El Congreso de los Diputados ha admitido hoy a trámite la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Pedro Sánchez, que finalmente se debatirá este próximo jueves y se votará, previsiblemente, el viernes 1 de Junio.

Aunque inicialmente los plazos parecían apuntar a que no sería debatida antes del 6 de Junio, finalmente se ha agilizado el trámite Parlamentario y sera el próximo viernes cuando los partidos deban apoyar/rechazar la moción socialista.

A día de hoy es una incognita el resultado de dicha moción ya que la aritmética parlamentaria dicta que para que salga adelante el PSOE necesita o bien los apoyos de UP+confluencias+partidos independentistas+PNV o bien un apoyo de UP+confluencias y Ciudadanos.

 

Así, se abren cuatro posibles escenarios de cara al viernes:

  • La moción sale adelante por los apoyos de UP, confluencias e independentistas+PNV.
  • La moción fracasa al no contar con apoyos suficientes.
  • La moción sale adelante con los apoyos de UP+confluencias y Ciudadanos, tras fijar una fecha de convocatoria electoral y siendo los comicios el punto clave de la moción.
  • La moción es retirada por el PSOE para renegociar una nueva moción con Ciudadanos/UP/PNV que tenga opciones de prosperar.

Según nuestro electoPanel, los españoles son partidarios de que la moción se presente, salga adelante y conlleve, al menos, la dimisión de Mariano Rajoy al frente del PP/Gobierno y nuevas elecciones (algo que el electorado del PNV no vería con buenos ojos).

Suscribir
Notificar de
guest
313 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

No va a salir, por que sencillamente peor no lo puede hacer el PSOE. Si los barones regionales le impiden negociar a Pedro Sanchez negociar con los nacionalistas, para que se mete en una moción, que no va ha salir. Pedro Sanchez lo lograria, si por lo menos pudiera ofrecer quitar el 155. Ahora ante la guerra interna del PSOE, sencillamente, no se que parte del NO, no entiende Pedro Sanchez.

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Mi apuesta para la moción:
En contra: PP/Ce ese/CC/PNV: 175
Abstención: ERC/CDC: 17
A favor: UP/PSOE/ETA: 158

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
2 años atrás

Es que hasta su socio canario en las elecciones de 2015 y 2016 le está diciendo al PSOE que ofrezca algo para que le apoyen: https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Nu

Esto es parecido a lo que le plantea el PNV.

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
Reply to  GUTI_EH
2 años atrás

Nacionalistas e indepes no quieren elecciones ya y UP tb prefiere que gobierne el PSOE para sacar las leyes vetadas por el PP. Pero como el PSOE no es claro con cuándo las convocaría ni con qué propone pues están todos a la expectativa.

manuel47xd
manuel47xd
Invitado
Reply to  GUTI_EH
2 años atrás

Nada esas declariones de Nueva Canarias es de cara a la galeria.
Ademas ellos no pueden exiguir nada porque en el momento que tenga el apoyo de ciudadanos a cambio de elecciones mas UP que ya ha dicho Iglesias que si es para elecciones tb lo ve bien, los demas partidos no los necesita para nada.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

Si el PSOE no negocia el apoyo de C's a la moción, Sánchez repetirá la jugada que hizo con Podemos en 2016: convertirla en un ataque directo hacia C's culpándole de todo.

Aunque a mí eso me parece absurdo ya que C's puede enfrentar ese relato con la petición de moción "instrumental" y tiene un potente aparato mediático a su servicio dispuesto a difundirlo.

No dudéis que C's vota en contra con gusto, hiperventilan diciendo que rechazan juntarse con "populistas" y "separatistas".

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Si C's pierde algún voto con esto será de pura casualidad. Más le vale al PSOE sacar la moción con los indepes y nacionalistas para gobernar un tiempo y sacar leyes sociales con las que vender que son de izquierdas y regeneradores de cara a las siguientes elecciones.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
2 años atrás

Si la intención del PSOE es ganar la moción para convocar inmediatamente las elecciones generales, me parecería muy mal.

