El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que espera que esta misma tarde el Ministerio de Sanidad, cuando presente una guía de recomendaciones al Pleno del Consejo Interterritorial, «negocie y consensue» con todas las comunidades autónomas y que las escuche «por una vez».

«La aplicación del Estado de Alarma en Madrid y la Orden Comunicada anterior solo tenían un objetivo: cerrar nuestra región a toda costa, en un ataque a los madrileños que nada tenía que ver con la salud y sí mucho con fines políticos», ha lanzado durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Sobre el documento que el Gobierno central presentará esta tarde, como se ha dado a conocer, incluye «opciones de actuación atendiendo a distintos niveles de alerta definidos, a su vez, por un proceso de evaluación del riesgo».

Desde la Comunidad, ha indicado, siguen «echando en falta» que, de los ocho nuevos criterios, seis sean criterios epidemiológicos y sólo dos sean criterios asistenciales. «Es más, uno de ellos es el del número de UCI disponibles, que está condicionado a algo que consideramos fundamental en una pandemia, como la capacidad de elasticidad para tener este tipo de camas, ha defendido.

El titular de Sanidad ha señalado que el Gobierno central no se lo está «poniendo fácil» pero ha indicado que se descentrarán en su objetivo para acabar con la pandemia. «De ahí nuestra voluntad de diálogo, nuestro afán por negociar un documento con criterios sensatos, con aval científico y consistentes. Un documento que, pese a llegar con siete meses de retraso, sirva para que todas las comunidades podamos contar con unos parámetros comunes a la hora de adoptar medidas», ha trasladado.

Sobre la nueva orden que darán a conocer mañana para cuando el sábado finalice el estado de alarma, incidirá en «medidas comunes para toda la región» y «específicas para las Zonas Básicas de Salud con mayor incidencia».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Mirad de donde salen los trending topics contra el PP en twitter.
comment image&name=large

Last edited 1 month ago by electoAlvaro
jgranea
jgranea (@jgranea)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Nadie coincide en que la pandemia ha puesto de manifiesto que la hipercentralización de la economía en una ciudad puede llegar a ser un grave problema y representa una debilidad estructural. Qué habría pasado ante una pandemia más agresiva? Habría sido capaz la economía de mantenerse a flote con un gran foco en Madrid y la capital colapsada durante meses?
Es posible crear un país con una economía más dispersa y equilibrada en el que cada zona tenga núcleos empresariales y funciones más diversificadas que pudieran tirar de carro en situaciones en la que otra/s zona/s se vieran afectadas por algún problema?

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

A este señor y a Ayuso solo se les puede decir:

Cierren la puerta al salir.

Igual que los 17!!!!! Cargos que se han ido de su gobierno en año y medio.

Last edited 1 month ago by Madrid13
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, aplaude el «no» de Pablo Casado: «Ha estado a la altura»

https://t.co/fAjRDdRZeN?amp=1

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Qué silencio después de la moción…. jajaja

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Si queremos salvar la navidad, las compras, las reuniones con familiares, debemos actuar ya, sino la economia sera peor. Hay que tomar medidas ahora mismo más drasticas para permitirnos que estas navidades sean algo más parecido a la normalidad.

Cerrar ahora mismo restaurantes, discotecas, reuniones, centros comerciales para que en navidad podamos ir a hacer esas comidas y poder ir a comprar esos regalos.

Si los casos siguen subiendo, estas navidades estaremos confinados, y prefiero un restaurante cerrado ahora que en diciembre…

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Madrit denunciando que la culpa es de Madrit.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La CAM creo que es un caso perdido. Habra que confiar en la actuación del resto de las comunidades autonomas y esperar que los madrileños tomen las debidas medidas de precaución individual para evitar que la pandemia se siga cebando en la comunidad.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿por qué retira su gobierno las acciones judiciales contra el ministro Illa?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

NO AL EDA NO A TOQUES DE QUEDA NO AL CONFINAMIENTO NO AL SOCIALISMO SI A LIBERTAD LIBRE CIRCULACION DE MERCANCIAS Y PERSONAS NO AL AUTORITARISMO

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Las medidas en común son confinar Madrid a la fuerza con una incidencia de 500 y dejar que Navarra se descontrole con una de 1,000 hasta que ellos decidan si confinarse o no.

Last edited 1 month ago by Don_Santiago