por que lo hayan hecho las comunidades autónomas con quien tiene frontera.

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Navarra, la Rioja, Aragón…

Y Madrid, por sus cojones, si no la llegan a obligar aun estaríamos esperando…

Last edited 1 month ago by Pep Pitu
Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vaya meses nos esperan, para echarse a temblar.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Otro ejemplo mas….Y la CAM….Que hace la CAM?  😥 
Que hace Isabel Diaz Ayuso para proteger a los madrileños? No a su cuenta bancaria, sino a los ciudadanos que prometio proteger.

Last edited 1 month ago by VICO
Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Me parece que se está intentando parar esta segunda ola cómo buenas medidas excepto 1 comunidad a la que hubo que imponerselas.

Ahora esperemos que se controle y que no tengamos que confinarnos otra vez todos en casa para navidades 🤞🤞🤞