Hace unos días os preguntamos sobre el crecimiento de EM, en el que nos indicásteis por dónde os gustarían que fuesen los tiros, y uno de los puntos más sencillos de implementar que mencionábais los patrones, los que nunca lo seréis y los que quizás lo seáis algún día era la creación de un foro donde charlar entre vosotros.

La idea de implementar un foro no es nueva, de hecho quienes llevéis tiempo aquí sabréis que tuvimos nuestro piloto de foro habilitado en una ocasión, pero no tuvo demasiado éxito, quizás por la duplicidad que suponía con respecto a la web, la incompatibilidad con el sistema de comentarios (necesidad de registrarse aparte, etc).

Un complemento perfecto: la interconexión con EM

Pues bien, con la transformación de EM el pasado mayo hemos superado varias de esas limitaciones, y por fin hemos podido implementar un foro interconectado con la web, ¿qué significa esto? Que todas las entradas publicadas en la web tienen su réplica en el foro de forma automática, y todos los comentarios que se publican en las entradas automáticamente se ven en el foro como respuestas al hilo de dicha entrada.

Pero esto no acaba aquí, queríamos que el foro fuera un complemento perfecto a la web, y por ello hemos trabajado para conseguir que si alguien prefiere usar el foro y responde al hilo de una de las entradas, ese mensaje se muestre también en la web como un comentario más. En resumen, podéis usar web y foro indistintamente.

Por ello, veréis al final de cada entrada un texto que enlaza con su hilo correspondiente del foro, y viceversa (en el foro en los temas interconectados habrá un texto que os llevará a su entrada).

Hay sitio para todo

Además, en el foro hay una serie de secciones que amplían la temática de la web o que profundizan en ella, os explicamos cómo lo hemos estructurado:

  • Politiqueo. En este subforo se englobará toda discusión sobre política. Está dividido según el ámbito político en Carrera de San Jerónimo (general), Las Juntas (autonómico), Las Plazas (municipal) y Territorio Neo (internacional).
  • Encuestas y proyecciones. Aquí veremos todo lo relacionado con sondeos, encuestas y proyecciones. Cuenta con una sección específica para nuestro ElectoPanel y otra para el SocioPanel (que recuperaremos en unas semanas).
  • Las Rotativas. Aquí centralizaremos las noticias de actualidad, de ámbito económico o social. Tiene varias secciones: una de ellas se llama «Es Noticia» y consta de las subsecciones extra extra (noticias de rabiosa actualidad), La Bolsa (sección económica) y COVID-19 (todo sobre la pandemia). Otra es para hablar de las redes sociales y sus contenidos (memes, vídeos virales, tuits), y contiene el subforo Territorio Viral.
  • CharlEMos. Esta será la sección para hablar de todo un poco. Tiene una componente interna (Electo-EM) donde discutiremos aspectos relacionados con la web y los usuarios, y una sección Off-Topic donde charlaréis de múltiples temas no relacionados con política o las noticias. Esta sección, más desenfadada, tiene múltiples subforos: La Pantalla (cine-series-tv), El Estadio (deportes), El Laboratorio (ciencia y divulgación), EMdiamarkt (tecnología), Fashion Victims (moda), WillyFogs (viajes), Cotorreando (cotilleo) y la Zona Golfa (sexo y conversaciones picantes, que cuenta con un apartado específico LGBTI+).

También estamos trabajando para habilitar una sección específica solo para patrones. Esto es algo que aún tardará algún tiempo en estar finalizado, pero llegará.

Un foro lleno de posibilidades

Para comentar y abrir hilos es más fácil que nunca, ya que vuestros usuarios de la web automáticamente os dan acceso al foro sin tener que registraros de nuevo. Tal cual publicáis en EM, publicáis en eF. Eso sí, el foro tiene un complejo sistema de reputación independiente de la web, con 10 niveles según vuestro comportamiento forero.

El foro os ofrece muchísimas posibilidades. Podéis incrustar contenidos de todo tipo simplemente incluyendo su enlace (secciones de blogs o webs, vídeos, tuits, imágenes), podéis crear hilos con formularios de encuesta lo que os será muy útil para pulsar la opinión de vuestros compañeros sobre algunos asuntos, podéis usar emojis, editar los textos de forma elaborada y componer vuestras proyecciones o artículos especiales y publicarlos en hilos específicos en los que hacer seguimiento.

El sistema de comentarios es complementario en eF al de la web, con un estilo diferente (arriba los mensajes más antiguos, abajo los nuevos), por lo que la Pole tendrá más peso que nunca. Podéis citar otros mensajes, a vuestros compañeros, incluir spoilers, citas…

Las mismas normas

En el foro aplicarán las mismas normas que en la web, y el baneo en EM o eF implicará el baneo en su complemento (vamos, que quien la líe pierde acceso a ambos).

