El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha determinado que la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana de 2015, la llamada ‘Ley Mordaza’, es constitucional en todos sus puntos, incluido el retorno de los migrantes que entren ilegalmente por Ceuta y Melilla –siempre que se respeten las garantías legales–, salvo en lo tocante a las grabaciones «no autorizadas» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La sentencia, de la que ha sido ponente el presidente del TC, Juan José González Rivas, desestima la mayoría de las impugnaciones del recurso de inconstitucionalidad presentado por 97 diputados del PSOE; 11 de Izquierda Plural y Chunta Aragonesista; 4 de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y 2 del Grupo Mixto del Congreso de los Diputados.

El TC solo ha declarado la inconstitucionalidad del inciso «no autorizado» del artículo 36.23 de la ley, que prevé como infracción grave el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de las autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Además, ha declarado constitucional el régimen especial para Ceuta y Melilla de rechazo en frontera de los extranjeros (expulsiones «en caliente») que intenten entrar ilegalmente, por considerar que se ajusta a la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según esta doctrina, «el rechazo en frontera es una actuación material de carácter coactivo, que tiene por finalidad restablecer inmediatamente la legalidad transgredida por el intento por parte de las personas extranjeras de cruzar irregularmente esa concreta frontera terrestre», de modo que «la actuación material (será constitucional), sin perjuicio del control judicial que proceda realizarse en virtud de las acciones y recursos que interponga, en cada caso concreto, la persona extranjera».

A esto, el TC ha añadido que «el rechazo ha de llevarse a cabo con las garantías que a las personas extranjeras reconocen las normas, acuerdos y tratados internacionales ratificados por España, debiendo ser reales y efectivos los procedimientos de entrada legal en territorio español».

La sentencia se ha adoptado por la mayoría del Pleno del TC. Han votado en contra los magistrados María Luisa Balaguer Callejón y Cándido Conde-Pumpido Tourón, aunque solo la primera redactará un voto particular.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
253 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

CEO of Cansado
CEO of Cansado (@exc3lsi0n_2)
Member
Militante | Militant
12 days ago

Ayyy sí, la Ley Mordaza, esa que se ha estado utilizando por el Gobierno de PSOE y Podemos para poner multas en el Estado de Alarma y limitar la libertad de movilidad de la gente (que no se podía hacer sin un Estado de Excepción). Esa ley que era «totalitaria» pero el Ministerio de la Verdad de Sanchez e Iglesias que controle los medios de comunicacion y la información que se dice no, no lo es.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Si queréis echaros unas risas buscad las fuentes de las que el «paleolibertario» hace copy-paste.

No tienen desperdicio. 😂😂😂

Para que luego digan que el franquismo es cosa del pasado.

Last edited 12 days ago by Duke
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
12 days ago

Lev o Leiba Lazarevich Feldbin más conocido como Alexander Orlov fue enviado por Moscú a España como jefe del NKVD; es decir, la policía secreta soviética. Tres meses después de la muerte de Stalin, Orlov publicó un libro titulado: The Secret History of Stalin’s Crimes. Nueva York, 1953 (en españolBarcelona, 1955). En el libro afirmaba que recibiendo órdenes de Moscú había llegado a España en septiembre de 1936 y que había permanecido hasta julio de 1938, fecha de su defección y posterior asilo en los Estados Unidos. El libro era una denuncia de los crímenes cometidos por Stalin; pero de los crímenes que él cometió en España guardó silencio: guardó silencio en el libro, en todos sus escritos y a lo largo de su vida.

