Sondeo de Opinòmetre para elecciones municipales en Mollet del Vallès:

Subscribe
Notify of
93 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

almogaver1988
almogaver1988 (@patreon_24612995)
Member
1 year ago

casi aciertas jajajajaj

Christian_BCN
Christian_BCN (@christian)
Member
2 years ago

Creo que las dos efectos de esta encuesta se observarán también en el resto de la AMB (incluyendo Barcelona). Los comunes, guanyems o cómo se llaman su filiales locales perderán votos a Esquerra y el PP a Cs. Cs no va a tener un resultado como el 21D como tuvo mucho voto prestado que no tendrá esta vez (tampoco hay mucho voto del PP de 2015 que puede ganar para crecer).

temazcal93
temazcal93
Guest
2 years ago

Mollet es pequeño relativamente, pero es bastante representativo de lo que es el cinturón de Barcelona. Yo que soy de Mataró me huelo que tras las próximas municipales habrá guerra de mapas de gente que se arrogará haber ganado el cinturón. Algunos publicarán mapas de la lista más votada y otros del alcalde que presumen que gobernará, cosa que suele tardar al menos un mes en confirmarse definitivamente.

Mi apuesta va por comarcas:
– Maresme, Vallés Oriental y Vallés Occidental: ganarán los independentistas donde no han ganado nunca o casi nunca. Por ejemplo en Mollet o Mataró
– Baix Llobregat: Ciudadanos conseguirá alguna alcaldía. Quizá Castelldefels o alguna de esas. Es muy importante no precipitarse en esos municipios porque es posible que algunos regidores del PSC se nieguen a dar la alcaldía a Ciudadanos y monten gobiernos tetra o pentapartitos con ERC, CUP, Podemos e incluso PDeCAT antes que hacerse la foto con Ciudadanos. Se dirá que son cosas de pueblos pero son los reductos nacionalistas del PSC de toda la vida, los que están en el partido por amor a sus ideales y no por una poltrona en Madrid.
– Barcelonés: el PSC conservará Hospitalet, Cornellà y Santa Coloma sin muchos problemas y lo venderá como un éxito. Los titulares no obstante, se los llevarán Barcelona y Badalona, que a día de hoy son una incógnita en la que Podemos,etc. tienen más papeletas que los demás.

Conclusión: Ciudadanos dirá que ha ganado porque "subirá" y tendrá algún alcalde (Valls ni de coña), PSC dirá que ha ganado porque "conserva" las principales ciudades del cinturón y ERC ganará bastantes alcaldías nuevas pero tendrá que pactar con PDeCat, CUP y Podemos en casi todas ellas y no habrá nada definitivo hasta 2 meses después.

cescteruel
cescteruel (@cescbcn)
Member
2 years ago

L'Institut Opinòmetre ha estat l'encarregat de l'enquesta per a la qual es van fer 300 enquestes telefòniques a residents a Mollet majors de 17 anys. L'estudi es va realitzar entre el 9 i el 15 de juliol de 2018 i té un error mostral del +-5,66%.

Es una encuesta de julio, no creo que cambie mucha cosa, pero han pasado cosas, creo que ERC aun subirá mas…

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
2 years ago

Pequeño poema, relato, ocurrencia que se me ha ocurrido.

"Tú, gigante sureño, eterno juez del presente y futuro ibérico, ¿qué opinas de la realidad?

Hispania, mantente en vilo, Andalucía va a hablar."

Luego también se me ha ocurrido una versión ofensiva, y políticamente incorrecta. Durán i Lleida style, jaja, pero me la guardo para mí (es solo ocurrencia, yo no pienso como pensaba Mr Palace)

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

GADITANOMETRO:

PSOE: 32.6% (41)
PP…..: 23.2% (28)
AA….: 20.1% (23)
CS….: 14.4% (17)
Vox…: 3.6%
AXSI.: 1.3%
PAcma: 1.1%
EQUO: 1.0%

bat
bat (@bat)
Member
2 years ago

Hoy tenemos manifestación del brazo armado de Ciudadanos y de los CDR en Barcelona (por separado).

