El trámite de consulta pública del proyecto de Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda se abre este viernes, según anunció ayer el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Este proyecto de Ley es «el primero de este género de la historia democrática española» y armoniza la normativa y los conceptos claves para desarrollar la política de vivienda, destacó este jueves el ministro.

El derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada requiere de la aprobación por parte del Estado de una norma con rango de Ley que establezca las bases y garantías de su ejercicio en todo el territorio.

Entre los objetivos de este proyecto de ley se encuentran la regulación de las políticas de vivienda como servicio público de interés general, el blindaje de la función social de la vivienda o promover el desarrollo de los parques públicos de vivienda estable.

También destacan el refuerzo del derecho a una vivienda digna a precio asequible, el de la planificación y cooperación interadministrativa de esta materia o la transparencia, seguridad e información como garantía del derecho a la vivienda.

Esta apertura del plan de consulta servirá para recabar la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración del proyecto legislativo.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

«Este proyecto de Ley es «el primero de este género de la historia democrática española» y armoniza la normativa y los conceptos claves para desarrollar la política de vivienda, destacó este jueves el ministro.» Creo que la ley del suelo de 1976 y la del 88 algo tenían que ver con el derecho a la vivienda. .
Si se va por el camino de poner trabas a la construcción de vivienda, vamos de culo. Si se trata de liberalizar la cosa para que se construya más, ese es el camino. (me temo que no)

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Lo del Parque Público de Viviendas es fenomenal, así los amigos de los alcaldes, los afiliados de algunos partidos y un montón de ralea al ámparo de amiguitos en el poder tendrán una vivienda barata.
Los demás que se las apañen.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Pues como vaya igual de rápido que la puesta en marcha del IMV, para entonces los fondos buitre ya se habrán hecho con las que verdaderamente valgan la pena.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
24 diás atrás

Pues veremos que sacan de aquí. Desde luego la problemática de la vivienda no puede seguir como hasta ahora, primero jodiendo con la burbuja inmobiliaria y luego con la del alquiler, le sumas las vivienda vacacionales estilo Airbnb y ya en según que sitios es imposible tener incluso un pisito cochambroso para ti solo y tienes que compartir otro igual de destrozado.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Así se hace!
Lo próximo el derecho a un coche y barco. Pero de obligaciones nada… Bueno si, las obligaciones para los menguantes trabajadores que cada dia ven cómo les quitan más dinero para satisfacer esos «derechos» de quien pudiendo ganárselo dignamente, preferirá quedarse sentado con una cerveza mientras otros dedican su vida y tiempo a pagarle esos derechos.
…Que por tener derecho no quede, no son más mentirosos porque ya no saben ni qué es mentira ni qué es verdad.
Como en la vida de Bryan:
Michael quiere llamrse Loreta, ok, pues que se llame loreta.
Y quiere tener derecho a Parir.
Pero si no tiene útero????
Ya pero puede tener derecho, no???
…Bueno, vale… Pues luchemos por el derecho de Michael, digo de Loreta a parir!!!

Cuando la realidad de tu futuro empieza a parecer una película de risa, se convierte en una de miedo.

Pues eso,España, pais arruinado mientras el resto de Europa se recupera, y nuestros políticos perdiendo el tiempo y nuestro dinero en no hacer nada.

Cuando dinamiten el valle, automátcamente empezará a cobrar la gente la renta mínima, desaparecerá la pandemia y los 6 millones de parados, ah y también dejará de morir tanta gente cada día debido a la ineficacia de las administraciones.

Last edited 24 diás atrás by esclavoxvamos
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
24 diás atrás

Una ley que si llega a aprobarse hará prácticamente el acceso a la vivienda