El Grupo Popular en el Congreso intentará esta semana que la Cámara reclame al Gobierno con urgencia un «plan integral», coordinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, «para restablecer la buena imagen de España en el mundo«.

Los ‘populares’ quieren que ese plan tenga como prioridad «reconstruir la confianza internacional en los ámbitos sanitario, turístico y de la inversión» como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19, pero también recuperar la «credibilidad» del Estado de Derecho después de polémicas como la aparcada reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La propuesta se votará esta semana en el pleno de la Cámara, en una moción consecuencia de la interpelación que la portavoz ‘popular’ de Exteriores, Valentina Martínez Ferro, dirigió a la ministra Arancha González Laya, hace dos semanas.

La tesis del PP es que la imagen de España ha sufrido un «enorme deterioro» por la «pésima gestión» que el Gobierno ha hecho de la pandemia «en los ámbito sanitario, económico e institucional», lo que ha supuesto una cifra de víctimas «a la cabeza de los peores ránkings mundiales».

El PP culpa también a las «decisiones arbitrarias del Gobierno» del «colapso de sectores esenciales» como el turismo y la hostelería porque, a su juicio, tales decisiones han «ahuyentado» hacia otros países a millones de turistas, según explica en la exposición de motivos de la moción.

Hace dos semanas, la interpelación se convirtió en un agrio debate entre la diputada y la ministra, con acusaciones cruzadas de no ver «la realidad» de España y la ministra afirmando que los ‘populares’ han incurrido en «deslealtad» y que dañan la imagen de España infundiendo «enorme polarización y tensión».

Para el PP, en cambio, el Gobierno «traslada la imagen de un país poco fiable» ofreciendo cifras que no son creíbles y con constantes rectificaciones en sus medidas: «Ustedes deciden, rectifican y luego mutualizan la responsabilidad», le afeó la diputada.

Artículo publicado a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
13 days ago

¿Pero cómo vamos a arreglar la imagen de un país que se odia así mismo y desea su propia autodestrucción?

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
13 days ago

El rey emérito nos la tiene por los suelos

Solo le queda cagarse en ella

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
Alcalde
14 days ago

Podríamos promocionar que somos un país que tiene una justicia eficaz y que lucha contra la corrupción. Esto es algo indiscutiblemente bueno.

Para empezar, podría haber una campaña ejemplar, sentando al Rey en el banquillo…

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
14 days ago

¿Este tío qué dice? ¿Pero cómo te puedes quejar de que Otegi sea la persona que dirija las riendas de España y al día siguiente pedir construir un plan de Marca España?

¿No quedábamos en que Otegi lastra la imagen de España? ¿Ahora aceptas que Bildu y Podemos estén con normalidad en el Gobierno y quieres trabajar para mejorar la imagen de Bildu y Podemos?

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago

Podriamos volver a promocionar que si eres rico y compras una vivienda superior a 500.000€ te dan la nacionalidad, pero si eres pobre y vienes en patera te quieren echar a patadas

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Member
Alcalde
14 days ago

Esta propuesta no es más que montar un chiringuito. Por cierto, la marca España sigue existiendo, tras despedir al padre de Espinosa de los monteros lo renovaron a secretaría de estado de España global.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
14 days ago

Pues la Gurtel, Punica, Lezo, Caja B, Kitchen…
Bloquear la investigación de la corrupcion del rey…etc

No son cosas que mejoran la marca España en mi opinión.

Otra opción para el PP sería prohibir extraoficialmente en España la investigación de la corrupcion de los partidos o de la casa real. Así para la marca España pareceria que no tenemos.
Pero claro tampoco sería buena solución.

Mejor se investiga con todos los medios, se juzga, se cumplen las penas y se va erradicando poco a poco. Aunque duela y toque encerrar al mismiso Rey o presidente o quien sea. Ese es el camino para mejorar la marca España 💪

Last edited 13 days ago by Dei_
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Tengo una idea.

Podríamos crear una agencia que se dedicara a prestigiar la imagen de España en el exterior. Y a la cabeza una intelectual brillante. Por ejemplo Irene Lozano.

Sugiero una marca: España Global.

Muy importante la producción y difusión de videos que expliquen The Real Spain.

Last edited 14 days ago by Bat
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Concejal | Regidor
14 days ago

Oigo «marca España» y se me viene a la cabeza la imagen de Juan Carlos de Borbón abrazado a un maletín.

Y no entiendo por qué…

Last edited 14 days ago by Karl *☭
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago

Podemos volver a promocionar los toros y el flamenco en lo cultural y la apuesta por la especulación inmobiliaria.como milagro económico.

Otra idea del PP no se me ocurre.

Last edited 14 days ago by nomedigas
electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
14 days ago

Sondeo de Infoternica para unas municipales en Ourense  electomania
PP 10-11 concejales
PSOE 9-10 concejales
BNG 3-4 concejales
DO 2-3 concejales
C’S 0-2 concejales