Sondeo de Metroscopia para generales:

***** Extrapolación a escaños de electomania

Suscribir
Notificar de
460 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Fernando_CR
Fernando_CR (@aprendiz-de-mucho)
Miembro
2 años atrás

Si estas tendencias se prolongasen en el tiempo tendría guasa ver finalmente a PP y PSOE bregando por una reforma de la ley electoral en aras de una representación parlamentaria más proporcional.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Oviamente que no, no esta elegido por los Andorranos es un principe mas.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Y que hizo PP para ganar elecciones??
Y que ha hecho C´S para liderar encuestas??

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Con un alto porcentaje de C´S y ahogándose PP, veo a VOX con media docena de diputado.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
2 años atrás

Si el bipartidismo no se hundió cuando estaba a huevo, no lo va a hacer ahora

Reocin
Reocin
Invitado
2 años atrás

las encuestas de metroscopia están bien para limpiarse el culo con ellas. Nadie se cree que el ppsoe no sean primero y segundo en intención de voto

Nadie se cree que c's esté en el 28% y nadie se cree que Podemos esté en el 19%

PP:25%

Psoe:22-23%

Ciudadanos: 19%

Podemos:15-16%

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Después de comprobar en lo que se ha convertido la demoscopia propongo refundar la web en una pagina de citas.

TylerGrunter
TylerGrunter (@tylergrunter)
Miembro
2 años atrás

Cierto que es Metroscopia y por lo tanto poco creíble, pero es impresionante ver el dato del bipartito PPSOE en el 38% cuando han llegado a tener el 84%… aunque sea sólo en una encuesta y de la fama de Metro.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Es que es de traca leer a indepes o progres que van de antifas decir que la izquierda española ataca a Torra como una forma de esconder su – rancio – españolismo. Y que callaron contra el 155 o la represión.

Hablan también de UP, no solo del PSOE. UP, que no solo no apoyó el 155, sino que presentó un recurso contra él ante el Constitución, que lleva un referéndum en su programa y han dicho que jamás votarían a Arrimadas.

En cambio, la CUP y ERC pueden ir de la mano con la derecha catalana, ERC hasta en coalición, llegando a votar hasta un xenófobo, decir que comparten un "proyecto de país" con él y no se les puede llamar nacionalistas.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
2 años atrás

Pues yo creo que el independentismo se equivoca poniendo a Torra y me explico:

En primer lugar, hemos observado que desde la Declaración de Independencia, no han cometido ninguna ilegalidad. Por lo tanto, no van a seguir con una confrontación directa, únicamente harán una oratoria republicana, pero ya se ha visto que en la práctica actúan como autonomista.

En segundo lugar, poner a un presidente en el extremo ideológico (ultraconservador) puede provocar conflctos con la izquierda independentista. Puede hacer que vuelvan los bloques izquierda y derecha a Cataluña, algo que no beneficia al independentismo.

Por último, Puigdemont se la está metiendo doblada a ERC, PdCAT, e incluso la CUP. Yo sinceramente veo que está actuando a modo personal. Le importa una mierda Cataluña, los catalanes, sus compañeros o los presos. Ha escogido a una marioneta fiel. No escogió finalmente a Elsa porque se podría “descarrilar”. Si finalmente extraditan a Puchi, estoy seguro que incluso la oratoria de Torra será mucho más suave para favorecerle en juicio, algo que no han hecho con sus “compañeros”.

Dicho esto, a la oposición se lo pone mucho más fácil. Es más fácil enfrentarse a Torra, que a Junqueras por ejemplo. Ya que Torra no es xenófobo solamente por unos tuits contra los españoles. He leído algún artículo suyo al más estilo Anglada, sobretodo contra la comunidad musulmana.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Ya sé por qué Ferran Adrià cerró El Bulli, le contratarían para cocinar creativamente en Mentiroscopia.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

La investidura de Quim Torra como president está retratando a muchos en las redes sociales, a todos esos paniguados del procés que vendían su criterio como independiente.

Gente dedicada diariamente a denunciar todo tipo de abusos o menosprecio contra el independentismo, por anécdoticos que fueran, escribiendo cero palabras a criticar lo escrito por Torra, restándole importancia o atacando a quienes sí lo han criticado.

