Encuesta publicada en lainformacion.com

Según nuestra extrapolación definitiva, VOX conseguiría unos seis diputados ( horquilla de 5 a 7) y sería clave en la formación de las futuras mayorías en el Congreso.


Si los datos a nivel nacional de Metroscopia resultasen fiables, VOX conseguiría escaño (3-4) seguro por Madrid. También tendría grandes posibilidades en Valencia y Murcia. Estaría muy cerca de lograrlo en Málaga, Alicante y Barcelona, e incluso tendría lejanas opciones de aspirar a un diputado por Asturias, Valladolid, Zaragoza y Sevilla.

Suscribir
Notificar de
400 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

gasteiz88
gasteiz88
Invitado
1 año atrás

vOX sacara buen resultado en europeas . Y se desinflará en las no tan lejadas generales.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Un ejemplo de los cambios de voto de los barrios: resultados elecciones municipales en mi ciudad Mataró entre 2007y 2011 , 125.000 hab y 27 concejales. En 2011 surgió un partido análogo a Vox en Cataluña: Plataforma por Cataluña.

– El voto independentista – concentrado en centro y ensanche y mayoritariamente de clases medias y media altas – se mantiene estable en las dos convocatorias 10 y 9 concejales, y las grandes variaciones se da en el voto no nacionalista de los barrios que procedo a desglosar: No hay apenas trasvase entre voto de derechas nacionalista y no nacionalista, un nacionalista no vota PP, Plataforma ni C's por el sesgo españolista.

– 2007: Antes de Plataforma por Catalunya y de C's la izquierda tuvo 13 concejales; 11 del PSC y 2 de Iniciativa. La derecha tiene los 4 concejales del PP.

-2011: Surge la populista de extrema derecha Plataforma por Catalunya. la izquierda tuvo 10 concejales; 8 del PSC y 2 de Iniciativa. La derecha pasa a tener 8; 5 del PP ( que sube ) y 3 de Plataforma ( los 3 que pierde la izquierda ). Es en los barrios – donde arrasaba el PSC – que el PSC pierde un 10% de los votos, el mismo 10% que consigue Plataforma. El PP no solo no pierde sino que gana 1.

En 2015 ya con C's y Podemos Plataforma pierde 2 de los 3 concejales y la marca local de Podemos consigue 3. El PP pierde 3 que van a parar a C's. El independentismo sube 2 concejales en total, el PSC pierde 2; muy posiblemente el votante catalanista que ha abandonado el PSC y se pasó a ERC, como en toda Catalunya.

En resumen; en 2007 el PP tenía 4 concejales. En 2015 la suma del PP, C's y plataforma era de 6. Es más difícil hacer esta valoración en un territorio con partidos nacionalistas, pero es que antes de Vox no ha habido otro sitio con un partido populista de derechas con fuerza significativa salvo Plataforma per Catalunya en Catalunya en algunos ayuntamientos pero creo que es valida.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Bueno tengamos en cuenta que incluso hasta pìe de urna se miente!!!! Ya veremos cual es la realidad, ya que no hay que esperar mucho para las andaluzas…..

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
1 año atrás

Independencia judicial II:

"El fiscal solo ve un error administrativo en el cambio de notas de Cristina Cifuentes" https://www.elindependiente.com/politica/2018/10/

Hispabilao
Hispabilao
Invitado
1 año atrás
Hispabilao
Hispabilao
Invitado
1 año atrás

O VOX O ESPAÑA SE DESINTEGRA DEL TODO.

VOTARÉ A VOX EN TODAS LAS ELECCIONES.

TO-DAS.

adelanteconvox
adelanteconvox (@nirvana)
Miembro
1 año atrás

Bueno bueno, cómo me alegro de leer esta encuesta con Vox entrando con fuerza en el congreso de los diputados. Veo que cada vez hay más personas convencidas (tampoco es muy difícil convencerse) de la merienda de negros que suponen los chiringuitos de las autonomías que no hacen más que freírnos a impuestos para ver cómo se despilfarra el dinero y no llega un euro al contribuyente, al menos si eres español, porqué si eres inmigrante y especialmente ilegal, pasas a primera fila con pensiones mínimas, becas al comedor, etc etc etc. En definitiva, que la gente está harta de que le tomen el pelo.

garrod
garrod (@garrod)
Miembro
1 año atrás

Pues a mi me parece difícil que VOX saque diputados, a lo sumo alguno por Madrid.

