Ayer saltó la noticia del enfrentamiento que tuvieron en el seno de la UE el ministro de exteriores de Luxemburgo y Salvini, ministro de interior italiano.

Tras unas polémicas declaraciones de Salvini, en las que se refería a los inmigrantes como «esclavos» y decía que no los necesitaban porque tenían a sus hijos, el ministro luxemburgués estalló recriminándole el trato hacia los inmigrantes y recordándole que cientos de italianos habían emigrado a Luxemburgo a trabajar cuando no tenían para comer.

Lejos de entrar en el debate sobre el fondo de la cuestión, hemos querido ver cúal es la situación política de los partidos en el Gobierno de Luxemburgo y las hemos comparado con las del Gobierno italiano, y el resultado es sorprendente.

En Luxemburgo gobierna una coalición formada por el Partido Democrático (DP) y el Partido Socialista de los Trabajadores (LSAP), que suman 26 escaños (13 cada uno) frente a los 23 del democristiano CSV.


Resultado de las elecciones en Luxemburgo en 2013.


Según las últimas encuestas publicadas, la coalición de Gobierno perdería la mayoría en la Cámara, sufriendo un fuerte varapalo y perdiendo 8 puntos de apoyo en total (sobre todo el LSAP), que contrarrestan con el aumento de los democristianos.

Encuesta de TNS para generales en Luxemburgo.


En cambio, la Liga Norte italiana parte de una tendencia inversa. Siendo un partido fuerte en el norte de Italia, en las últimas elecciones generales sufrió un fuerte ascenso que le permitió conformar Gobierno junto con el Movimiento 5 estrellas.

Desde entonces, la formación de ultraderecha ha visto como sus apoyos crecen a medida que los escándalos por su oposición a la inmigración llegaban a las noticias europeas. A día de hoy las encuestas sitúan a la Liga Norte como primera fuerza política en Italia con un 32-34% de los votos.

Encuesta de SWG para elecciones en Italia.


Así, a pesar de que Salvini sufrió una «derrota» de cara a la opinión pública en su enfrentamiento con el Ministro de Luxemburgo, la Liga Norte puede presumir de victoria en cuanto a expectativas electorales se refiere. 

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

villuela
villuela
Invitado
2 años atrás

Sin estar de acuerdo para nada con el discurso de Salvini, debo reconocer que ha ganado el debate por las formas. Es increíble que el ministro luxemburgués pierda las formas de esa manera como si de un niño se tratara.

dpessim2
dpessim2 (@dpessim2)
Miembro
2 años atrás

Pues personalmente siempre había pensado que el votante de Vox iba a ser como el del PP pero llevado al extremo. Hombre, jubilado, sin estudios universitarios y de zonas rurales.

keepcalm
keepcalm
Invitado
2 años atrás

Hay que reconocer que el ministro luxemburgués ha dejado en evidencia al tóxico y repugnante Salvini, que injuria a gitanos y árabes habiendo sido el pueblo italiano una plaga para decenas de naciones. Una de las inmigraciones mas conflictivas y problemáticas. ¿Cuantos gangsters y mafiosos habéis exportado a todas las naciones de América y Europa Salvini?

alejandro villuela
alejandro villuela
Invitado
2 años atrás

Sin estar de acuerdo para nada con el discurso de Salvini, debo reconocer que ha ganado el debate por las formas. Es increíble que el ministro luxemburgués pierda las formas de esa manera como si de un niño se tratara.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
2 años atrás

Quería mostrar mi respaldo y dar ánimos a los administradores de Electomanía. Han conseguido una gran Página web, referente en el ámbito de la política. Deben aprender de los errores cometidos y apoyarse en la comunidad de usuarios para detectar otros si es posible. Ánimo.

PD: comparto con vosotros el prótotipo de votante de :logoVox: según el Confidencial:

el perfil prototipo del votante de Vox es el de un hombre de mediana edad, trabajador, con estudios universitarios y urbano, además de haber votado mayoritariamente al PP en los anteriores comicios y, en mucha menor medida, a Ciudadanos

Frank Abagnale
Frank Abagnale (@frank-abagnale)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Este articulo me parece un insulto a la inteligencia. Compara una discursión entre el ministro de exteriores Luxemburges y Salvini con encuestas de sus respectivos partidos.

Whew

Partamos de la base de que las encuestas no son una verdad absoluta, es más por lo general son absolutamente mentira y lejos de representar la realidad del voto de la gente lo que quieren es cambiar ese voto.

Pues si ya estamos de acuerdo en esto el querer relacionar eso con la postura de cada uno de estos políticos en esa discursión, es que no le veo ningún sentido.