La Diputación Permanente del Congreso ha aprobado este lunes, pese al voto en contra del PSOE y Unidas Podemos, convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Sanidad para que el titular del departamento informe esta misma semana de la evolución de la lucha contra el coronavirus y del efecto que pudiera tener en la pandemia la celebración de elecciones en Cataluña el 14 de febrero.

La comparecencia estaba pensada para Salvador Illa, sin embargo, desde Moncloa se ha decidido precipitar su relevo ante las elecciones catalanas, y en principio dejará el Gobierno este martes. Así que, o bien Illa adelanta la comparecencia antes de dimitir, o bien será su sucesor o sucesora quien acuda esta semana a la Comisión de Sanidad, como ha ordenado el Poder Legislativo.

El ministro saliente, Illa, y la probable entrante, Darías, en una comparecencia hace unos días

¿ELECCIONES EN PLENA PANDEMIA?

Y en otras dos votaciones, se han aprobado sendas peticiones de comparecencia del PP (una) y de ERC y Bildu (la otra) para que el responsable de Sanidad explique el papel de Illa como ministro y candidato, y para que detalle la incidencia que puede tener en la pandemia la celebración de elecciones

En los debates de la Diputación, el PSOE se ha quedado solo rechazando la celebración urgente de estas comparecencias, que han sido apoyadas por el apoyo del resto de formaciones de la oposición. Los socialistas reclamaron sin éxito «cortesía parlamentaria» para dar tiempo a que el nuevo titular de Sanidad se pusiera al día y pudiera comparecer, ya en febrero.

Incluso Unidas Podemos ha considerado pertinente que Illa compareciese esta semana en el Congreso antes de dejar el cargo, aunque luego ha votado en contra, lo cual no ha bastado al Gobierno para ganar las votaciones.

Subscribe
Notify of
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

antiparasitospopulistas
antiparasitospopulistas (@antiparasitospopulistas)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ahí se va un buen Gestor, lo deja todo resuelto

https://ibb.co/PcB6b0Q

Last edited 1 month ago by antiparasitospopulistas
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El pentaespañolito listo para gobernar si algún dia llegan a sumar. Que los podemitas dejen de hacerse los tontos.

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es vergonzoso que se tenga que obligar al ministro de sanidad a explicar su gestion en el Congreso.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues a mi me parece adecuado que el exministro de explicaciones en el Congreso sobre su gestión. Además espero que sea retransmitido por la TVE1 y la TV3 en directo y dando una amplia cobertura. Y si es necesario que acuda todas las veces que la ciudadania quiera explicaciones.
Gracias a la oposición por dar esa maravillosa plataforma a Salvador Illa.

Last edited 1 month ago by VICO
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lectura que harán los sociolistos:

«Es una campaña para atacar gratuitamente a Illa y evitar que gane el PSC»

Pero supongo que el candidato no tiene la culpa de lo que el ministro de anidad haya hecho o dejado de hacer durante el cargo, ¿verdad?

#CalvoStyle

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Aunque esta vez sea contra los nacionalistas, una vez más se pone el interés de una comunidad autónoma frente al interés común.

Partido, a ratos. Socialista los cojones. Obrero, ni en broma. Y español, lo que menos de todo.

La socialdemocracia consiste en dar las mismas oportunidades a todos, no en premiar o privilegiar a los neofascistas cada vez que se rompen una uña para ganar sus votos.

Ni desde luego, tampoco sacar partido de una crisis para quitarle el pastel a los susodichos, mucho menos a costa de la vida de los españoles.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

He hecho una predicción de como creo que estarán las cosas más o menos en las encuestas de aquí a mediados / finales de año, o principios de 2022:

PSOE 34%
VOX 22%
PP 16%
UP 8%
Cs 4%
ERC 3%
Junts 2,5%
EH Bildu 1,5%
PNV 1,5%
CUP 1,5%
Compromís 1%
BNG 1%
NA+ 0,4%
CCa-PNC 0,4%
PRC 0,2%

Creo que el PSOE va a fagocitar a UP y a Cs, y que VOX logrará su ansiado sorpasso al PP (más por desméritos de los populares que por méritos propios), aunque creo que será un sorpasso temporal hasta que el PP cambie de líder. También veo una subida generalizada de los partidos nacionalistas periféricos (menos ERC, que va a sufrir también por el resultado de las catalanas) a raíz de la bajada de UP.

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
1 month ago

«Illa ni una mala palabra, ni una buena acción»

El ministro que deja la Sanidad en la peor situación, con casi 900 casos por 1000 habitantes.

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Objetivamente ha sido un político con intereses político que no ha gestionado la pandemia. Ha gestionado su imagen. Solo se enfrentó a Madrid, porque le daba votos para su actual propósito. El resto que ha hecho, es muy fácil NADA.

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Me pasas links de las noticias? 👀

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Adivinar quién ha sido el que ha puesto el recurso…

Yes! El PP!

El Tribunal Constitucional va a anular la normativa catalana sobre vivienda, puesta en marcha por medio de dos decretos de la Generalitat, que entre otras medidas establecieron topes a los alquileres

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El Gobierno oculta a cuántos militares vacuna al margen del registro oficialhttps://www.vozpopuli.com/espana/gobierno-oculta-militares-vacunacion_0_1431758127.html

Si, los militares son prioridad nacional, bravo por ellos, hay que defenderles!.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

MENOS MAL, VAYA MINSITRO DE AVAS QUE TENEMOS, 2 3 MESES PENSANDO EN LAS CATALANAS PRIMORDIALES, PERO SU PRIORIDAD ERA LA SANIDAD, MERLUZO, DIMISIÓN YA TARDE MAL Y NUNCA.

POR CIERTO
Junqueras puede pedir permiso evitando al juez para hacer campaña desde el sábadohttps://www.vozpopuli.com/espana/oriol-junqueras-campana-elecciones-cataluna_0_1431757780.html

vaya puta mierda, espero que los de VOX, presenten un recurso ante tal disparate.