Sondeo de Ipsos para generales, para el grupo Henneo:

Suscribir
Notificar de
140 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0N
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
8 meses atrás

Que es todo un montaje. Mira qué chorradas han incautado.

carlosao35
carlosao35
Invitado
8 meses atrás

Ni PSOE con Podemos suma, Ni PSOE con Ciudadanos.
La cosa se complica.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
8 meses atrás

No, aquí hay un bando que propone solucionar un conflicto por las urnas, y que lo hace con mayorías democráticas detrás y otro que, mayoritariamente, propone solucionarlo con porras, encarcelamientos brutales y si pudiera, con fusilamientos. Además hace operaciones para hacer creer que los terroristas son los otros, cuando son ellos quienes tienen secuestrados a unos representantes del otro bando, y cuando hay antecedentes de que todas estas operaciones han quedado en montajes sin nada detrás. Muchos terroristas y ningún atentado, curioso.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
8 meses atrás

Aquí puede haber sangre ya que en Compromís todos no estaban por la labor…

Compromís deja de lado a Iglesias y se suma al proyecto de Errejón para las elecciones generales https://www.vozpopuli.com/politica/compromis-proy

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
Reply to  Pamplona72
8 meses atrás

Y en Andalucía todo pinta a que Adelante Andalucía va a ir con Errejón también y ahí si que habrá que ver que pasa…
Palomitas…

BlackBlock
BlackBlock
Invitado
8 meses atrás

Si se confirma sería la confirmación de que en España los partidos políticos están formado por gente con un severo retraso.
Después de la machada de Compromis en las pasadas elecciones, nos llega Equo, confluyendo con un partido que solo se va a presentar en 5 o 7 provincias.
imagino que en Huelva, Almeria, León o Tarragona, irán por libres bajo marca propia no?, exitazo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

Chavistas!
El Partido Laborista británico plantea una semana laboral de cuatro días y la desaparición de las escuelas privadas https://m.publico.es/internacional/2115821/el-par

Os imaginais aquí al Psoe proponiendo eso? Xd

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Te lo dije Gaditano. Corbyn es la esperanza de la izquierda.

Pero el tema del Brexit esta partiendo el partido..la mayoría es Remain y quieren que haga campaña por Remain pero el se resiste y eso está generando mucha división

En materia programática el ala izquierdista tanto pro Remain como pro Brexit esta unida.

Además corren el riesgo de ser superados por Libdem si no se posiciona claramente por el Remain

Borinot_BCN
Borinot_BCN (@borinotbcn)
Miembro
8 meses atrás

Ahora ya podrás dormir tranquilo no? pensando que "los otros" son más malos que "los tuyos"

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

El partido de Errejón

Cuanto más pronto se deje de hablar del partido de Errejón, mejor.

De lo que estoy seguro es de que con el sistema electoral español para el Congreso de los Diputados no hay sitio para los dos partidos. El sistema electoral español solo es verdaderamente proporcional en las circunscripciones de Madrid y Barcelona. Se desvirtúa notablemente la proporcionalidad en Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga… y desparece prácticamente en 31 provincias. 

En este sistema los dos partidos están condenados, si no a la marginalidad, sí a tener un carácter subalterno bastante próximo a la marginalidad. Y más cuanto más tiempo pase. El espacio político que ambos representan estará permanentemente infrarrepresentado en el Congreso de los Diputados y su capacidad para influir en el proceso de dirección política del país será muy limitada. Por separado no solamente no suman, sino que restan. Aunque sumaran en votos, restarían en escaños. Cualquiera que haya seguido los resultados electorales desde el 15 de junio de 1977 hasta hoy, sabe que es así. 

Porque, además, ambos partidos tienen que hacer frente a un obstáculo difícilmente superable yendo juntos y completamente insuperable yendo por separado. Me refiero a la falta de implantación territorial. En España únicamente tienen implantación en todo el territorio del Estado, el PSOE y el PP. Es una implantación conseguida en los cuarenta años en que se han repartido el poder. También la tienen los partidos nacionalistas en Catalunya y País Vasco en sus nacionalidades. Los demás carecen de ella, como los resultados de las elecciones autonómicas y, sobre todo, municipales certifican.

La presencia significativa en el Congreso de los Diputados es condición sine qua non para poder empezar a tener una presencia territorial significativa que los consolide como opción política. Por separado es inimaginable que puedan siquiera plantearse alcanzarlo.