Jusapol reivindica la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional a otros cuerpos policiales. Sobre la equiparación a otros cuerpos policiales de los privilegios que tienen ellos callan como pillines.

Errenka
Errenka
Guest
2 years ago

que chiste. PSOE subiendo con los ERE ya en los juzgados.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
2 years ago

Bueno, me voy a lanzar a la piscina, y voy a hacer un pronóstico de qué mayorías se van a dar en las autonómicas de mayo: (para simplificar, planteo una alianza Podemos-IU en todos los sitios)

Asturias: PSOE-UP
Cantabria: PP-C's
Nafarroa: GEROA BAI-EHB-UP
La Rioja: PP-C's
Castilla y León: PP-C's
Aragón: PP-Cs
C. Valenciana: PSOE-Compromís-UP
Baleares: PP-C's
C. Madrid: PP-C's
Castilla-La Mancha: PSOE-UP
Región de Murcia: PP-C's
Extremadura: PSOE-UP
Canarias: PSOE-NC-UP

Por lo tanto saldrían:

5 presidentes autómicos del PSOE
7 presidentes autonómicos del PP
1 presidente autonómico de Geroa Bai

¿Cómo lo veis? Donde más dudas he tenido ha sido en Cantabia.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Member
2 years ago

Estoy deseando ver Tabarnia teñida de amarillo republicano.

Redefiniran de nuevo el concepto? Lo limitaran a la casa de arrimadas? Arrimadia se podria llamar.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Member
2 years ago

Creo que las próximas elecciones autonomicas van a ser muy interesantes, podría ocurrir que por primera vez en muchos años no haya una tónica general y mientras unas comunidades darán un vuelco a la derecha , otras se mantendrán en el giro a la izquierda/nacionalista que dieron en 2015. Podríamos tener presidentes autonómicos de muchos partidos: Cs, PP, PSOE, PdeCAT, PNV, PRC, NC, Compromis, Geroa Bai, UP, va a ser muy interesante

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Member
2 years ago

¡Vaya gráficas más guapas que haces!

PedroLBCN
PedroLBCN
Guest
2 years ago

Chorradas… Opinòmetros

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
2 years ago

Si Susana Díaz consiguiera ese resultado o aunque sea mejorar el de 2015 no entendería absolutamente nada.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
2 years ago

Decir que se es independentista y no nacionalista es una incongruencia supina. Si gana ERC en el cinturón industrial de Barcelona será porque su población en su mayoría ha aceptado el discurso nacionalista catalán y la estelada. Si gana el PSC o Podemos querrá decir que el cinturón industrial catalán sigue siendo plenamente de izquierdas y progresista.

Gearvision
Gearvision (@patreon_24612127)
Member
2 years ago

Hace pocos minutos he visto a un conocido politólogo por sus aciertos sacar una encuesta muy similar. De hecho iba a preguntarte si eras él xD.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
2 years ago

Erc lo va a petar en la área metropolitana de Bcn en estas próximas municipales. Además de ganar Bcn, ganará en ciudades realmente díficiles para el independentismo. Y es que a diferencia de CIU de sus buenas épocas que no conseguia entrar en el cinturón por ser visto demasiado conservador y de derechas, ERC es de izquierdas y tiene poco de componente nacionalista, lo que le hace muy atractiva a los votantes del cinturón. El independentismo no nacionalista que empezó a teorizar Carod-Rovira y que ha mejorado Junqueras, va a causar estragos en estas elecciones.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
2 years ago

Que barbaridad.

PuebloPatriaPodemos
PuebloPatriaPodemos (@eduperezb10)
Member
2 years ago

Demasiado bueno para el PSOE y demasiado malo para la Derecha

viktorlobatov
viktorlobatov
Guest
2 years ago

Soy de Mollet y me ha hecho ilusión la publicación de la encuesta. Si bien no es de las ciudades con más importancia de la Comunidad, forma parte del llamado cinturón industrial de Barcelona. Se pueden sacar conclusiones de lo que puede suceder en otras ciudades de similar composición sociodemográfica. A saber: parece ser que por primera vez la victoria del PSC podría estar disputada (ha gobernado desde siempre) y el PP sigue la tendencia al ostracismo general en Cataluña.