Vasili Nikitich Mitrokhin era coronel del KGB –antes NKVD- y supervisor del archivo entre los años 1972 a 1984. Fue tal la impresión que le causó la maldad contenida en algunos informes secretos, que decidió de forma clandestina tomar y guardar notas y copias de esos informes. De entre las miles de notas que tomó en una reseñaba lo siguiente:

Resulta que en el año 1937 en España, Orlov disponía de su propio horno crematorio para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas, y que dicho horno estaba supervisado por el coronel del NKVD, Stanislav Vaupshasov. En ese secreto horno crematorio trabajaba un salmantino nacido en 1910 llamado José Castelo Pacheco, militante del Partido Comunista y hombre de la máxima confianza de Orlov, como así lo demostraría con su silencio a lo largo de toda su vida; pero preocupado José por el futuro económico de los suyos, había dado instrucciones en caso de que él faltase. Tras su fallecimiento, una parienta suya -probablemente la mujer con la que convivió-, se dirigió por carta al Gobierno soviético en el año 1982 solicitando una pensión, por los especiales servicios que José había prestado al NKVD durante la Guerra Civil española.
Y así quedó reflejado en la obra de la que Mitrokhin es coautor con Christopher Andrew: The Sword and the Shield: The Mitrokhin Archive and the Secret History of the KGB. Nueva York, 1998. Stanley G. Payne citaba la obra de Andrew y Mitrokhin en su libro: Unión Soviética, comunismo y revolución en España (1931-1939). Barcelona, 2003.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Cabe destacar que mi padre es una persona de pueblo, que tiene las manos grandísimas de recoger algodón y remolacha toda su vida antes de venir a Sevilla.

También tiene un bajo nivel cultural, apenas sabe escribir porque a los 8 años tuvo que ponerse a trabajar para dar de comer a sus 8 hermanos y hermanas,

Eso sí, por mucho que quieran venderme los giliprogres de que la gente inculta se le engaña con facilidad, no es verdad, mi padre no se casa con nadie y cuando un partido no cumple lo que le promete, hace lo que cualquier persona sana mentalmente haría: Cambiar el voto.

Por eso mi padre políticamente hablando es un genio máximo y los giliprogres con 2 carreras que llevan votando 20 años al mísmo partido llueva o nieve son unos iluminados.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
12 days ago

Martirio de Carmen García Moyón

Profesó en las Terciarias Capuchinas de Torrente (Valencia), en 1926, en el convento de Monte Sion, en donde se ocupaba de la peligrosa misión de dar catequesis a los niños, y de llevar la Eucaristía por las casas, a pesar de que sabía que los milicianos del Frente Popular habían asesinado a los terciarios Capuchinos del convento de Torrente.
Los milicianos republicanos la detuvieron sólo por ser católica, y la llevaron al Barranco de les Canyes, en donde intentaron violarla. Su resistencia impidió la agresión sexual de los republicanos, pero éstos la rociaron de gasolina y la prendieron fuego, convirtiéndola en una tea de fuego, muriendo dando gritos de «¡Viva Cristo Rey!», a pesar del terrible dolor que experimentaba. Los milicianos, viendo su sencillo cuerpo sufriendo la tortura del fuego, se burlaron de ella hasta su muerte, que les llegó de inmundo gozo.
Fue elevada a los altares en el grupo de 233 mártires de la misma persecución beatificados por san Juan Pablo II en 2001.

Cuntabest
Cuntabest (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

Mi entorno está empezando a derechizarse bastante, casi todos están hartos de el gobierno, bueno y yo también

Cuntabest
Cuntabest (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

Ufff,me acabo de levantar un poco raro,como si antes yo no tuviera el control,como si hubiera estado poseído por alguien…

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
12 days ago

Apolonia Lizárraa


El 8 de septiembre de 1936, Apolonia Lizárraga y Ochoa de Zabalegui ―más conocida por su nombre religioso, Apolonia del Santísimo Sacramento―, superiora general de la orden religiosa Carmelitas de la Caridad, que llevaba unos días detenida en la satánica checa de San Elías (Barcelona), fue aserrada viva y descuartizada y sus restos fueron echados como cebo para los cerdos que tenía el director de aquella cheka. Se cuenta también que, al proceder a la matanza de esos cerdos, algunos milicianos decían en son de burla que iban a hacer chorizos de monja.
Este martirio no fue tampoco ningún «privilegio» para la religiosa, ya que, al parecer, su destino era común para muchos de los detenidos en aquel antro del infierno.
Apolonia fue beatificada por Benedicto XVI el 28 octubre de 2007, en una ceremonia donde también subieron a los altares 498 mártires de la Guerra Civil.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 days ago