El 10 de noviembre ya está aquí y a lo más que se puede aspirar es a no crear un clima que dificulte el entendimiento ulterior. Con los resultados del 10 de noviembre habrá que sentarse a reflexionar y diseñar una estrategia que permita que la izquierda no socialista participe en la dirección del Estado de acuerdo con la presencia que realmente tiene en la sociedad española, que es más de la que se va a ver reflejada en su número de escaños en el Congreso de los Diputados. 
https://m.eldiario.es/contracorriente/PARTIDO-ERR

RanV
RanV
Invitado
8 meses atrás

Cosas del PP y su LOMCE que los de Compromís se vean obligados, para cumplir la ley, a implantar todo tipo de supersticiones, no solo la de siempre. ¿No es eso lo que queréis: que se cumpla la ley y que se solicite cambiarla en los órganos y foros oportunos?

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
8 meses atrás

Acaban de decir que han hackeado el whatsapp de Rivera.

Por encima de las diferencias políticas, me solidarizo con él en esto.

Todo el mundo tiene derecho a la privacidad. Es un derecho fundamental.

Ha habido otros casos, como el de Iglesias, soberanistas catalanes… en los que también se han publicado conversaciones privadas.

Me parece fatal.

estagma
estagma
Invitado
Reply to  UrolaKosta
8 meses atrás

A Iglesias no fue la policía que le robó el móvil y le dio los mensajes al periódico digital creado con fondos reservados del ministerio para publicar los inventos del informe PISA y demás delirios venezolanos?

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
Reply to  estagma
8 meses atrás

Si, a Iglesias fueron las cloacas, Rivera es que es tonto

euskizeu
euskizeu
Invitado
8 meses atrás

Creo que aquí muchos están infravalorando el efecto que puede tener Errejón entre votantes de izquierdas. Fuera de estos foros y de los círculos políticos, la abstención de dichos votantes es una amenaza seria y la aparición de Más País puede ayudar a recuperar cierta cantidad de voto entre gente que culpa tanto a PSOE como a UP del adelanto electoral.

Si Más País se presenta solo en las circunscripciones de más de 7 diputados como se está comentando, y se aprovecha la oportunidad para unirse a partidos de izquierdas de ámbito autonómico como Compromís, Nuevas Canarias o Més (como ya se hizo en Europeas '19 con Compromiso por Europa), es posible que se obtenga muy buen resultado.

EDITO: Y ojo a ver qué pasa con EQUO.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  euskizeu
8 meses atrás

El multipartidismo resta, sólo las posiciones enfrentadas suman. La aparición del 15M y el posterior multipartidismo aún no ha sido capaz de igualar la participación q llegamos a tener en pleno bipartidismo 1996 y 2004.
Un error q cometieron las empresas de encuestas por ej en 2015 fue la participación. Se esperaba un récord de participación por la aparición de podemos y cs, terminó siendo buena pero no excepcional. En 2016 la más baja em décadas, y ésta pimta q peor.
Cuando tienes una oferta amplia de partidos, se pierde un poco el interés xq todo se deja en manos de pactos, x lo q el voto cuenta menos. Al final a la mayoría le gusta votar en bloque izquierdas/derechas, rojo/azul. Si/No.
Sintiéndolo mucho, nada nos salvará dr una abstención récord el 10N y mucho menos Errejon q dividiendo a la izquierda lo único q consigue es desmovilizar ante la sensación de derrota.

Imperium_Civitas
Imperium_Civitas
Invitado
8 meses atrás

Antes de que hagas un poco más el melindroso, deberías saber que la implantación de la enseñanza del Islam y de los adventistas es obligatoria debida a la actual LOMCE, creada por el infame Wert, que obliga a las escuelas a ofertar religión conforme a la demanda de ésta.

De hecho, Compromìs lleva años queriendo eliminar TODA la religión de la escuela.
https://www.publico.es/sociedad/educacion-comprom

_awen_
_awen_
Invitado
Reply to  Imperium_Civitas
8 meses atrás

Me resulta increíble que haya quien cree que cuando se habla de suprimir la religión de las aulas lo asocie a la religión católica y dé por sentado que se permitirán las demás. Claro que si creen es extraterrestres palomíferos que van preñando vírgenes, todo es posible.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
8 meses atrás

Si es así, me parece muy mal.

Si estamos en una fase de quitar religiones de los colegios, muy bien. Pero TODAS las religiones.

Si queremos mantener la religión, muy bien. Pero TODAS las religiones.

Lo que no se puede hacer es retirar la presencia de una determinada religión (la católica, en este caso), mientras se abren las puertas a otra religión (la islámica, en el caso que nos ocupa).

Si se toman medidas, que sean en la misma dirección.