Eso sí, con la entrada en funcionamiento del foro, vamos a intentar entre todos comentar de forma más ordenada. Debemos acostumbrarnos a no usar la última entrada para comentarlo todo. A partir de ahora, cada tema se deberá comentar en su sección correspondiente del foro, y los que estén en un lugar que no corresponde son susceptibles de terminar moviéndose a su foro correspondiente o, directamente, ser borrados.

Es decir, si la última entrada en EM es sobre COVID-19, allí hablaremos de COVID-19. Si tenéis un comentario sobre un sondeo, lo debéis dejar en la sección correspondiente del foro, y si habéis comentado en la entrada anterior, nada de mover el comentario a la última entrada, lo dejáis donde estaba y respondéis a través del foro.

Esto puede resultar un poco lioso, por el estilo de EM, pero es algo que acometeremos pronto, ya que otra de vuestras sugerencias era la reorganización de la portada, algo que estamos planteando y que estudiaremos en las próximas semanas. Esta remodelación cambiará la forma de interactuar con la web, y la hará más complementaria a eF, por lo que cuanto antes os acustumbréis, mejor.

Y para que os vayáis familiarizando con el foro (aunque sabemos que os costará un poco al principio, como os costó adoptar el nuevo sistema de comentarios, ya ampliamente aceptado), os hemos dejado un avance de los titulares del panel de esta tarde, en una parte de eF. Suerte con la búsqueda.

Podéis acceder al foro desde el menú superior, en las entradas a través de la etiqueta inferior, y desde este enlace: electomania.es/eF

Suscribir
Notificar de
105 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No nos habíamos acostumbrado a los cambios de antes y ahora viene otro  🙄 

Registrarse en un periódico para comentar es mucho más sencillo

¿Será que si tengo hambre me abro una lata de lentejas o mejor me inclino por degustar la Nouvelle Cousine?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

PODEMOS
Las pruebas aportadas por Calvente al juez revelan que Podemos pagó 852.895€ en contratos bajo sospecha.
https://okdiario.com/espana/pruebas-aportadas-calvente-juez-revelan-que-podemos-pago-852-895e-contratos-bajo-sospecha-6028277

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Si quiero comentar una cosa sobre Bielorrusia, y quiero que haya personas que lo lean, ¿Dónde he de publicarlo?

Porque si lo público en la anterior entrada nadie lo leerá.

Y con el foro no me aclare mucho. Hay varias entradas, así que no se si todas están activas.

Madre mía, creo que voy a tardar siglos en entender el nuevo sistema. Me da mucho agobio la informática. Para el nuevo modelo de comentarios tardé un mes en comentar, así que con esto ya me voy a volver majara

🤦🏻‍♂️ 😱

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Buenos días.
El manido argumento de que es un ataque a la libertad y salud el no poner medidas como la distancia o la mascarilla no se sostiene.
Al menos, no por el lado de la consistencia, porque existen cantidad de bacterias y virus que contagiamos año tras año y no se ponen dichas restricciones.
Por lo que ese argumento no es el correcto. El correcto es el que interpreta que hay aplicar las medidas preventivas para impedir que el sistema de salud pública colapse, cosa que es ideológica porque no todos estamos a favor de tener el sistema público.
Buenos días.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

La verdad es que se ha dado un salto impresionante y hemos sido escuchados. Además es un foro realmente moderno y lleno de opciones. Contribuye a humanizar nuestra experiencia electomaniaca, dando cabida a que reconozcamos en otros y en nosotros mismos vertientes personales que nos enriquecen, más allá del plano ideológico, tan correoso como generador de estereotipos que no nos favorecen por si solos. Gracias  electomania por este esfuerzo permanente de innovación, la verdad es que no dejo de alucinar con vuestra capacidad de trabajo, y más ahora que se supone que estabais en modo mojito, jajajaja. En fin, habrá tensiones también entre unos y otros, pero quizá estemos más cerca de saber recondizirlas ahora que tenemos ocasión de expresarnos con mayor amplitud…

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Sobre el electoForo

1 Sigo insistiendo que los margenes de la pagina en versión pc, son terriblemente grandes, y convierten el espacio de los mensajes tanto en los comentarios como en el nuevo foro en ridiculamanete minusculo. Hay que reducir margenes y ampliar las tipografias para que sea optimo en versión pc.

2 El enlace en el menu de la pagina al electoforo, suerte tiene alguien de encontralo si no sabe que existe, parece que la importancia que se le da es nula.

