Ya se conocen todos los nombres de los Nuevos Ministros, tras conocerse que la cartera de Justicia ha ido a parar al juez Juan Carlos Campo.

Carácter económico, tecnócrata y social

Las carteras de Unidas Podemos (ocupadas por Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y Manuel Castells) tienen un fuerte carácter social y son una apuesta de la formación morada por un perfil fuertemente político al frente de sus Ministerios.

Por su parte, entre las filas del PSOE los nuevos perfiles incorporados al ejecutivo tienen un carácter más tecnócrata, seguramente para contrarrestar el peso político de Unidas Podemos con nombres prácticamente desconocidos que, a priori, posean prestigio dentro de sus respectivos campos.

El domingo a las 14:00, Sánchez dará a conocer la estructura del ejecutivo

En menos de 24 horas ya se oficializarán todos los nombres de quienes el lunes prometerán el cargo. Estas últimas horas hasta el boletín servirán para especular sobre quién ocupará el Ministerio de Justicia, ¿se incorporará finalmente Carmena?

Suscribir
Notificar de
393 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
8 meses atrás

VOX sacará 9 escaños en las Catalanas. 5 Por Barcelona, 2 por Tarragona, 1 por Gerona y otro por Lérida.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
8 meses atrás

Gracias por tu seguimiento!. Pero ya que me sigues, lee bien. He dicho dos veces, en dos encuestas diferentes, que no me creo ninguna encuesta que diga que CS sube.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
8 meses atrás

El recuerdo de voto, que pusieron antes esta sesgado.
La abstencion esta en la mitad, de la que fue en verdad.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
8 meses atrás

Marhuenda es el que encarga encuestas a medida. Pero Tezanos y Michavila las cocinan.

patriafutura
patriafutura
Invitado
8 meses atrás

Variaciones GAD3 según la encuesta anterior

PSOE -1.3%
PP +0.2%
VOX +0.9%
UP -0.4%
Cs +0.7%

ConservativeSP
ConservativeSP (@patreon_25047340)
Miembro
8 meses atrás

Jjajajajajajaj

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
8 meses atrás

Ya vuelve a haber mayoría de derechas en las encuestas como hace un año 🙂

Mientras siga ganando la derecha en lad encuestas todo en orden 🙂

patriafutura
patriafutura
Invitado
8 meses atrás

La encuesta de ABC saco conclusiones

PP: Inflados, estamos en periodo no electoral, GAD3 suelen inflar al partido

PSOE: Va a sufrir desgaste del socialismo moderado

Cs: Subida, creo que pueden recoger voto del Socialismo moderado

VOX: Subida respecto a la encuesta anterior. Si GAD3 le da 15% en periodo totalmente fuera de elecciones, yo creo que andan 17.5%

UP: Parece que los ponen bastante bajos, yo lo veo mas en el 14%

Carless
Carless (@carless)
Miembro
8 meses atrás

Si no fuese por que no me creo ninguna encuesta que no diga que Cs ahora mismo está practicamente desaparecido, hasta lo demás me lo creería.

Civalias
Civalias
Invitado
8 meses atrás

Qué tomadura de pelo, dudo mucho que UP baje con respecto a noviembre. Si ni siquiera lo recoge el PSOE. De repente el electorado de izquierdas está desmotivado? Anda ya.

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
8 meses atrás

Nose si esto lo habrá retocado o no para que salga esto, pero la primera encuesta después de investidura muestra bajonazo de la izquierda.
Personalmente veo a podemos bajo (le daría un punto más), al psoe bien, MP bien, Cs un poco alto aunque no creo que esté desplomado, y la distancia entre pp y vox creo que es más corta.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
8 meses atrás

La asignación de escaños no parece corresponder del todo con los porcentajes.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
8 meses atrás

Hay cosas que de verdad no me explico…

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
8 meses atrás

Estaba yo incrédulo pensando: “Joder, no he visto tanto tiempo La Sexta Noche en mi vida”

Entonces han anunciado que ahora van a salir cocinando Elisa Beni con Paco Marhuenda. Bueno pues me vuelvo a Netflix

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
8 meses atrás

Aquí va mi opinión sobre la manifestación de hoy en Bilbao y el movimiento de Orain Presoak ("ahora los presos") en general:

En términos generales, comparto plenamente la reivindicación del fin de la dispersión de los presos porque creo que hoy en día no tiene ningún sentido. Es decir, estoy de acuerdo con la manifestación y me parece bueno que la gente se manifieste para cambiar la situación (que al fin y al cabo los más perjudicados de estos son las familias que tienen poca culpa de las barbaridades que han hecho los que están en la cárcel). Dicho esto, me han llamado especialmente la atención unos carteles que estaban colocados justo al lado del cartel de la convocatoria de Orain Presoak en la calle, que teniendo un diseño parecido y estar justo al lado colocados, espero que me permitáis el suponer de que son de la misma organización. Pues bien, en dichos carteles aparecían fotos de gente sonriendo con sus nombres (por ejemplo: Mari Carmen), que también espero que me dejéis suponer que eran de los presos que están en la cárcel. He de decir que me parecen del todo deleznable estos últimos carteles, me da la sensación de que se está intentando hacer un lavado de cara de gente que ha cometido absolutas locuras y barbaridades. Te los ponen sonriendo, en plan "mira, si tiene una cara de buena gente…". Algunos pueden decir que es para humanizar los presos y así hacer que la gente se posicione en contra de la dispersión, pero lo que consiguen es sin ninguna duda es dejarnos a unos cuantos (espero que no sea el único) que al principio estábamos de acuerdo con ellos, un poco descolocados. Sinceramente no creo que haya que humanizar a nadie o mostrar su lado bonito para que accedamos al cumplimiento de sus derechos, y eso, que me parece repugnante lo que están haciendo.

Pequeña nota final: repito que no estoy 100% seguro de si estos carteles son de Orain Presoak, algún día de estos les sacaré una foto y la subo.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
8 meses atrás

Joder con los acertados análisis que haces a veces me sorprenden tus preferencias políticas

Por cierto gracias a que gastaron y gastan un chorron de pasta han conseguido salir de la crisis a toda hostia. Lo cual ya se podía haber aplicado Europa que parece secuestrada por la ortodoxia neoliberal

El problema de Estados Unidos es que para que la gente siga comprando el dólar necesitan imponerlo y solo lo imponen a través de las armas y del control geopolitico del mundo. En cuanto China les coma la tostada pierden la hegemonía económica y si el mundo no compra dólares la economia se les va a la mierda. Por eso es lógico pensar que gane quien gane las elecciones la política internacional continuará como siempre y que incluso es más wue probable una guerra con China para mantener ese poder

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
8 meses atrás

Os habéis perdido a Revilla llorando!

DIOS_PATRIA_REY
DIOS_PATRIA_REY
Invitado
8 meses atrás

Que grandes son los cántabros!!! Me estoy descojonado con lo de la oferta que rechazaría de Trump

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
8 meses atrás

Joder, lleva media hora Revilla echando la lagrimilla en la Sexta Noche.

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

No lo sé, pero supongo que no. Las relaciones políticas del BNG eran con el Partido del Bierzo de Tarsicio Carballo. El PB se escindió y Carballo fundó el Partido Regionalista del Bierzo. El PB ahora anda en otra onda. Se juntó en Coalición por el Bierzo sobre todo con la gente del Movimiento Alternativo Social (MASS), a su vez escisión del Partido Popular.

Es cierto que existe esa mención en el artículo 5.3, pero el estatuto va ya por su quinta versión. El gallego ha contado con mejor nivel estatutario en anteriores versiones.