Considero adecuado, dado el nivel de ciertos hilos, enriquecer el debate de esta entrada con un tema de mayor nivel, lanzando esta pregunta:

”¿Penes en el cielo, o solamente en tierra?”

https://amp.20minutos.es/gonzoo/noticia/4479950/0/investigan-a-dos-pilotos-por-dibujar-un-pene-en-el-cielo-con-un-boeing-737-para-solidarizarse-con-un-futbolista-despedido/

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
12 days ago

Carmen Godoy fue una cristiana entregada a ayudar a los pobres y hacer el bien durante muchos años. Y dio tales muestras de ejercitar la justicia y la caridad, que le mereció el reconocimiento de la sociedad de Adra (Almería). Lideró un movimiento de recogida de fondos para reconstruir la iglesia, que había sido quemada en 1933.

Y eso no se lo perdonaron los milicianos, por lo que al estallar la guerra en 1936 huyó a Madrid, para esconderse de sus perseguidores. Pero fue inútil, porque la detuvieron allí en agosto de 1936. Fue encarcelada en su casa, que la CNT había convertido en sede de su comité. Y allí comenzaron cuatro meses de torturas, por negarse a dar la lista de los que habían contribuido económicamente para la reconstrucción de la iglesia.

La despojaron de todos sus vestidos y tuvo que permanecer desnuda en una habitación entre sus propios excrementos. Así soportó las humillaciones de los hombres que llevaban sus carceleros, para que se burlasen de ella. Y para humillarla aún más, la exhibieron desnuda en una jaula en la que metieron con ella a un hombre también desnudo, que tenía perdido el juicio, para que la violara en la jaula a la vista de todos.
Le restringieron la comida y el agua. Todo lo que le ofrecían era un vaso con la orina de sus carceleros. Le rajaron uno de los pechos con un puñal, herida de la que nunca se recuperó. Y una noche de crudo invierno la metieron en las aguas heladas del puerto, para hacerla sufrir el ahogamiento. La Noche Vieja de 1936, ante la imposibilidad de sacarle los nombres de los benefactores de la parroquia, la subieron a un coche y la llevaron a la carretera de La Curva, donde uno de sus verdugos la violó. Después la llevaron a la Albufera de Adra, donde cavaron una fosa, le machacaron la cabeza con una azada y no quisieron esperar a que se muriese. La enterraron viva.
Fue beatificada el 25 de marzo de 2017.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
12 days ago

En mi familia pasa todo lo contrario, cada vez se hace mas facha. Mi madre siempre fue socialista pero ahora es fanboy de Juanmita. Mi padre paso del PSOE al PP, del PP a Podemos, de Podemos a Cs y de Cs a VOX, es decir, se ha hecho el recorrido completo, sólo le falta pasar de VOX a MP y desbloquearía un logro.

Mi hermana se autodefine de izquierdas pero vota Cs por su españolismo. El único que resiste es mi cuñado, que sigue votando PSOE y es de los de puño en alto.

El resto no la considero «familia en sí», no tengo ni idea de qué votan.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
12 days ago

Apoyo de todos los partidos en el parlamento Vasco al asesinato por parte del PSOE del dirigente de Batasuna en 1984
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-suma-homenaje-parlamento-vasco-brouard-dirigente-batasuna-asesinado-202011191212_noticia.html

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
12 days ago

Los Crímenes del Frente Popular

La ‘Checa de Bellas Artes’ en Madrid, donde está ahora el Círculo de Bellas Artes.

En esta prisión, se calcula que murieron más de 1.800 personas en casi tres años que estuvo activa.

