Cuando todo parece escrito ya para las elecciones Presidenciales en Francia, todo el mundo pone la vista ya en las legislativas del 11 y 18 de junio.

En estos comicios la importancia de estas elecciones es aún mayor de lo habitual, ya que un Macron sin una estructura de partido en todo el país podría encontrarse con una mayoría de bloqueo en el Parlamento, que dificulte mucho sus políticas.

Hoy se ha conocido la primera encuesta para las legislativas, que pronostica los siguientes resultados:

[thb_gap height=»10″]

249 - 286

200 - 210

28 - 43

15 - 25

6 - 8

[thb_gap height=»15″]

La mayoría absoluta se sitúa en los 290 escaños, por lo que En Marche estaría cerca de conseguirla en el escenario más optimista, en un órgano fragmentado cuya distribución de asientos sería algo así:

[uberchart id=»575″]

Suscribir
Notificar de
76 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
3 años atrás

No se coge por ningun lado este estudio, más partiendo de la cantidad enorme de circunscripciones en las que Le Pen y Melenchon estuvieron en la cabeza. Melenchon con la marca que se ha creado y un PS derruido si ya en 2012 sacó 10, es incomprensible pensar que sacara entre 6-8 y más cuando muchas circunscripciones sobretodo en el sur o en el norte se las va a competir con Le Pen contra la cual el FG tiene más posibilidades que con otros partidos en segunda vuelta.

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
3 años atrás

Viendo estos resultados se comprueba que de no haber sido tan egocéntrico y obtuso el candidato Fillon, su partido hubiera obtenido la presidencia -con otro candidato obviamente-. Lo que no sé es cómo no le echaron para atrás pese a los escándalos. Parece España.

Un saludo

Harver25
Harver25
Invitado
3 años atrás

ÚLTIMA HORA: Nos informan que médicos, científicos e ingenieros están saturando los aeropuertos de toda Europa y volviendo a "la tierra prometida" ante el "milagro" económico.

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
3 años atrás

Todo preocupante. Unidos Podemos quedará como oposición, única significativa, independiente de bancos y poderes de la trama: No lo quieren permitir. Veremos que recursos usan para el cordón sanitario, para mí que usarán de casi todos…

Emlord2
Emlord2
Invitado
3 años atrás

Joder visto el panorama de brutal dominio neoliberal no sé si es mejor jugársela a una cohabitacion con Le pen de presidenta. Más valen 5 años todos sin hacer nada que 5 de porculo continuo jaja

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

La Carta de Javier Fernández contiene 26 erratas
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

Susana Díaz tiene motivos para estar MUY nerviosa:

Susana Díaz: 62.000 avales
Pedro Sánchez: 57.000 avales
Patxi López: 12.000 avales

Susana Díaz con todo el aparato que tiene detrás, sólamente ha conseguido 5.000 avales más que Pedro Sánchez, que ha logrado unos increíbles 57.000 avales.

Me parece un auténtico golpe encima de la mesa por parte de Pedro Sánchez. Un resultado extraordinario, sin lugar a dudas.

Más de uno (y una) hoy estará mucho más nervioso que ayer.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
3 años atrás

¡Madre mía, 62.500 avales de Susana!

Si contamos que hay unos 180 mil en el censo… tristemente creo que ya hay SG en el PSOE.

EDITO: Sánchez 41 mil avales, por 12 mil de Patxi.

Alex1214
Alex1214
Invitado
3 años atrás

Parece que Susana ha conseguido 62.000 avales… tremenda arrasada.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

El duque de Edimburgo dejara de acudir a los actos oficiales a partir de este otoño.

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Miembro
3 años atrás

El Front de Gauche tiene ahora 15 diputados, con la movilización de la France Insoumise dudo mucho que baje a ocho.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Veo que hay muchas dudas sobre el sistema electoral, lo voy a intentar resumir.

Circuscripción por distrito (577), se elige a un sólo candidato por distrito, si un candidato obtiene el 50% de los votos, es elegido por esa circunscripción, si ninguno logra llegar al 50% se hace una doble vuelta, pero no pasan sólo los dos primeros sino todos los candidatos que hayan superado el 12,5% en primera vuelta, por eso son tan importantes los pactos, en especial en segunda vuelta, por ejemplo, imaginemos que en una circunscripción la cosa está entre el FN y FI, el PS el candidato del PS puede retirarse para apoyar al candidato de FI para evitar que gane el FN, en segunda vuelta prima mucho la concentración del voto y el voto útil.

La situación es tan complicada que cualquiera sabe, nunca antes había pasado que el candidato de la derecha tradicional y el de la izquierda tradicional no pasasen a segunda vuelta en presidenciales, por separado sí había ocurrido pero juntos nunca. Me cuesta creer que un partido sin apenas estructura pueda alcanzar la cota que logró el PS hace 5 años (todo pudiera ser), tampoco creo que FI logre tan pocos escaños, ahora tiene 10 y si bien es cierto que la segunda vuelta les va afastidiar mucho, igual que a Le Pen, están en un momento álgido y no creo que empeores resultados salvo que todos opten sí o sí por ponerse en su contra, eso se podrá dar en alguna circunscripción pero no en todas y menos estando el FN que se percibe como una maneza mayor. Mucho dependerá también del PS, en el pasado se han beneficiado de pactos y voto útil del PCF y los verdes (más otros de izquierda) en segunda vuelta, en esta ocasión podría ser al contrario, todo dependerá de cómo vayan en estas elecciones, no creo que se vayan a quedar en ese 6 y poco que sacó Hamon pero tampoco veo que se vayan a recuperar por arte de magia.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
3 años atrás

Viendo los titulares sobre el debate francés, me han entrado ganas de verlo y eso he hecho.

En un principio pensaba que los titulares eran algo exagerado, con el claro objetivo de perjudicar a Le Pen. Pero una vez visto el debate, creo que se han quedado hasta cortos. Nunca había visto a Le Pen caer tan bajo. Estaba derrotada diciendo cosas sin ton ni son, y con un lenguaje que ha dejado mucho que desear. Su objetivo de intentar atraer a votantes de Melechon ha provocado que se haga un lío de mil demonios.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
3 años atrás

Por cierto, he oido que hay esta mañana un anuncio de The Crown.

Apostaria porque una de dos o abdica o nos declara la guerra.

Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
3 años atrás

#Españavamal

El paro SOLO baja 129.281 personas, cuando el año pasado bajo 83.000 personas.

Cuesta bajo y sin frenos.

Firstofmohicans
Firstofmohicans (@firstofmohicans)
Miembro
3 años atrás

Hay que saber que va a pasar con toda la gente del PS que es realmente de izquierdas.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
3 años atrás

Alguien siguio el debate y quiere dar su valoración?

Me gustaria conocer vuestras opiniones.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Alguien puede explicarme cómo funcionan las legislativas, por favor? Estoy perdido, por qué el FN tendría tan pocos escaños?

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

Se parecen mucho esos resultados a los del 93

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Me sorprende mucho el resultado del Partido Socialista, sobre todo por el resultado de En Marcha, es decir, ¿como el PS puede conseguir aumentar tanto como para superar al FN y a FI si En Marcha gana las elecciones?