Nos guste más o menos, ahí está el Congreso que se votó hace sólo dos años.

Yo apuesto por formar otro gobierno alternativo con un programa claro….si es que hay voluntad para ello, claro.

Pero me da la sensación de que Sánchez y el PSOE, en general, tenían una necesidad de atención mediática para tener algo de protagonismo.

Si no, no se entiende que un partido presente una moción de censura sin haber hablado y negociado NADA con los demás partidos que, en teoría, te tendrían que apoyar. Es una gran irresponsabilidad.

Los demás qué son? Tontos útiles de Sánchez y compañía?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
Reply to  Urolatik
2 años atrás

Eso hubiese sido posible tras las elecciones de 2015. La suma de PSOE + Podemos + IU + PNV superaba a la de PP + C's. Pero el PSOE no quiso.

Ahora es imposible porque requiere contar de forma activa con ERC y PDECAT.

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Habrá que ver si con un par de gestos hacia ellos no votan a favor los indepes siempre que sea para gobernar un tiempo antes de convocar elecciones. No es imposible, pero hay que moverse para conseguir los apoyos y no creer que te van a caer del cielo sin negociar absolutamente nada y sin poner sobre la mesa qué quieres hacer.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Reply to  Urolatik
2 años atrás

Les va a poner en la disyuntiva de tener que elegir entre tontos útiles del PSOE o tontos útiles del PP. Ellos verán. Los votantes les están observando.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
2 años atrás

"En Ferraz insisten en ir a la moción sin intención de abrir diálogos sobre líneas rojas y apoyados en la siguiente máxima: "Que nos vote quien quiera".

Se va a llegar al jueves sin ningún tipo de negociación previa?

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  iagpinfrag
2 años atrás

Visto lo visto es lo mejor. Si se negocia es 2016, el año de la marmota. Unos queiren recibir pero que no les den a los otros
La mocion de pIT fue igual que negociaron ellos?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
Reply to  iagpinfrag
2 años atrás

Sería lo más razonable. Teniendo el apoyo de UP, la moción no va a ser desastrosa en términos aritméticos.

El PSOE, aún no prosperando la moción, no pierde nada de cara al electorado de izquierdas. Puede reforzar ese eje y lanzarse al cuello de C's.

Rivera for Prisa2018
Rivera for Prisa2018 (@susanita-clinton-for-prison-2017)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Pero la moción se supone que es para ganarla y poder sacar las leyes vetadas por el PP que tendrían mayoría en el parlamento. Otra cosa es que el PSOE esté haciendo un simple paripé para ganar votos de C's y no quiera gobernar, que entonces ya es otra cosa.

La actitud del PSOE parece que es…yo me presento a la moción sin hablar con los demás y si no sale pues no pasa nada, ya me sirve con que C's vote que no para la campaña. Así no sacan la moción para gobernar ni de coña y habrá elecciones muy pronto.

Hispalense
Hispalense
Invitado
Reply to  iagpinfrag
2 años atrás

Negociaciones formales no, pero no me creo que no haya llamaditas de telefono.

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
2 años atrás

Pregunta:

¿Hará Susana Díaz rodar la cabeza de Pedro Sánchez?

De la Sultana se puede esperar de todo, no se…no es una opción para descartar al 100%

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
Reply to  Democrata3000
2 años atrás

Se nota un huevo que no pueden ni verse. Es mutuo.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
Reply to  Democrata3000
2 años atrás

Lo intentó en su momento y no pudo.

Hispalense
Hispalense
Invitado
2 años atrás

La prevaricacion de Ana Pastor no tiene limites. 26 dias tardo en celebrarse la mocion de PIT, y esta la convoca en el minimo plazo legal, y puede que incluso saltandoselo.

4 dias tiene el PSOE para convencer al PNV de que no van a tocar nada de lo suyo y alguna propinilla mas. A PDCat y ERC le puede ofrecer el desbloqueo del nuevo govern y acabar con la situacion de fraude de ley en la que esta incurriendo el gobierno.

