La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes la derogación de la reforma de la ley de aborto introducida por el Gobierno del PP en 2015 que estableció la obligatoriedad del consentimiento paterno en el caso de las jóvenes de entre 16 y 18 años que quisieran interrumpir su embarazo.

«En España una mujer de 16 años está preparada para decidir si puede recibir una intervención a vida o muerte, para decidir trabajar, puede actuar con un altísimo grado de autonomía a nivel sanitario, laboral o educativo y, por tanto, claro que creo que puede tomar esa decisión tan importante para su vida y lo cree un movimiento feminista que está defendiendo con mucha contundencia el derecho a la vida de las mujeres», ha indicado Montero en una entrevista en TVE.

La ministra ha recordado que en países donde está prohibida la interrupción voluntaria del embarazo «las mujeres se ponen en riesgo como consecuencia de la legislación, que no las respeta y se hacen abortos de forma clandestina». Por ello, Montero ha apelado a la necesidad de «decidir cómo defender los derechos de las mujeres» y ha reiterado que «la derogación de la reforma de Gallardón es fundamental».

Sobre la ley de libertades sexuales, ha asegurado que su tramitación «sigue estrictamente todos los procedimientos previstos sin retrasos» y ha garantizado que el objetivo del Gobierno es que esté en vigor «lo antes posible». «Tuvo la primera vuelta en marzo, según el compromiso con presidente del Gobierno y, respondiendo a la urgencia del movimiento feminista, hemos tenido un trabajo muy intenso con la sociedad civil; el resultado ha sido fructífero, ahora tiene que ir al Consejo de Estado», ha indicado la titular de Igualdad, quien ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de que el texto vaya al Congreso «y termine siendo una ley que rija en este país lo antes posible, cumplimiendo todos los procedimientos».

Al ser preguntada por la posible prohibición de los prostíbulos, Montero ha explicado que el objetivo es «perseguir de forma eficaz el proxenetismo en todas sus formas, que mueve cinco millones de euros diarios la mayoría en negro, y acabar con la impunidad de las personas dueñas de locales que se lucran de ello».

Y, sobre la ley integral contra la trata y la explotación sexual, Montero ha destacado la voluntad del Gobierno de llegar «más lejos que ningún otro ejecutivo e ir a la raíz del problema».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
10 diás atrás

También se debería poner el voto a los 16 años. Si puedes trabajar y por tanto pagas impuestos has de tener voz en qué políticas hacer con ese dinero.
Si se presupone la madurez y responsabilidad para trabajar, también se debería presuponer para la participación política.

pepsiboom
pepsiboom (@patreon_40782115)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

A este ritmo se van a quedar sin cortinas de humo para final de año… y luego que?
porque en teoría quedan 3 años más para votar y se supone que en algún momento el gobierno tendrá que hacer algún amago de gestionar…
porque no sé cuantas veces se podrá mover a franco, y hacer mas y mas leyes de chorradas, de proteccion de cosas que ya están protegidas, o de cargarse otros poderes del Estado.
 

jamechevi
jamechevi (@patreon_25122675)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Lo realmente urgente no es si una niña de 16 años puede o no abortar sin consentimiento paterno.

Lo importante y en lo que deberían estar legislando ya y llegando a acuerdos con todos los partidos es en incrementar la natalidad, que cada año es menor.

Si hay un sitio donde hay que meter dinero es en esto. Si se quiere sostener el país en el futuro hay que revertir la tendencia. Igual deberían empezar a hacer menos campaña a favor del aborto y más a favor de la natalidad.

La excusa de que las mujeres no quieren tener hijos porque las empresas no las contratan por la baja ya no es válida, porque la baja es la misma para el padre que para la madre.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

La lógica es: Más facilidades para matar y cortar en trozos a un futuro bebé porque quizá la madre no quiso tomar precauciones y así sentir más rico el pene entrar y salir sin condón

pero prohibición de que una mujer pueda gestar un bebé para otra porque claro, en el útero de una mandan los demás

Last edited 10 diás atrás by Pinreles
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
10 diás atrás

Las políticas de este gobierno en dos años. Aborto, eutanasia, subir impuestos, prohibiciones por el Covid, asaltar el poder judicial, atacar la figura constitucional del rey…
Ni crean empleo, ni mejoran la vida de la gente, ni dan estabilidad al país…

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Luego dirán que necesitamos inmigrantes para compensar la baja natalidad…. Sustitución Demográfica

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
10 diás atrás

¿Por qué siempre se lee a tanta gente de derechas hablando como octogenarios conservadores cuando son jóvenes?

