El área de Cultura ha iniciado la tramitación del expediente para la eliminación y redenominación de las calles dedicadas a los históricos socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, ha confirmado este martes la secretaria general técnica del departamento, Carmen González.

Cuando el expediente esté completo se elevará a la Junta de Gobierno, órgano al que le compete los cambios de denominación de vías según la ordenanza en vigor, ha detallado en la comisión, una vez después de que tanto Más Madrid como PSOE hayan adelantado que acudirán a los tribunales si se demuestra que la retirada de la placa a Largo Caballero en Chamberí siguió un procedimiento administrativo «irregular».

Carmen González ha concretado que ayer lunes se le dio traslado al área del acuerdo plenario del pasado 29 de septiembre, una moción de Vox que salió adelante con los votos de PP y Cs, el primer paso para incoar el expediente necesario que posteriormente deberá ser elevado a Junta de Gobierno. También ha detallado que serán las juntas de distrito de Ciudad Lineal y Vicálvaro las que deberán proponer los nombres que sustituyan a los de Largo Caballero y Prieto.

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha cargado en su intervención contra la Ley de Memoria Histórica impulsada desde el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque ha considerado que no fue más que un «proceso de ruptura de un espíritu de la transición que fue modélico».

A renglón seguido ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por poner el destino del país «en manos de comunistas, proetarras y bolivarianos que quieren romper España». Vidal ha felicitado al concejal de Chamberí, Javier Ramírez, presente en la comisión, por haber sido «diligente a la hora de retirar una placa de estos señores».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La verdad es que estoy cansado de leer en este foro ignorantes profundos de la historia de nuestro país, comparar dictadores con gobernantes, representantes democráticamente elegidos con generales golpistas. No espero mucho de ellos, pero mejor que se queden en el insulto fácil que intentar dar argumentos.
«Es mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo»: aplicaos el cuento.

Last edited 1 month ago by topipe
astuesp
astuesp (@astuesp)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Solo saben repetir lo mismo mecánicamente: proetarras, bolivarianos, Venezuela, felonía. Bla, bla, bla.
Y ahora resulta que retirar estatuas o nombres franquistas es ir contra el espíritu de la Transición. Ya sabemos lo que significa para ellos.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

magnífico, hay que borrar todo rastro de asesinos antidemócratas de la historia.

denantesmortos
denantesmortos (@denantesmortos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

pues nada.

A demoler la cruz cristiana de mierda del valle de los caidos y a prohibir a la familia franco acudir al cuerpo y basilica.

se les va a quitar la tonteria rapido a los fachas

y este almeida era el de centro moderado?
De verdad que mientras en las capitales europeas manda la izquierda(Roma,Paris,Berlin,Praga,Estocolmo,Londres,Vienna,Budapest,Copenage,Helsinki,Oslo…) en madrid gobiernan fascistas, surrealistas

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ojala pongan Calle Calvo Sotelo, asesinado por la izquierda

aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No convenceréis.