Al igual que hicimos con la primera vuelta, vamos a traeros los trackings de los sondeos difundidos para la segunda vuelta.

Los sondeos publicados hoy dan la victoria sin lugar a dudas a Macron por más del 60% de los votos.

[thb_gap height=»10″]
[thb_gap height=»10″]
Media últimas encuestas
[thb_gap height=»10″]
Macron 61,8%
Le Pen 38,2%
[thb_gap height=»10″]
[thb_gap height=»10″]
Últimas encuestas en Francia
[thb_gap height=»10″]
[thb_gap height=»10″]
Elabe

Macron - EM

Le Pen - FN

[thb_gap height=»10″]
[thb_gap height=»10″]
Opinion Way

Macron - EM

Le Pen - FN

[thb_gap height=»10″]
[thb_gap height=»10″]
Ifop

Macron - EM

Le Pen - FN

[thb_gap height=»10″]
[thb_gap height=»10″]
Ipsos

Macron - EM

Le Pen - FN

[thb_gap height=»10″]
Suscribir
Notificar de
147 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ezkerraldetik
ezkerraldetik
Invitado
3 años atrás

Teniendo en cuenta que la ultima vez que el FN paso a segunda vuelta se quedo en el 17%, es un avance importante.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 585

Según un informe.., hecho público hoy por Trend Micro, una empresa Japonesa de Cyberseguridad…

Ese informe dice que.., sin ninguna duda :
El grupo de Hackers Rusos Pawn Storm…[ También conocido como Fancy Bears…], es quien está al origen de las tentativas de phishings, cuyas actividades piratas fueron para recuperar datos confidenciales, sobre el movimiento En Marche !!!…
Se sospecha que Pawn Storm tiene lazos con los servicios de espionaje rusos…

Si esto se verifica.., entonces las acusaciones de ingerencias que apuntan a Moscú tendrían un cierto malestar político…
Hace unas semanas.., Richard Ferrand, el secretario general de En Marche, acusó a Rusia de querer :
" extender su influencia y ejercer su peso sobre el curso de los eventos "…

Nada nuevo bajo el sol.., ni las temperaturas que vienen de Rusia !!!…
Si Macron es presidente de Francia…[ Y que lo va a ser seguramente, en mi opinión…], que le pregunte a Putin cuando se reúnan.., para limar asperezas, mientras sonríen ante las cámaras…

Répør
Répør (@reporterosreportados)
Miembro
3 años atrás

No pretendo ser agorero, pero, ¿qué pasaría si de repente Macron se muriera?

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
3 años atrás

Díaz Ferrán se querella desde prisión contra Pablo Iglesias por el 'Tramabús' http://cadenaser.com/ser/2017/04/25/tribunales/14

Lo que no pase en este país no pasa en ningún otro xDDD

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Mi opinión-valoración sobre la presidencial francesa (2):

-Derrota absoluta: Fillon y Hamon. El primero parecía seguro presidente hace solo 3 meses, y ha quedado eliminado no sólo de cara a la presidencia sino para seguir dirigiendo o teniendo un papel importante en el (todavía) principal partido de Francia. Por primera vez en la historia el candidato de la derecha gaullista no pasa el corte de la primera vuelta y eso se paga. El partido sigue vivo y volcará todas sus expectativas en las legislativas, que es todavía probable que pueda ganar y gobernar en cohabitación 'light', pero sin él al frente. Alain Juppé se perfila como recambio casi seguro, y probable primer ministro si logra vencer al candidato que proponga Macron, en el escenario casi seguro de que gane la segunda vuelta. Hamon por su lado pierde toda esperanza para el ala izquierda del PS y el propio partido podría haber sembrado su acta de defunción o cuanto menos pasokización.
-Victoria indirecta: François Hollande: tras ser el presidente peor valorado de la V República ha conseguido prácticamente sin esfuerzo por su parte poner a su delfín de la banca Rothschild en la presidencia y donde es casi seguro que seguirá su política general. Manuel Valls: la otra cara de la derechización del PS, que llegó a proponer renombrar el partido para eliminar la referencia al socialismo y puede que al final sea así. Con la victoria de Macron se posiciona para construir un partido sobre la corriente Hollande-Macron-Valls en la que puede tomar un papel preponderante. François Bayrou: su apoyo a Macron le da un buen futuro junto con el ala derecha del PS con la que podría confluir después de la segunda vuelta, de cara a las legislativas (de momento no habrá movimientos en este sentido, se iniciarán casi seguro al día siguiente de la segunda vuelta). Angela Merkel: todo en orden en la subordinada Francia y vía libre para cinco años más sin que nada cambie en el corazón de Europa.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Mi opinión-valoración sobre la presidencial francesa:

-Éxito de las encuestadoras. Lo de Francia en este aspecto es otro nivel, que habría que analizar en España, no es solo en esta ocasión, y lo refuerza el hecho de que todas las importantes han dado resultados similares que se han confirmado. La estadística es una ciencia que funciona, es la base de multitud de ciencias y es casi imposible que con una muestra aleatoria o una representativa, los resultados se vayan demasiado, es como que te toque la lotería 10 veces seguidas, el poder equivocarse si se hacen las cosas bien. ¿Por qué en cambio en España fallan mucho más? O los españoles somos unos mentirosos del copón, o la independencia de las encuestadoras aquí deja mucho que desear, cosa que confirma la variabilidad de resultados de unas a otras en nuestro país.
-Gran triunfador: Emmanuel Macron. Se ha beneficiado del descalabro de la derecha por los asuntos de corrupción de Fillon, por el escenario político con el aumento del FN, es el niño mimado de los medios y lo que sea, pero sin partido ni programa tiene casi asegurada la presidencia de la república. Éxito incontestable.
-Triunfo con regusto amargo: Marine Le Pen. Pasa a la segunda vuelta, logra el mejor resultado histórico de un candidato del FN, pero pierde la primera plaza y queda lejos de los resultados de las europeas, con una imagen de partido en declive, al contrario que en su día con la segunda vuelta a la que accedió su padre, y envuelta en asuntos judiciales por contratos ficticios. Depende de lograr un buen resultado en la segunda vuelta para seguir con su imagen de ganadora y mantenerse en la firme posición ahora mismo del FN en Francia. Ya hay quien empieza a ver el relevo familiar al frente del FN en Marion Maréchal-Le Pen si no saca un buen resultado en la segunda vuelta.
-Derrota agridulce: Jean-Luc Mélenchon. Logra ser el referente indiscutible de la izquierda, ha vapuleado a su antiguo PS del que se salió, logra una marca histórica para un partido a la izquierda del PS, y ha venido para quedarse como gran fuerza política de la izquierda post-Hollande, pero verá como la segunda ronda se la juegan un banquero y una fascista, y nefastas esperanzas para una izquierda que deberá volver a salir a las calles y a las huelgas para evitar mayores retrocesos en el estado del bienestar.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
3 años atrás

Zíu 584

Asunto François Fillon…

Sé que insisto un poco con el tema de François Fillon…
[ Y su familia.., ya que tanto su mujer, así como uno de sus hijos y una de sus hijas están [email protected] en el asunto…]

Entiendo que.., para salvar su pellejo y el de una gran parte de su familia, François Fillon antepuso lo personal y le hizo perder a su partido, la posibilidad muy real que TENIA de quedar en el segundo puesto, delante de Marine Le Pen…
No tengo ninguna duda de que, si LR hubiera conseguido un consenso entre su cúpula de dirigentes y los demás candidatos a la presidencia de Francia, tiempo tenían para presentar otro candidato en su lugar…

En vez de Marine Le Pen.., ahora quizás nos encontraríamos con Emmanuel Macron y el candidato de LR que podía haber sustituido a François Fillon.., disputándose la final a la presidencia.., ya que le hubiera muy posiblemente quitado votos a :
Emmanuel Macron, Marine Le Pen y Nicolas Dupont-Aignan…[ En mi humilde entendimiento sobre los resultados ya dados…]

Al perder toda posibilidad de ser presidente de Francia…
[ Una posibilidad a la que se agarraba como si a un clavo ardiente fuese al borde de un precipicio…]

El candidato de la derecha.., ha también visto desaparecer la perspectiva de ser protegido por la inmunidad total de la que se beneficia un jefe del estado en ejercicio, una inmunidad que hubiera impedido toda nueva convocatoria por los jueces de instrucción durante la duración de su mandato presidencial…

Con todos los cargos de acusación que está acumulando François Fillon.., me parece a mi que dentro de unos meses, el próximo traje que llevará puesto, será el que le tienen reservado para su futura instancia en una celda…
No procederá de Arnys.., uno de los mejores y más caros sastres Parisinos a los que suele ir François Fillon.., sino del sastre del almacén penitenciario al que será enviado…[ Con número de serie personalizado…]

Es cuestión de tiempo…

___________________________________________

Cuantos años de prisión le tocarán con el "gordo" paquete de cargos que tiene acumulado François Fillon…???