4 dias para que Sanchez resista a las presiones del regimen de convocar elecciones para encumbrar a Primo de Rivera 2.0

4 dias para que Rajoy vuelva a sobrevivir una vez más como un gato.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Hispalense
2 años atrás

Los gatos tiene 7 vidas cuantas lleva Rajoy.
1 20D
2 primer intento post20D
3 Segundo intento post20D
4 26J
5 mcion PIT
6 Gurtel
7 Mocion Sanchez
parece que hay que ir morrendo.

Patria_popular
Patria_popular
Invitado
2 años atrás

Definitivamente Sánchez no quiere ganar la moción de censura, solo salir en la tele.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Reply to  Patria_popular
2 años atrás

A ver si la va sacar adelante sin querer…

Patria_popular
Patria_popular
Invitado
Reply to  Patria_popular
2 años atrás

Pues sí, tienes razón.

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
Reply to  Patria_popular
2 años atrás

Yo creo que Pedro Nono estaba aburrido y ha hecho esto, efectivamente, por salir en la tele y ganar algunos votos, porque sabe de sobra que esto no lleva a ningún lado. Quiere ser él, no quiere elecciones, sólo él, él, él… y eso es imposible.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Patria_popular
2 años atrás

En que Salvados sera hace años.

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
2 años atrás

Señores y señoras agárrense muy bien que vienen curvas:

4 escenarios: (por orden) actualizados

1) Moción del Psoe sale adelante con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. (con elecciones este año) Para mi es la más probable.

2) El PP resiste la moción y trata de salvar lo muebles como sea. Podría ser aunque parezca una locura.

3) Retirada de moción para un nuevo pacto para otra moción. Muy Difícil

3A) Moción del Psoe que salga adelante con el apoyo de los independentistas. Muy difícil.

A Ciudadanos le tiene que dar igual si es Pedro Sánchez o un independiente si convoca elecciones.

Al Psoe le interesa que sea Pedro y el máximo tiempo para arañar votos pero no a costa del separatismo porque luego le pasará factura.

Al UP le interesa no poner condiciones y chupar cámara al máximo para intentar estar cerca del 20%.

Al PP le interesa hundir a Pedro Sánchez y seguir gobernando aunque sea una vergüenza y unos chorizos.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Democrata3000
2 años atrás

Que el 3A es lo mas probable, pa que le cambias el numero.

Democrata3000
Democrata3000 (@jaume-quetis)
Miembro
Reply to  GalegoEstadista
2 años atrás

No veo al PNV por la labor y el Psoe pagar el precio por el apoyo nacionalista e independentista. Ojo que la Sultana puede hacer que la cabeza de Pedro ruede OJO

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
Reply to  Democrata3000
2 años atrás

Pues yo veo la 2 probable y la 1 imposible

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

¿No os habéis dado cuenta de que si UP no hubiera anunciado su apoyo a la moción del PSOE, Sánchez estaría haciendo un ridículo espantoso?

Los 71 de UP y Compromís provocan que la base parlamentaria de la moción sea algo sólido y vuelve decisivos los votos de C's y los indepes.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

A mi me ha gustado. Ahora erc y cdc que se echen atras, veremos q pasa.

Hispalense
Hispalense
Invitado
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Los que estaran haciendo el ridiculo son C's y el PNV si no votan a favor, estaran dandole cobertura a una organizacion delictiva.

Pero claro, eso no se lo van a decir a la gente ni en Antena 3 ni en el Deia.

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
Reply to  Hispalense
2 años atrás

Así es, se está demostrando el miedo de PSOE y Podemos a las urnas. Prefieren que siga Rajoy a que los españoles votemos quién queremos que sea nuestro nuevo presidente.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
2 años atrás

Una buena estrategia que podría hacer UP+ es presentar una moción alternativa a la del PSOE en estos 2 días que hay de plazo para ello.