Lecciones de esa gente nunca más.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

El mejor resumen del procés es ver a los autoproclamados campeones del antifascismo apoyando con el puño en alto a un ultraliberal y xenófobo con el que dicen compartir un proyecto de país.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

-Los votantes del PP ya no tienen miedo de pasarse a Cs y poder votar a un partido de derechas limpio, esperando un gobierno Cs-PP. El PP ira cayendo eleccion tras eleccion. Pero Cs siempre le seguira costando muchisimo rascar en (navarra, euskadi y galicia).

-El Psoe esta muy desacreditado, con un lider sin visibilidad, un partido desnortado y dividido de opiones…que no sabe si tirar a la derecha hacia Cs o tirar a la izquierda hacia podemos. Pero sigue teniendo una base de votantes fuertes que no quiere ni a Podemos ni tampoco a la derecha a Cs.

-Up esta capitalizando muy bien el voto feminista, el voto joven, el voto por una justicia verdadera, el de las mareas de la sanidad y o educacion…… y su posicionamiento en los juicios mediaticos como el de la manada o el de alsasua les estan haciendo ganar votos. Pero Pablo Iglesias genera bastante rechazo y eso lastra bastante, por ello en mi opinion utilizaran el efecto sorpresa para poner a una candidata para las elecciones generales. Muy posiblemente Irene.

2020 podria terminar en un:
Cs 28% A.Rivera
UP 22% Irene.M
Psoe 20% Pedro.S
PP 20% Soraya.S

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

O presidente de nuestra republica.
Como unico presidente republicano de la peninsula ya es el presidente de España y Portugal.
Rebelo da Sousa dice que el Brexit no es irreversible. http://expresso.sapo.pt/politica/2018-05-12-Marce

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
2 años atrás

A Ciudadanos lo veo muy alto mas del 26% no creo que este.

Unidos Podemos no llegará al 20% somos muchos los desencantados con su rollito catalanista.

PP y Psoe bajarán pero creo que su suelo no será menos del 20%.

En las Europeas veremos a Pacma y Vox entrar. No se si con 1 ó 2 parlamentarios. Luego en las nacionales les costará muchísimo.

El circo catalán continuará una buena temporada hasta que gobierne Ciudadanos a ver que pasará¿?¿?

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

Amnistía Internacional, tras ejercer de observador en el juicio de Alsasua: "No es terrorismo"
https://www.eldiario.es/politica/Amnistia-Interna

"Es un hecho grave y las personas agredidas merecen justicia", asegura el director de la organización, Esteban Beltrán que insiste, no obstante, en desvincular lo sucedido con cualquier actividad terrorista.

A Amnistía también le preocupa que "tres de los acusados lleven más de un año y medio en prisión", ya que considera que "la detención a la espera de juicio debe ser una medida excepcional"

Cualquiera que no sea un facha redomado sabe que lo de Alsasua no es terrorismo. No hay por donde cogerlo. Y ya no solo eso. Después de ver el video del borracho de la Guardia Civil haciendo el payaso, todo este juicio parece un montaje para proteger al borracho por montar un altercado.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180426/

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Con respecto al PP, quizás, y digo quizás, no estamos valorando de forma correcta las razones de su desgaste electoral.

Todos estamos asumiendo que es por temas de corrupción o Catalunya, pero el primero no le pareció afectar ni en la época de noticias diarias de corruptelas y la segunda me parece un motivo demasiado simple como para abarcar tanto.

Y tal vez el votante del PP simplemente no está satisfecho con las políticas socioeconómicas del gobierno que han votado, como su gestión de las pensiones.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

No caigáis en el error de dar por muerto al PP y al PSOE. Os creéis realmente que si el PP estuviera en un 19% por detrás de UP no habría habido dimisiones y renovaciones en el partido ya? Vamos, se habría notado y mucho. Por ejemplo en 2015 cuando Podemos estaba alto en las encuestas, aumentaron su visibilidad en los medios y en los programas de TV, renovaron el logotipo y demás, etc. No digo que el PpP no haya bajado, pero ni de coña está en esos niveles. Cuando lo esté, lo vamos a saber muy bien.

justiciasocial
justiciasocial (@justiciasocial)
Miembro
2 años atrás

C's está alto pq mediáticamente se le trata mb y tiene el efecto luna de miel de su buen resultado en Cat, pero la ansiedad que demuestra Rivera por gobernar, la campaña sucia del pp para remontar y una ley electoral que beneficia a los partidos conservadores, vaahacer que no confirme estas espectativas.