Una cosa es estar ahora en la cresta de la ola por diversos motivos y las expectativas que genera, y otra es cuando llega la hora de poner la papeleta en la urna, de eso ya saben otros partidos bastante por ejemplo C's

alvizsan
alvizsan (@avizsa)
Miembro
1 año atrás

Pues no lo entiendo, en badajoz deben tener buen poder de convocatoria

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Y tanto, hasta algunos que van de otra cosa, como es el caso.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 año atrás

Exclusiva Euskal Telebista (ETB):

La Policía francesa realiza 'devoluciones en caliente' en el paso fronterizo de Irun
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle

No se está respetando la legislación europea y nadie dice nada.

El Gobierno central es el que tiene la competencia en el ámbito de las fronteras.

¿El gobierno de Sánchez no tiene nada que decir al respecto?

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
1 año atrás

Off topics: independencia judicial

"El juez Llarena manipuló el número de identificación de la causa del procés

El número de identificación de la causa es el mismo que el del registro general de entrada de temas, lo que está expresamente prohibido en el reglamento de aspectos accesorios de la Administración de Justicia.

El exjuez Elpidio José Silva se pregunta si esta manipulación fue "para esconder el incumplimiento de normas de reparto" de las causas entre los diversos magistrados, y ha pedido que se investigue. Esta sería una vulneración flagrante del trámite judicial. "Si eso tampoco se investiga rige el terror judicial: Represión por quien, por qué y contra quien nos dé la gana", ha añadido."
https://www.elnacional.cat/es/politica/llarena-ma
————–

"El juez Díez-Picazo compaginó su puesto en el Supremo con dar clases para la banca

El CGPJ dio permiso a Luis Díez-Picazo para dar clase en CUNEF, patrocinado por la Asociación Española de Banca
El Consejo exigía que su actividad docente no comprometiese "su imparcialidad e independencia"
http://cadenaser.com/ser/2018/10/22/tribunales/15
————-

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

La verdad que esta encuesta si partimos de los trasvases de voto que sale en el artículo tiene bastante coherencia:

PP: 22,18%
PSOE: 24,33%
UP+conflus: 19,37%
C's: 18,86%
VOX: 5,03%

Así que punto arriba punto abajo es bastante acertado al trasvase de voto.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 año atrás

Me extraña mucho la fuerza que tiene el "españolismo" (que nadie se ofenda, no lo digo de forma despectiva) en la provincia de Barcelona.

Además del hecho de que Ciudadanos fuera la fuerza más votada, a nivel de la provincia de Barcelona y a nivel catalán, ahora resulta que Vox tendría posibilidades de obtener representación.

En Euskadi es un escenario absolutamente imposible. Aquí el centro-derecha español, en su conjunto (PP-C's-Vox) , ronda solamente el 12% y casi todo ello alrededor del PP. Se situarían en un 15% en las generales, sus elecciones más favorables.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

Datos de VOX por autonomías partiendo del CIS y con este porcentaje de Metroscopia:

Murcia: 16,3%
Madrid: 11,2%
Extremadura: 5,1%
P. Valencià: 2,6%
Castilla y León: 2,5%
Cataluña: 1,9%
Galicia: 1,9%
Andalucía: 0,7%

A ver si el próximo CIS nos lo asegura. Porqué los trasvases del 8-9% desde PP C's hacia VOX no será igual en todas las provincias y en Madrid o Murcia puede ser el doble. Mientras que en otras provincias la mitad.

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
1 año atrás

Los escaños que me salen para VOX son en las siguientes circunscripciones:

– Madrid: 4-5 escaños
– Valencia: 1 escaño
– Murcia: 1 escaño
TOTAL: 6-7 escaños

En Barcelona, pese a ser la segunda provincia con más escaños, tengo mis dudas de que pueda alcanzar un escaño. No dispongo de datos con los resultados electorales de VOX en esta provincia para elecciones generales. Los únicos que he encontrado son de las europeas de 2014. Y con esos datos, no le llega para el escaño.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

Trolloscopia de mi vida!

Y lo más gracioso de todo es ver a ciertos usuarios de derecha vanagloriándose.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Lástima, hoy no tenemos encuestas de Fides chochi consulting.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Como tengamos un tripartito de horror de PP C's y VOX me mudo definitivamente de este país. 40 años de dictadura y la gente no aprende.
Pero bueno ya va siendo hora que la derecha de este país enseñe su juego. Tendrán que decidir si son una centro derecha europea al estilo Merkel o se tiran al monte con el catolico-nacionalismo de VOX.