¿Por qué? Porque así le pueden quitar el relato de que los nacionalistas periféricos no quieren echar a Rajoy. ¿Cómo? Si los nacionalistas periféricos votaran a favor de su moción alternativa. Porque entonces ya sería que no estarían votando a favor de que siga Rajoy, sino que estarían votando en contra de cómo plantea la moción Pedro Sánchez.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
Reply to  GUTI_EH
2 años atrás

Enseguida sería visto como una traición y una irresponsabilidad. Los indepes dirían pues voto a iglesias y el PSOE acusaría a podemos de egocéntrico de no pensar en España etc

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
Reply to  Tatoabadia
2 años atrás

Pero yo no digo que UP+ tenga que votar en contra de la que ha presentado el PSOE. Tiene que votar a favor de las 2.

Se ha dicho que el PSOE no quiere negociar nada y que los nacionalistas periféricos se retraten votando NO o absteniendose, además sacando rédito votaran lo que votaran. Pues bien, así no se retratarían, y se estaría demostrando que al PSOE le daba igual si prosperaba o no la moción, porque si hubieran tenido verdadero interés en que prosperara hubieran ofrecido algo a los nacionalistas periféricos, y probablemente hubiera prosperado.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
Reply to  GUTI_EH
2 años atrás

¿Estás seguro que el mismo grupo (UP) puede presentar otra en la presente legislatura?

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Sí, claro que puede, 35 diputados en el mismo periodo de sesiones no podrían. Periodo de sesiones anterior con lo cual ahora mismo UP tiene todos sus diputados disponibles para una nueva moción.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Puede 2 cada 6 meses XD.
Como si presenta 1000 os las vais a comer cuando no te lo esperas.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Reply to  GUTI_EH
2 años atrás

no le conviene a Podemos eso ya. Ya ofrecido el apoyo gratis (para mi no del todo buena idea) ya lo deseable es que la moción no salga y presentar uno con un candidato independiente y para un gobierno compartido tan pronto se pueda tras el verano.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Poco más de 24h tendremos para votar por lo que es materialmente imposible que sea masiva:

La cuestión será: "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar a al PP y a M. Rajoy del Gobierno?" Las respuestas posibles serán dos: "Sí" y "No", y se podrá votar desde este próximo miércoles 30 de mayo a las 12h hasta el jueves 31 de mayo a las 18h.

erector
erector
Invitado
Reply to  Gaditano1812
2 años atrás

No creo que haya mucha participación, para esta se va a necesitar el DNI y además es una donde el resultado está "cantado".

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
Reply to  erector
2 años atrás

Que hace falta el DNI?No he leído nada de éso.

dpessim
dpessim
Invitado
Reply to  Gaditano1812
2 años atrás

Creo que se han equivocado haciendo la pregunta. El presidente del gobierno es Mariano Rajoy, no M. Rajoy. Nadie sabe quien es M. Rajoy XD

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
Reply to  dpessim
2 años atrás

Vale, veo que ya habías hecho tú el chiste de M.Rajoy… recojo cable XD

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
Reply to  Gaditano1812
2 años atrás

¿Quién es M.Rajoy?

Ashere8701
Ashere8701 (@ashere)
Miembro
2 años atrás

Que cabronazo don vagancio, se la acaba de colar a Pedronono, lo dicho tenemos a Rajoy hasta 2020.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Reply to  Ashere8701
2 años atrás

Por?

Ashere8701
Ashere8701 (@ashere)
Miembro
Reply to  pucelani
2 años atrás

Lo deja sin tiempo para negociar y el PNV se arriesga a perder lo que le saco a Rajoy en los presupuestos, en el PSOE estaban muy mosqueado esta mañana al enterarse de la fecha de la moción.

Ciudadanos120esc
Ciudadanos120esc
Invitado
Reply to  Ashere8701
2 años atrás

¿Otro ridículo de Pedro Nono? ¿Cuántos van ya?

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
Reply to  Ashere8701
2 años atrás

Demasiado Federico Jiménez Losantos para ti por hoy, amigo.

Ashere8701
Ashere8701 (@ashere)
Miembro
Reply to  KyoGrey
2 años atrás

Que dices, hoy para mi imposible oírlo después de lo del sábado, odio al real Madrid, y seguro que se estuvo vanagloriando, lo del PSOE lo leí a ketty Garaz, suele estar bien informada de lo que pasa en ferraz.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
2 años atrás

C's no quiere "pactos de despachos", pero todos los gobiernos del PP que ha apoyado C's se han decidido en despachos. En nuestro sistema parlamentario el presidente/alcalde se elige de forma indirecta.