Las checas fueron auténticos campos de concentración, casi idénticos a los creados por el régimen nazi

Como en ellos, se instalaron hornos crematorios, se descuartizó a presos para dar de comer a los cerdos, se torturó a los detenidos, se les atormentó con la comida (…) Fue un plan premeditado con la ayuda de la Unión Soviética para instaurar un régimen comunista en España. Es decir, las checas sirvieron, desde el inicio de la Guerra Civil, para exterminar a todas las personas que estaban en contra o pensaban de forma diferente.

Las diversas técnicas de tortura en las checas

“El submarino seco”: si la víctima no hablaba, le encasquetaban una bolsa de plástico que le cubría toda la cabeza hasta el cuello ajustándola al mismo, con el objetivo de generarle asfixia. A veces también utilizaban un cinturón que ceñían alrededor del cuello para provocar estrangulación.

“La banderilla”: consistía en inyectar en las manos y pies del preso, agua mezclada con heces para provocarles dolorosos abscesos en los miembros infectados y la disfuncionalidad de los mismos.

“Badajo”: consistía en colgar la víctima con las manos atadas en la espalda. Pasaban una cuerda por una polea y se la ataban a las muñecas, luego tiraban de la cuerda hasta que la persona quedaba levantada del suelo, hasta romperle los omoplatos.

“Empetao”: la víctima desnuda era atada en decúbito prono (boca abajo) sobre un banco con las piernas a cada lado. Los interrogadores le introducían a la víctima el cuello de una botella por el recto, empujando hacia dentro del intestino, una vez introducida media botella tiraban de ella, la cual hacía ventosa y succionaba la víscera. Si la víctima era mujer realizaban la misma técnica por la vagina.

“La ratonera”: consistía en colocar una rata dentro de una cacerola en la que sentaban a la víctima desnuda y atada para que no se pudiera levantar. Seguidamente con un infiernillo eléctrico procedían a calentar la olla, lo que provocaba que la rata quisiera salir de la misma al percibir el calor. La rata intentaba desgarrar un orificio a través del cuerpo de la persona para poder escapar.

“El collar eléctrico”: Se colocaba un collar de bolas metálicas alrededor del cuello de la víctima que iba conectado a un cable a través del cual se le administraban descargas eléctricas reguladas en intensidad.

“La ducha fría”: la ducha era un pequeño cuarto en cuya parte exterior se hallaba instalada una manguera que introducía agua fría a gran presión. En el se encerraba a la víctima completamente desnudo y era sometida a una prolongada y violenta ducha.

“La argolla”: consistía en colocar a la víctima desnuda, atada de manos y colgado por un pié en una argolla con la cabeza hacia abajo, sumergiendo la cabeza de la persona a la altura de la nariz en un recipiente con agua o excrementos mientras era azotado. Para poder respirar debían contraerse, realizando un esfuerzo inhumano hacia arriba para sacar la nariz del líquido.
“El gancho”: la víctima era atada por las muñecas y colgada de un gancho fijado en el techo. A los pies de la víctima se ataba pesas, a fin de producir una mayor tracción sobre sus articulaciones. Suspendido de esta forma y desnudo, era azotado para que confesara.

“El tizón”: la víctima era atada por las muñecas a un gancho en el techo con los pies en el suelo. Mientras era interrogada se le producían con cigarros o con una plancha de ropa quemaduras en el tórax y abdomen.

“El pozo”: la víctima era introducida en una estrecha estructura de madera sobre un pozo. En ella se montada una polea para hacer descender o izar al prisionero. Así podían sumergirle la cabeza en el agua el tiempo que quisieran y prolongar la sensación de ahogamiento.

“El gomazo”: consistía en colocar alrededor de la cabeza una goma elástica ancha a la altura de la frente. De dicha goma colgaba una campanilla de la que trababan y soltaban para que la campanilla metálica impactara contra el cráneo durante el interrogatorio.