3: Los numeros de temas que aparecen en los distintos subforos, y en las categorias son ridiculos, en las categorias te aparecen 3, y tienes que ir clicando «load more» «load more», cuando deberian saler como 20 o 25 temas directamente, y en cada subforo solo 10 ultimos post tambien es muy muy ridiculo para ser un foro, que estamos hablando de topics, cargar 25 topics, es una carga irrisoria

4: Entre que los topics que te aparecen son minimos, tantas categorias y subcategorias con nombres tan raros para cada subcategoria dentro de una categoria, parece que encontrar y leer temas sea mas dificil que un prospección petrolifera.

Hay que pensar mas en la usuabilidad, y por favor reducir de una vez los margenes en versión pc. no puede ser que un tercio de la pantalla sean margenes, y de lo que queda la mitad publidad, para quedarte finalmente con un espacio ridiculo para lo que entramos a leer e interactuar los usuarios, que estoy en un pc, y parece que leea los mensajes en un ibook de bolsillo.

Last edited 1 mes atrás by Marc_BCN
Owenkg98
Owenkg98 (@owenkg98)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Una pregunta
Cuando creo un tema existe la opción de hacerlo oculto.
¿Qué significa eso?

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

 electomania No habéis tenido la deferencia de explicarme si habíais borrado mi mensaje y porque.

Cuando decidisteis abrir un patreon, colaboré desde el primer día y cuando pedisteis una mayor colaboración, subí mi cuota para apoyaros con mi, aún así, pequeña y humilde contribución.

Así iba a seguir siendo, aunque dejara de comentar. Pero tras esta inadmisible censura, esto acaba aquí.

Ya sé que poco os importará un patreon más o menos. Pero no he podido evitar deciros lo decepcionado que me encuentro con vosotros tras eliminar un comentario en el que expresaba mi sincera y respetuosa opinión.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Gracias Karl, también es un auténtico placer leerte a ti.

PD: yo no he borrado el comentario.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

 electomania Ha desaparecido mi último comentario, con total y absoluta relación con la entrada.

Quiero creer que es algún tipo de error de la página y que no lo habéis borrado vosotros. Me gustaría una aclaración por primera vez desde que aquí participo.

Last edited 1 mes atrás by Devoti
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Me uno a lo que dice el compañero Devoti.

Veo difícil que siga comentando tras esta nueva revolución. Todo se vuelve más complicado y más disperso, por lo que casi que no merece la pena intervenir.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Como en el eF va a tener más importancia la «pole», sería aconsejable que fuese una publicación con contenido real.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Tengo un follon montado con el nuevo foro, eso si, creo que el foro debería simplificarse lo máximo posible.
Desde mi opinión personal, el foro tiene que ser mas ligero, menos secciones, y mas directo

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Estoy un poco liado
Pero me parece q cuando comentas en un tema, el comentario se va a la última página. Ejemplo ElectoPanel autonómico de ayer. Tienes a ir pasando página a página hasta llegar a la 7 q estaría el último comentario de hoy.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Veo inadecuada la sección «La España Plural» dedicada a debatir EN otras lenguas que no son el castellano. Tendría más sentido una «España multilingüe» en la que se debatiese sobre asuntos relacionados CON los idiomas de España, castellano incluido.
¿Quiere decirse que se han proscrito los posts que no estén en castellano en todas las demás secciones que no sean «La España Plural»?

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Va a ser un poco lío clasificar algunos de los comentarios en el nuevo foro, ya que, por ejemplo, en el caso de UP pueden incluirse en tres secciones distintas: los sapos tragados (sección politiqueo), su corrUPción (sección las rotativas) y sus líos de faldas (sección cotorreando).

PD: Este mensaje lo pongo para resaltar alguna de las polémicas que van a surgir, a priori, en el nuevo foro, y no es otra que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para colocar el mensaje correspondiente. ¿Quién puede afirmar que no estoy hablando del nuevo foro y sus respectivas secciones? ¿Quién puede afirmar que no estoy criticando a UP? Muy buena inciativa el nuevo foro, pero les deseo mucha paciencia a los señores administradores de  electomania

Last edited 1 mes atrás by Reino-de-Leon
Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Felicidades por el cambio!

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

El PP ha ignorado de forma total la entrevista de Cayetana en El País, ni la nombran el perfil oficial del PP en Twitter, ni Casado, ni Montesinos, ni Elvira.. Nadie de la cúpula.. La hacen el vació, es evidente que la están invitando a irse…
Entrevista que por cierto, suena a despedida, pero vamos nada esta confirmado

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Hola,ya he vuelto, vuelvo de una experiencia inolvidable, en la que desconecté de bastantes cosas, y una de ellas fue la política

Me he perdido algo??