Sondeo de Metroscopia difundido hoy por El País para municipales en Madrid capital.

[thb_gap height=»10″]

Estimación

31,8%

24,2%

21,4%

16%

[thb_gap height=»15″]
[thb_gap height=»10″]

IDV

26,1%

19,7%

14,4%

14,2%

[thb_gap height=»15″]

Según Metroscopia, la caída bestial del PP que perdería cinco escaños, se compensa con un subidón de Ciudadanos, de otros seis ediles.

[uberchart id=»644″]

Suscribir
Notificar de
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Escepticum
Escepticum
Invitado
3 años atrás

El PSOE se queda en la cuarta fuerza. Eso también me llama la atención.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
3 años atrás

Y luego en 10 provincias del interior del pais menos del 15%, ni un puto concejal, sin sacar escaño ni de lejos, y sin un puto concejal

Y nadie en UP moviendo un dedo para montar una estructura territorial a año y poco de estar en campaña.

Pero oye, que hemos llenado la plaza del sol y tn tramabus. Vale, en mayo del 2019 el PPSOE con 40.000 concejales y nosotros con 20 ganemos-ahora en comun desperdigados.

Electomaniaco
Electomaniaco
Invitado
3 años atrás

Se va a repetir la misma historia que cuando daban a PODEMOS el primer puesto en algunas encuestas entre finales de 2014 y comienzos de 2015. Metroscopia le daba 9 puntos más que el PP!!!!

Por no hablar de las encuestas tras la unión entre PODEMOS e IU. Algunos advertimos que esa unión le iba a quitar votos a UP y algunos hasta se reían. Esas risas se acabaron el 26J sin tener que hacer mayor esfuerzo argumentario.

Tiempo al tiempo. Los dos últimos años son los que valen y son donde más se nota la mano de un equipo de gobierno. Los dos primeros son más bien inerciales del mandato anterior.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Creéis que debería Errejón presentarse a la alcaldía?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Si lo de Cs fuera cierto, que ni en los mejores sueños de Rivera, en caso de que llegara a sorpassar al PP, me veo a Villacís de alcaldesa.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Post-elecciones de Renania del Norte. Mapa interactivo

SPD: pierde sobre todo en sus feudos tradicionales y en poblaciones con desempleo y pobreza por encima del promedio, que son precisamente los distritos de la reconversión del carbón/acero de la Cuenca del Rhur iniciada en los años 60 (Essen, Duisburg, Gelsenkirchen, Dortmund, Oberhausen, Recklinghausen … con desempleos del 10-13%)

Liberales: el cliché de que son los mejor pagados no queda tan demostrado, ya que crece en zonas con alto desempleo y bajos ingresos

Verdes: pierden en feudos propios y ciudades universitarias

Die Linke: crece sobre todo en ciudades universitarias como Köln, Münster, Dortmund, Aachen y Bielefeld

https://www.welt.de/politik/deutschland/article16

Gran éxito de la mayoría de encuestadoras como Civey, FGW, Infratest e INSA

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Como madrileño, solo digo que esto no va a suceder.

El PP tendría que presentar a Otegi de candidato o algo así para bajar a esos niveles.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

COMUNIDAD DE MADRID
PP 34,9% 48-49 escaños
PSOE 22,9% 32 escaños
UP 21,5% 31 escaños
C'S 14,1% 17-18 escaños

MADRID
PP 36,42% 22 concejales
AHORA MADRID 31,53% 19-20 concejales
PSOE 13,73% 8 concejales
C'S 13,12% 7-8 concejales

Aleatorio
Aleatorio
Invitado
3 años atrás

¡¡¡Ciudadanos a punto de dar el sorpasso al PP en Madrid!!!

Vaya, me encantaría.

Lo que pasa es que está uno tan curado de espantos, conoce uno a tantos mayores que no cambian ni para atrás… que me parece realmente difícil.

Pero soñemos, que es gratis.

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
3 años atrás

La encuesta suena rara. Podríamos evitarnos el análisis diciendo que está fuera de tiempo, que no es el momento. O qué parece que es un modificado desde el prejuicio de los resultados electorales… AM se mantiene (a pesar de todo lo que ha ocurrido) y lo único que ocurre es que lo que cae PP pasa a Cs… A veces se llega a este resultado corrigiendo los datos de una encuesta con la cocina adecuada (la que conviene a los prejuicios, aunque se explica como les parezca).
Me temo que lo que ha ocurrido con Aguirre y el PP, con el procesamiento masivo. no sólo cambie las preferencias del voto en las conciencias, sino que disminuya la financiación ilegal electoral y proporcionalmente el voto "acarreado", clientelar… Y este no está en las encuestas, ni siquiera en las a pie de urna… (aunque puede estar en la cocina que pretende arreglar el error de las últimas elecciones)

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
3 años atrás

El PP baja y Ciudadanos sube.

¡Claro que si guapis! o_o

¡Con la de horas que perdimos algunos explicando en este foro que C's se nutre del PP y UPyD! ¡Y aún había gente que nos decía que C's tenía votantes socialdemócratas…!