“Quebrantahuesos”: con una tenaza de punta hueca luxaban la falangeta de cada dedo, posteriormente luxaban la falangina y finalmente las falanges. En ocasiones también lo hacían con los dedos de los pies. Con un artilugio
vez.
“El deposito”: Consistía en cerrar a la víctima a obscuras en una pequeña habitación que se utilizaba como depósito de cadáveres. En dicha habitación se encontraban diversos cadáveres compañeros de la persona que habían sido asesinados al aplicarles las técnicas de tortura. En el habitáculo había un fuerte olor a cadáveres en descomposición. Podían pasar ahí varias noches.
“La bañera”: consistía en interrogar la víctima dentro de una bañera con agua fría jabonosa donde en su fondo habían depositados trozos de vidrio. La persona estaba con las manos atrás y atadas por las muñecas, mientras su cuerpo se iba cortando con los vidrios.
“Echar a los cerdos”: En los patios de algunas checas como la de San Elías, se criaban cerdos. La técnica consistía en realizar a la víctima varios cortes profundos por las piernas a la vez que era lanzado al centro de la piara, los cerdos al percibir el olor de la sangre la agredían a mordiscos hasta comérsela viva. En ocasiones hacían presenciar la tortura de su compañero, a la víctima que sería interrogada después. O bien ya difunta, el cuerpo de la víctima era troceado y lanzado como alimento.

Last edited 12 days ago by valandildeandunie
Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

Off-topic catalanas: si C’s va tan bien en una encuesta de la red, normalmente manejada o condicionada por el Team Facha, igual no le va tan mal. Pero a saber, vamos.

https://twitter.com/AbelSevillaM/status/1329393169415495680?s=20

Last edited 12 days ago by Elessar
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
12 days ago

¿Por qué se pone como un perro rabioso el tipo ese de VOX en Andalucía? ¿Por qué les llaman «herederos del franquismo?

Ellos se pasan el día llamando a todo el mundo «terroristas» (ni siquiera herederos), «herederos de regimenes marxista-comunistas criminales» (al BNG), etc.

¿Qué ha pasado con la «derechita valiente»? Vaya pedazo de cagaos los de VOX que ni siquiera ya son capaces de reconocer que son una banda de franquistas.

Pero bueno, reconozco que ha sido divertido ver al ultra ese haciéndo el ridículo en el parlamento andaluz.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Joer las familias…ni me imagino atalunya como debe de ser eso, a parte de las rupturas.
CALLA FACHA
CALLA CUPERO
QUE….
QUE ADIOS
ALE HASTA OTRA ROJO

Menos mal que en mis circulos solamente diferimos en el grado dentro del mismo «bloque».

Y eso PSOE-VOX, un CUP-VOX-PP-C’S-PACMA en una mesa jajajajaajj…

Last edited 12 days ago by meteo
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
12 days ago

Pongo aquí un vídeo y una canción que, ojalá, se convierta en el himno del nuevo partido andalucista y de miles de andaluces

Andalucia levanta y que suene tu voz por encima del tiempo. Sea la historia una mancha este tiempo dormida, este tiempo en silencio. Andalucia despierta, y demuéstrale al mundo que desde un mal sueño, se pueden levantar los pilares de un mundo nuevo.

Last edited 12 days ago by Thiria
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

El chiste se cuenta solo.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
12 days ago

PP, Vox, Ciudadanos, PNV y los diputados de Puigdemont han intentado colar una enmienda a la Ley de Educación para «garantizar las plazas» de la escuela privada subvencionada con fondos públicos. Ni banderas ni hostias, unidos por sus privilegios de clase.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Ya le he puesto a mis tios, los muebles en la puta calle. A ver cuando vienen a recogerlos.
Si piensan que soy neonazi asesino, en mi casa no tienen nada que hacer. Se acabo la impunidad a la gentuza que solo ve la tele y repiten lo que dicen.

comment image