Esa apelación "popular" es una falacia y más cuando C's rompió su promesa electoral de no votar a Rajoy.

Quieren elecciones y es algo completamente legítimo, el resto por ahora son malas excusas, quitando la crítica al PSOE por querer tomar el poder sin consenso.

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Unos populistas de tres al cuarto hombre, a ver si se van dando cuenta algunos…

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
Reply to  Res-Public
2 años atrás

El populismo no tiene por qué ser malo per se. Podemos lo era en las europeas y era el periodo en el que al menos a mí más me gustaban sus discursos ( a pesar de la enorme lejanía ideológica ).

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Los presupuestos los han negociado en una terraza

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Pero cuando la gente votó Ciudadanos sabían que apoyaría a PP si ganaba. Lo de un gobierno con ERC, PdeCat y demás no.

erector
erector
Invitado
2 años atrás

Vamos a hacer un poco de política ficción.

Imaginemos que prospera la moción con apoyo de todos los grupos. Imaginemos que de convocan elecciones el 21 de Octubre.

Imaginemos que para sorpresa de todos, se repiten, en orocentaje y en escaños los resultados del 26J, a saber, PP 137, psoe 85, UP 71, Cs 32

¿Qué pensáis que pasaría? ¿Se repetiría la "responsabilidad" de Cs y PSOE de dejar gobernar al PP? ¿Volvería el pacto Pedro-Albert para pedir un cheque en blanco a Pablo?

Para mi, personalmente, sería una situación graciosísima, me encantaría volver a verla en 2018, a ver qué ocurre.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
Reply to  erector
2 años atrás

PP + C's seguro.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
Reply to  erector
2 años atrás

Es que eso es lo que habría que preguntarle a Pedro Sánchez si se empeña en no negociar con los independentistas.

Es que sería: "Vale bien, Pedro. Planteemos la moción para convocar elecciones. ¿Y si después de las elecciones la composición parlamentaria sigue siendo la misma?¿Que estaremos repitiendo elecciones hasta que salga un resultado que te guste porque no puedes gobernar con el apoyo de los independentistas?"

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
Reply to  erector
2 años atrás

Ya le gustaría al PP ese resultado…

C's 110/120
UP 80/85
PSOE 65/70
PP 55/60

A grandes rasgos algunas encuestadoras marcan esa tendencia, más rápido de lo que yo pensaba, después algunos me llaman loco.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
Reply to  Res-Public
2 años atrás

Yo creo que la situación en porcentaje de voto está así:

1- Ciudadanos
2- PSOE ( casi empatado con PP )
3- PP
4- UP

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
2 años atrás

"No vamos a ir a una moción de censura con populistas y separatistas, queremos una moción instrumental para convocar elecciones".

Esto dice Rivera, que nunca van a participar en una moción con "populistas".

Entonces ,¿por qué quieren una moción instrumental que no vale para nada? Si no van a ir a una moción con "populistas", esa moción tampoco va a salir.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
Reply to  E.Sloane
2 años atrás

Que parte no está clara?

Obviamente están dispuestos a hacer una moción de censura con PP y PSOE. Sería como una gran coalición de auto-censura.

Yo lo veo

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
2 años atrás

Vale que casi seguro que no sale, ¿pero a nadie le da un cierto vértigo el saber que puede ser el fin de la Era Rajoy?

Me refiero a los más jóvenes, fundamentalmente.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@futurpolitologo)
Miembro
Reply to  Auerstedt
2 años atrás

Pues sí. Yo tenía once años cuando empezó a gobernar Rajoy, así que prácticamente no recuerdo nada anterior (a nivel político).

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
Reply to  FuturPolitologo
2 años atrás

Pues tranquilo que no es para tanto, luego vienen las decepciones con las grandes expectativas creadas.

