Encuesta para las municipales de 2019. Podemos consigue el sorpasso sobre el PP, y se destaca en votos y concejales como el partido más votado en el municipio. Ciudadanos sube.

Suscribir
Notificar de
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

andaluciabarroco
andaluciabarroco (@grenhu)
Miembro
1 año atrás

Unidas??? Eso en Andalucía no existe

RanViva
RanViva
Invitado
1 año atrás

"Podemos se destaca en Cádiz". Otra vez un titular que no se sostiene sobre la encuesta publicada. Los de Kichi suben imperceptiblemente (seguro que dentro del margen del error de la encuesta), menos de medio punto. Incluso los socialistas triplican ese ascenso. Si el alcalde aparece más destacado es por la gran bajada del PP. No obstante, conservan la segunda posición, por lo que hablar de hundimiento puede parecer algo exagerado, aunque pierden un tercio de sus votos: muchísimo.
En realidad, lo más significativo de esta encuesta es el gran trasvase de votos de PP a C's (que duplica su apoyo). Es por ahí por dónde debería haber ido el titular. Los dos bloques continúan monolíticos y el de la oposición sufre una importante reestructuración (aunque no mudan las posiciones).

Zambeze1
Zambeze1
Invitado
1 año atrás

Kichi seguirá gobernando para bien de los gaditanos cuatro años más, eso es así.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Ganar Cádiz e IU irán juntos en Cádiz también pero es logico que hayan preguntado por separado xq hasta diciembre no se cerraran las alianzas en las grandes ciudades.
A groso modo se observa estabilidad en el Frente Popular, mientras q en el bando nacional sigue la hemorragia pepera en favor de cs. No creo q llegue a tanto. Yo dejaría PP: 8-9 Y C: 3-4 en el mejor de los casos.
En éstos sondeos es más difícil calibrar el peso de VOX.

Mi apuesta:
Frente Popular: 11-12
PP: 8-9
Psoe: 4-5
CS: 3-4

Mr_JotaMedina
Mr_JotaMedina (@mr_jotamedina)
Miembro
1 año atrás

¡Hola, gente!

Una encuesta un tanto rara esta de Cádiz.

De un lado, resulta extraño ver que Cs le come la tostada al PP en unas municipales. El candidato del PP no es una apuesta para gobernar sino para resistir pero ¿alguien conoce al de Cs más allá de San Juan de Dios?

De otro lado, en tiempos de confluencia, llama la atención que separen a SSP de Ganar Cádiz. Dejo este enlace de los segundos hablando del tema: http://www.transformarcadiz.org/trayecto_unidad/

Un saludo.

PD: ¡Pole!

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Mi apuesta para Cádiz:
PP: 30% 10
PSOE: 24% 7
Pod: 22% 6
C's 14% 4