No creo que aquí muchos de los comentaristas tengan más de 50 años, pero joder, es como si siempre se leyera a señores con los huevos caídos ya.

Os dejo «Viejoven»:

Last edited 10 diás atrás by Duke
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
10 diás atrás

A que edad suele tener hijos, quien los tiene, en España?
Diría que es sobre los 30. Casi el doble que la edad que te dejan abortar.
Pues eso.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
10 diás atrás

Esta es número dos de Podemos porque es la más lista, que nadie piense que es por nada relacionado con el número uno (o macho alfa). Con estas declaraciones demuestra que ha llegado donde está por su gran valía.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
10 diás atrás

Estamos en caída libre. El gobierno, el parlamento, nuestros representantes son el fiel reflejo de la total decadencia de esta nación llamada España. Si ustedes piensan que votando a VOX será el fin de nuestros problemas se equivocan. Debemos empezar por los cimientos si queremos sobrevivir como sociedad.

La democracia como veis no es la solución. Con el paso del tiempo favorece a opciones casa vez más radicales.

Más Dios y menos política.

jamechevi
jamechevi (@patreon_25122675)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Libertad, pero no mucha. Sólo para lo que Irene y compañía consideran feminista.

La libertad para hacer una demostración de un deporte olímpico como el pole dance es repugnante y cosifica a la mujer.

La libertad para hacerse prostituta tampoco está bien vista, ni para ofrecerte a tener el hijo de otra pareja por dinero.

Vaya, que de libertad nada. A aprobar medidas que les darán votos y ya.

Calragz
Calragz (@calragz)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Me gustaría estar en el cerebro de Montero para entender sus razonamientos:

Una mujer puede “libremente” decidir abortar o no, contraer matrimonio o no, adoptar o no, inseminarse in vitro o no, trabajar o no, vestirse de una manera o de otra, volver borracha a casa o no, acostarse con 20 en una noche o no…

Incluso aunque en algunos casos sea una niña de 15 años que necesita consentimiento paterno para hacerse un tatuaje.

Pero misteriosamente no puede decidir ayudar a otras personas de manera altruista a tener hijos. Ahí está alienada y es carne de patriarcado 🤷🏻‍♂️

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
10 diás atrás

Si pueden abortar y si pueden trabajar… Creo que estos «niños» (aunque no se si podemos considerarlos niños) deberían poder entrar en la cárcel en el caso de que cometan delitos.

¿No?

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

la neurona justa para no cagarse mientras habla.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

https://blogs.publico.es/alberto-sicilia/2020/10/15/ayuso-ha-hecho-solo-89-mil-tests-rapidos-en-vez-del-millon-que-prometio/

Otra medida para.la galería? Cómo el número de profesores, el no hay médicos, el no hay centros de atención primaria cerrados.

En el último discurso que dio contaron que dijo 11 veces España y 6 libertad pero 0 atención primaria 0 rastreadores.

Eso es ser populista? Or what?( Sin ser populista algo malo porque es parte de la política)

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Bien Iréne. Sin medidas radicales, trabajando por la igualdad en este país. Así SI!!!

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
10 diás atrás
Last edited 10 diás atrás by cescbcn
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
10 diás atrás

NO AL ABORTO SI A LA VIDA

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
10 diás atrás

Trabajar puedes desde los 5 años en el cine por ejemplo.
Otra memez más de una ministra mema

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
10 diás atrás

Lo que esta claro es que si una persona esta capacitada a los 16 años para trabajar y para responder ante la justicia, también lo deberia estar para Votar, abortar, y decidir que hacer con su vida.

Por mi parte, creo que una niña tanto de 16 como 18 y 20 deberia hablar estos temas con los padres y tener su ayuda para una situación complicada, pero ya sabemos que hay padres que se opondrian, vete a ser por su ideologia, por sus creencias religiosas etc…