Imperium_Civitas
Imperium_Civitas
Invitado
Reply to  UrolaKosta
8 meses atrás

Lo que no te dicen, que es debido a una gran casualidad, es que ofertar esas religiones es obligatorio por parte de la Comunidad Autónoma, ya que así lo exige la LOMCE.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
Reply to  Imperium_Civitas
8 meses atrás

No sabía eso. Para serte sincero, desconozco los detalles de ese asunto.

Gracias por la información.

Yo abogo por tratar igual a todas las religiones, sin impulsar unas sobre otras.

Y si se quitan de los colegios, que se quiten todas.

Yo, personalmente, creo que la religión es una cosa personal y privada, y se debería circunscribir al ámbito privado y no a la educación pública.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

Teresa Rodríguez quiere sumar en Adelante Andalucía a Errejón con Izquierda Unida
Podemos Andalucía insiste en que espera luz verde de la dirección de Pablo Iglesias para presentar una candidatura única de la izquierda que plante cara a PP y PSOE desde el sur https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2

Aquí Teresa está apostando por la unidad para evitar la fragmentación de cara al 10N. La única forma de evitar escisiones es recuperar la marca Adelante Andalucía.
Tan difícil es presentar la marca Adelante Andalucía-Unids Podemos. Como al final no se presente AA vamos a sufrir doble fuga:
1. La parte afín al Andalucismo se irá AXSI ó abstención.
2. Lo q cree q el gafotas.

Creo q lo podemos evitar.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Puede ser una solución. Espero sea factible. Vale para Andalucía y para Valencia. En Madrid hoy por hoy es imposible.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Y no habría posobilidad de reeditar esa unidad a nivel estatal?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  UrolaKosta
8 meses atrás

Si el plan era echar un pulso para luego articular listas conjuntas en todo el país, han tenido una actuación ejemplar.
En Marea ha ofrecido a Bescansa liderar la candidatura de Mas país en Galicia.
Mónica x la unidad.
Al final los vamos a ver todos dentro otra vez aunq no sean con las mismas siglas…Pablo, Irene, Errejon, bescansa etc etc

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

No lo creo. Te veo muy optimista

estagma
estagma
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

No me parece mal, la verdad. Marca aglutinadora con acento regional. Vía Cristina Kirchner. Parece que estaban más atentos a Argentina de lo que podía parecer.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Se os olvida que para sumar a Mas Errejon hay que ceder escaños . No te van apoyar por el bien de la izquierda 🙂 . Si cedes escaños te clavaran el puñal después apoyando a Sánchez gratis

Pero bueno me parece bien hacerles el abrazo del oso y que se retrate diciendo que van por libre . Lo tendrán que explicar a todo el mundo

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  Compiyogui
8 meses atrás

No van a pedir escaños, ellos disfrutan jodiendo a PIT.
X tanto ya presentando la marca AA has doblegado a Pablo y les bastará. Lo venderán como un éxito propio y ya está xd

estagma
estagma
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Es como el peronismo antikirchnerista (que es el minoritario) al que le bastó que CFK eligiera a otro para presidente y ella de vice para volver a los brazos de la expresidenta porque "fue por nosotros que se apartó". La simpleza hecha política. El gemelo de Errejón hizo carrera presentándose como el que evitó que el proyecto "Cristina eterna" cuajara.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Pensaba que te parecía bien la idea.

_awen_
_awen_
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

No sé cómo estarán las cosas por ahí, pero cogería con pinzas cualquier información de "acoso y derribo", sobre todo cuando vienen de la "prensa especializada".

¿De verdad se juntarían los anticapis con Errejón?

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
8 meses atrás

Nunca es tarde, si la dicha es buena.

Me alegro de que hayan reconocido su grave error.

Un saludo, Álvaro!

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
8 meses atrás

Acabo de escuchar en la radio a Michavilla, y acaba de decir que el Psoe ahora no lo ve en 124 y bajando…

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
Reply to  Pamplona72
8 meses atrás

Lo peor que también ha dicho que no descarta unas quintas elecciones….vaya tela.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
Reply to  Pamplona72
8 meses atrás

Si, vivo en Pamplona claro, pero no soy de Pamplona, de la ribera media. Yo jamás preguntaré lo que vota cada uno, no hay mas que ver los comentarios que se escriben, para intuirlo, pero eso de preguntar…y con respecto a Vox, los prefiero 1000 veces a Bildu o Podemos, lo cual no significa que los vote. Entre un secuestrador y un secuestrado, me quedo un millón de veces con el secuestrado.