Patria_popular
Patria_popular
Invitado
Reply to  FuturPolitologo
2 años atrás

Mi primer recuerdo sobre política son las elecciones generales de 2008 que ganó Zapatero, pero todavía no tenía conciencia política. Me pasa como a ti, tenía 12 años cuando empezó a gobernar Rajoy, para mi la derecha lleva gobernando toda la vida desde que tengo esa conciencia. Además, su primera legislatura fue con mayoría absoluta, lo que es hasta si cabe mucho más impactante para alguien que recién empieza a desarrollar un pensamiento político.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@futurpolitologo)
Miembro
Reply to  Patria_popular
2 años atrás

Ahora que lo pienso yo también tenía 12, no 11 xD eres del 99 también?

Patria_popular
Patria_popular
Invitado
Reply to  FuturPolitologo
2 años atrás

Sí jajaja

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@futurpolitologo)
Miembro
Reply to  Patria_popular
2 años atrás

Llevas mucha razón…

dpessim
dpessim
Invitado
Reply to  FuturPolitologo
2 años atrás

Yo tenía 13 años cuando entró Rajoy, y recuerdo que aquella noche electoral de 2011 pensé "si Rajoy nos saca de la crisis, acabará gobernando de por vida". A este paso ni siquiera iba tan desencaminado mi yo de 13 años XD

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
Reply to  Auerstedt
2 años atrás

Descubrirán que un presidente no es un tipo que balbucea incoherencias… igual muchos dejan de querer ser youtubers por ver que no es hablar así lo que les puede llevar a ser presidentes algun día

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

No habrá elecciones. Si sale el punto 1, Sanchez aguanta como sea los dos años. Y si no sale la Moción, Rajoy aguanta como sea los dos años (presupuestos aprobados).
No hay mas opciones. A Rivera no le van a dar el gusto de convocar elecciones.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Para que va a querer el PSOE convocar elecciones ahora?

Para ser segundones de Rivera ? Para gobernar con ellos con Sánchez de vicepresidente?

No sería eso un fracaso para el PSOE ?

Que sentido tiene hacer la moción ahora para perderla y que luego tengan que convocartela otros para ir a elecciones? No tiene mucho sentido

Delbuzo
Delbuzo
Invitado
Reply to  Tatoabadia
2 años atrás

Para mí el Psoe se la juega o a gobernar sin negociar, sacando después leyes de caracter social y parilizando otras (mordaza por ej) que tanto UP como la izquierda independentista tuviera imposible rechazar, y de este modo recuperar la iniciativa y repuntar en las encuestas para cuando lleguen las elecciones, o a perder la moción y ser la izquierda que prefiere no gobernar, anteponiendo lo intereses de la soberanía Española, a hacerlo gracias a contraprestaciones con los independentistas. Si gana gana y si pierde tb gana porque da una imagen de izquierda responsable para el votante Andaluz, Extremeño, Manchego, etc que le podría dar auge en las encuestas. Además sería aún perdiendo los que han actuado con más decisión para echar a la derecha y al corrupto de Rajoy. Es un win.win para ellos. Otra cosa es que la peña se lo trague

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
Reply to  Tatoabadia
2 años atrás

Lo cierto es que nadie sabe si el PSOE quedaría delante o detrás de C's.

Si el PSOE gobierna con el apoyo de C's, es un buen asunto para el PSOE.

Si C's gobierna con el apoyo del PSOE, es una pesadilla para el PSOE.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
Reply to  E.Sloane
2 años atrás

El PSOE no va apoyar un gobierno de C's. Eso destruiría sus expectativas de crecimiento electoral y dejaría incluso tocado su suelo.

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

El PSOE hará lo que le digan, que para eso está

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
Reply to  Prisometro
2 años atrás

Tendría que elegir: O PP o Ciudadanos. Y el PSOE ya pactó con C´s en su momento.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
Reply to  E.Sloane
2 años atrás

Yo creo que después de esto el descalabro del PP va a ser notable . Y ciudadanos recogerá ese apoyo

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
Reply to  Tatoabadia
2 años atrás

Mejor estar en el gobierno que en la oposición.