El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que es el momento de «medidas contundentes» y que «no hay que tener miedo» a estas decisiones «siempre que estén avaladas por los sanitarios».

«Fuera de nuestras fronteras, en países a la altura de España, se han tomado medidas muy drásticas como el toque de queda en París», ha señalado Garrido en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, en sintonía con el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Manuel Giménez, quienes se han mostrado a favor de un «paréntesis» de refuerzo de las medidas para poder llegar a Navidad en unas cotas cercanas a los «corredores seguros» de la Unión Europea –25 casos por cada 100.000 habitantes–.

Ignacio Aguado

En este momento, ha recordado que la labor para perfilar la estrategia frente a la pandemia a seguir tras el decaimiento del estado de alarma corresponde a los técnicos de la Consejería de Sanidad y el Ministerio del ramo, administraciones que convergen en los Grupos Covid de colaboración interinstitucional.

«Hay que hacer un esfuerzo especial y llegar a puntos en común, que no creo que sea tan difícil«, ha remarcado Garrido sobre las discrepancias entre el Estado y la Autonomía hace cerca de quince días que desembocaron en la prevalencia de las medidas del Gobierno central vía Boletín Oficial del Estado (BOE).

El consejero se ha puesto a sí mismo de ejemplo de la viabilidad de la colaboración con el Gobierno de España y ha señalado que desde el inicio de la pandemia ha tenido una «relación excelente» con el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Don Pepino
Don Pepino (@juanasenjovera)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pues lo que os dije ayer, se acerca un cobfinamiento en Madrid…

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
1 month ago

VOX lo recurrirá ante el constitucional

Eso si lo apoya

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Tema moción y posición del PP. De antemano advierto que soy votante de VOX y que creo que Sanchez es totalmente censurable si bien también creo que Abascal no es presidenciable dada su fuerza electoral.
Al margen de todo ello y pensando en clave estratégica y no emocional, creo que el PP ha de votar NO. A Abascal le conviene que vote NO y a Sanchez le conviene un improbable SI o en su defecto, una abstención. Creo que la estrategia del PP debe ser un giro radical a la centralidad del tablero político actual (me niego a llamar centro a eso) para merendarse a Cs y dejar la derecha a VOX. Solo así se puede romper la falsa imagen diseñada por Redondo del trifachito y la foto de Colon y de paso acercar la meta de reducir a 2 las candidaturas del centroderecha.

Todo lo que no sea un NO me parecerá un error estratégico de Casado.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Dictadores…., ya se están planteando tambien el toque de queda.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
1 month ago

Ya estamos cambiando las reglas a mitad de partido ?????

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Aragón y La Rioja superan los supuestos 3 criterios para el EDA que dijo el ministerio de sanidad y Navarra que supera dos de forma clara parece que no supera el numero de UCIs

https://www.abc.es/sociedad/abci-aragon-rioja-y-melilla-tienen-numeros-parecidos-madrid-cuando-confinada-202010192210_noticia.html

Last edited 1 month ago by buenaplata
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Por cierto, una noticia de Aguado y Garrido de 2018

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que «rectifique» y abandone la idea de trasladar a menores extranjeros no acompañados (‘menas’) a las instalaciones del IES San Fernando, porque los estudiantes del centro y estos chavales son «dos realidades distintas».

Así lo ha hecho tras visitar el centro, cuyas familias se reunieron el miércoles con la Consejería de Políticas Sociales para trasladar su malestar por esta decisión y donde se les comunicó que el traslado de los ‘menas’ al IES era «inminente», ha explicado Aguado, que ha tildado la situación de «preocupante».

En su opinión, este tema «se ha gestionado de una manera ineficiente» y es «muy injusta» para «centenares de familias que llevan a sus hijos y están viendo como de la noche a la mañana se van a encontrar como dentro de su centro se va a dar cabida a menores extranjeros no acompañados que van a convivir con los estudiantes, compartir instalaciones y patio».

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Aguado-Garrido-MENAS-IES-Fernando-2-2080311969–20181227025121.html

Last edited 1 month ago by Feli46
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Angel Garrido es el traidor que unos días antes de las elecciones generales y sin avisar a sus compañeros del PP se pasó del PP a Cs. También le recuerdo por meter a los MENAS conflictivos en barrios y municipios sin avisar ni a los alcaldes y por amenazar en plan mafioso a los alcaldes de cualquier partido que se opusieron a acoger a los MENAS conflictivos. Este tío fue nefasto cuando estaba en el PP.

aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

También es AHORA momento de medidas contundentes, pero cuando las cuentas van por delante de las personas, te sale un Cuñadano.

PD: ¡POLE! 

Last edited 1 month ago by aypataliebre