Bertalo
Bertalo (@bertal)
Miembro
Reply to  Pamplona72
8 meses atrás

No creo q los nazionalistas españoles vayais a ser claves…. No lo veo la verdad.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

UNIDAS PODEMOS 
La culpa la tienen cuatro millones de gilipollas

A veces pasa que los anhelos utópicos, los deseos de construir un presente más decente y justo se presentan como estupideces, y Pedro Sánchez e Iván Redondo piensan que los gilipollas que votan a UP se pueden corregir y volverse listillos.

Porque, ¿cómo se entiende que haya seres humanos dotados de cierta razón —presumamos que así es— que pudiendo votar a Pedro Sánchez decidan votar a Pablo Iglesias? ¿Qué clase de retardo mental padece una persona para preferir a Irene Montero antes que a Carmen Calvo? ¿Cómo alguien es tan auténticamente memo de los cojones y tonto a las tres que opta por Alberto Garzón antes que por Simancas? Debe exponerse en voz bien alta: hace falta llevar la imbecilidad a límites desconocidos para votar a UP pudiendo votar al PSOE. Y hoy el mayor problema de la democracia española es la existencia de estos millones de imbéciles que se niegan a aceptar el bucle eterno: el PSOE nos miente-lo votamos-nos decepciona-lo castigamos con el PP-y volvemos a empezar.
https://www.elsaltodiario.com/unidas-podemos/culp

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

Unidas Podemos revalidará sus confluencias para las elecciones del 10N
La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha confirmado que la formación tiene intención de revalidar sus confluencias de cara a la próxima convocatoria electoral, fijada para el 10 de noviembre, por lo que no prevé que Adelante Andalucía pueda concurrir como una confluencia propia dentro de Unidas Podemos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación de este lunes, Vera ha explicado que el grupo confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem- Galicia en Común “se va a revalidar tal y como estaba” porque así ya funciona “de manera excepcional”.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190923/47

Lo veo un error pero bueno, es una tontería buscarse enemigos en Andalucía, cuando Adelante Andalucía está plenamente consolidada como la marca de Up.
Menester q éso no provoque q el Gafotas monte un chiringuito aquí tb.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

Oltra apuesta por una "plataforma única" que incluya a Unidas Podemos y Más Madrid
https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/

bat
bat (@bat)
Miembro
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Y de cabeza de lista un hombre de consenso: Gaspar Llamazares, jeje.

Imperium_Civitas
Imperium_Civitas
Invitado
Reply to  Gaditano1812
8 meses atrás

Y que se llame Podemos Mas Compromís.

bat
bat (@bat)
Miembro
8 meses atrás

DÉJÀ VU

Así titulaba la prensa del Régimen la detención de Tamara Carrasco hace año y medio:

"DETENIDA UNA CDR POR REBELIÓN Y TERRORISMO"

El parte oficial afirmaba que en su domicilio se había incautado "documentación relativa a la Guardia Civil"

Más tarde se supo que la documentación consistía en un plano de Google Maps donde aparece un cuartelillo, un silbato y una careta de Puigdemont.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/det

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
Reply to  bat
8 meses atrás

Y Adri Carrasco aun en el exilio, indecente lo de este estado.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Reply to  PoblesLliures
8 meses atrás

De hecho, lo que hace el estado SI es terrorismo. Pero nada, la gente seguira sin echarse a la calle de verdad, no a hacer el gilipollas.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
Reply to  Free_Alliance
8 meses atrás

Es terrorismo, pero quien va a tomárselo en serio cuando está constantemente legitimado por un aura de (falsa) legalidad y por todos los medios? Incluso los independentistas no lo vemos tan grave como ellos verían unos secuestros de un grupo clandestino pero es lo mismo o incluso más aterrador ya que cuentan con el monopolio de la fuerza lo que hace que puedan campar a sus anchas sin límites.

El discurso que acabo de hacer puede ser visto como hiperventilado, radical etc. Pero es la realidad, si persiguen a la disidencia para encarcelarla bajo delitos falsos y usan tribunales, policía y medios para perseguir, encarcelar criminalizar (y difamar) a quien les moleste. Es terrorismo de estado.

Y la mayoría de la izquierda española mirando hacia otro lado hasta que les toque a ellos, en los Goya reivindicaciones de mil causas de aplauso fácil pero esta nunca. Prueba de que la FAES ha triunfado en su relato e inoculación de pensamiento, la izquierda va a remolque de ellos porque saben que han ganado la batalla social y si no se ponen de perfil perderán votos. Triste.