¿Es o no es C's la marca blanca del PP?

lainter
lainter
Invitado
3 años atrás

Con lo que han robado los del PP y no hay manera de quitárselos de encima los madrileños y a sus colaboradores, los de Ciudadanos, lo mismo. Este país no tiene remedio. En cuanto hayan reducido la deuda, casi en su totalidad, el PP volverá a ganar y encima se pondrán el mérito.
Que NO sigan robando a manos llenas parece que solo le interesa a UP. Los demás como es evidente se desentienden o miran para otro lado.
La corrupción sigue premiando, la honradez, la decencia, sigue siendo un lastre, España sigue siendo eso mismo desde hace milenios: un país de charanga, capirote, procesión y vasallaje de siempre.

fery11
fery11
Invitado
3 años atrás

El PP en 24% en Madrid, uno de sus grandes bastiones, me parece inverosímil. Creo que muchos dicen que votarían a Ciudadanos por el cabreo del momento y el día de las elecciones reales se convertirá en voto al PP. El 26J ya se vió en la Comunidad Valenciana, pocas semanas después de batir récords de corrupción subió varios puntos y ganó claramente.

En cualquier caso es más que meritorio que Ahora Madrid se mantenga tras dos años con todos los grandes medios a saco y el desgaste del poder y la inexperiencia inicial, más la decepción de algunas expectativas por su excesiva moderación, aunque esa moderación puede hacerles ganar votos por otros lados.

De todos modos Metroscopia nunca da puntada sin hilo y todo el análisis se centra en que Ahora Madrid=Carmena, ergo, sin Carmena Ahora Madrid se hundirá. Ya lleva de hecho Prisa varios meses en los que centra todos sus ataques en el equipo que rodea a Carmena mientras a Carmena la pone como pobre víctima de sus 'locos' concejales, el hecho de saber que no se presentará en 2019 hace que les interese ensalzarla para mandar el mensaje de que Ahora Madrid sin Carmena no es nada. De todos modos creo que en 2019 todo se decidirá por un escaño, el PSOE tiene mucho margen de mejora teniendo en cuenta que sus resultados en 2015 fueron espantosos con un candidato como Carmona repudiado hasta por su propio partido, con un candidato mejor si Ahora Madrid no da con la tecla el PSOE puede subir bastante. Creo que por Ahora Madrid Inés Sabanés podría ser buena opción por experiencia, por poder ser candidata de consenso al pertenecer a Equo y no a Podemos, IU o Ganemos y por un perfil conciliador, firme y amable relativamente similar a Carmena, aunque tiene el handicap de no ser de la 'sociedad civil' y no ser especialmente carismática. Temo que acaben buscando entre la sociedad civil a una 'Carmena 2.0' con calzador y sea un bluff, mejor lo bueno conocido.

Por otra parte es algo marciano que el 31% de votantes de Ahora Madrid aprueben la labor de Villacís (cuya oposición se basa en decir continuamente que Ahora Madrid igual al Anticristo), en comparación con un 50% de votantes de Cs y un 27% del PSOE.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Unidos Podemos lleva al Congreso la derogacion del acuerdo con el Vaticano http://cadenaser.com/ser/2017/05/14/politica/1494

Veremos al PSOE retratarse una vez más 🙂

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Es el que sale con esos porcentajes.
Aunque de mentiroscopia yo me creo lo justo

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Buenos datos sobre la moción de censura de Podemos:

Mal/Muy mal: 41%
Bien /muy bien : 31.7%
Regular: 18.5%
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

No son datos malotes teniendo en cuenta que todo el R78 está en contra y muy por encima de la estimación de voto prevista para UP.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

Resumen:

Ciudadanos casi dobla sus ediles
Psoe sube 1
AM ya pierde 1, y eso que se supone que los madrileños estamos contentos con su gestión. Ja
PP se derrumba por la corrupción

Bast_ian
Bast_ian
Invitado
3 años atrás

Los típicos peperos que dicen que van a votar a Ciudadanos para no quedar mal y luego votan a los corruptos de sus amores​.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Yo veo el reparto de bloques creíble, pero tener en cuenta que a poco que Ahora Madrid o PSOE pierda 1 los corruptos se harían con la alcaldía de nuevo.
Evidentemente la fijación del País con ciudadanos roza el esperpento, los 28 de la derecha lo repartiría en plan 17-11 para que fuese más creíble.
Yo creo que el candidato a la alcaldía de Madrid requiere de unas primarias brutales, al estilo de Italia y Francia q voten centenares de miles de madrileños. Si aciertan con el candidato se retiene la alcaldía, sino los corruptos se la quedan de nuevo. Por ahora no se ha barajado ningún nombre. El PSOE tb se lo podría currar para acaparar más el centro, y evitar fugas a ciudadanos. Con 2 Buenos candidatos de ahora Madrid y PSOE se llevan desde la extrema izquierda al centro sin problemas y eso da para 29-30 ediles a repartir. El 2% de IU ésta vez no irá a la basura, no habrá opción de izquierdas al margen de ahora Madrid (o éso espero).