El 14 de marzo pasado.., François Fillon, después de ser puesto en examen y ser escuchado por los tres jueces de instrucción por los supuestos empleos ficticios de su esposa Penelope Fillon…

Los cargos de acusación por parte de la fiscalía nacional financiera en su contra son:
* Desvío de fondos públicos
* Complicidad y ocultación de desvío de fondos públicos
* Complicidad y ocultación de abuso de bienes sociales
* Falta a las obligaciones de declaraciones a la alta autoridad de la vida pública

El 22 de marzo pasado.., a François Fillon se le alargan los cargos por parte de la fiscalía nacional financiera y se añaden los de:
* Estafa agravada
* Falsos y uso de falsos
[ Con el tema de los trajes.., podría caerle a mayores el cargo de : Trafico de influencias…]

Hagan sus apuestas !!!…

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Yo he dicho por aquí que jamás votaría a Le Pen, pero joder, que toda la demagogia del extremo centro español para criticar a Podemos por no apoyar a Macron se base en que, al parecer, una presidencia de Le Pen equivaldría a la Alemania Nazi o la Francia de Vichy es absolutamente ridículo y estrambótico.

La extrema derecha nacionalista ha estado en gobiernos de algunos países europeos y no ha pasado nada.

xirivia01
xirivia01 (@xirivia)
Miembro
3 años atrás

Encuesta interna de Compromís para el País Valencià per al 25 d´abril. Es interna però s´aporta informació: muestra, empresa que la realiza, margen de error…

Compromís y PP luchando por la victoria. con 25-27%. Sube C´s y baja PSOE y Podem respecto a mayo del 2015. http://valenciaplaza.com/una-encuesta-de-compromi

Otra información de esta encuesta: http://valenciaplaza.com/el-38-de-los-encuestados
https://www.diarilaveu.com/noticia/73129/enquesta
https://www.diarilaveu.com/noticia/73130/enquesta

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Me encanta este comentario de otro foro:

"Sabes lo q me psa? que cuando uno piensa en macron o Rivera piensa en progreso, empresas, puestos de trabajo y que cuando uno piensa en melenchones y lepenes podemitas le viene a la cabeza miseria, protestas y alaridos de niños en la oscuridad".

Juas 'alaridos de niños en la oscuridad' XDDDD

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

Con Aguirre recién dimitidada, de viaje oficial en Brasil y haciéndose fotos con un mafioso a Rajoy no se le ocurre nada mejor que revelarnos sus métodos de distracción:
https://twitter.com/marianorajoy/status/856531340

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

He estado viendo la entrevista a Javer Nart en Espejo Público y ha hecho la comparación definitiva con el populismo:
Según él, populismo es Le Pen, Podemos, Maduro, Franco y el independentismo catalán.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Elabe 24 abril

Macron: 64%
Le pen: 36%

Melenchon: Macron: 77% Le Pen: 23%
Hamon: Macron: 93% Le Pen: 7%
Fillon: Macron: 63% Le Pen: 37%

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Vaya, qué pena: http://cat.elpais.com/cat/2017/04/24/cultura/1493

No entiendo como puede haber perdido tanta audiencia un programa que de 5 horas de duración, 4 h 45 minutos son tertulias sobre las bondades de la independencia y lo mala que es Madrit.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

El País se ha convertido en el periódico de Ciudadanos. Es que ya ni disimulan, que muera la socialdemocracia y que viva el liberalismo "progresista y reformista".

Como gane Sanchez las primarias tendremos a todos los grandes periódicos apoyando a los partidos de derechas.
– El País: C's
– El Mundo: C's
– ABC: PP
– La Razón: PP
Y no solo eso, es que además serán todos anti-PSOE y anti-Podemos.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

El resultado de Macron ha puesto el culo Pepsicola a los articulistas de El País.

Pero destaco entre todo este: "Revolución Liberal": [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…
"Cuando la socialdemocracia pierde fuelle en todo el mundo, los liberales vuelven para recuperar el trono perdido. La próxima parada son las elecciones británicas de junio, donde los liberales tienen la oportunidad de ocupar el abismo abierto entre la conservadora May y el radical Corbyn con un mensaje reformista y europeísta."

Parece el nuevo argumentario de Ciudadanos.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Suma y sigue. La Fiscalia denuncia por fraude contra las arcas de Mercamadrid a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, junto a otros cabecillas de la trama Lezo.

Los verdaderos casos aislados son los de gente honrada en el PP, parece ser.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
3 años atrás

Una pregunta un poco delicada.

He oido que Le Pen podria haberse quedado fuera (que llevaba una tendencia negativa segun las encuestadoras) y que es a partir del ataque contra varios policias que consigue un poco de aire para dejar atras a Fillon y Melenchon.

En el tragico supuesto de que hubiese algo gordo de aqui a las elecciones, tipo Niza o Bataclan. Creeis que veriamos a Le Pen como presidenta o es un temor infundado?

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Le Pen a tiro de atentado gordo para ganarlo todo.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

A destacar que en un país como Francia, el "podium" lo integren 1 Centro 2 Extrema Derecha 3 Derecha.

La izquierda tiene serios problemas de credibilidad de sus recetas.