Encuesta de GAD3 para Navarra.com que adelanta Elespañol.com. De momento solo conocemos reparto de escaños en el Parlamento Foral, a falta de la difusión completa de los porcentajes de voto.

Los partidos integrantes del actual gobierno,  Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E, perderían tres parlamentarios en conjunto, y no lograrían la mayoría absoluta. 

El partido ganador sería UPN, que bajaría sin embargo en votos y escaños, mientras las únicas subidas serían las de Ciudadanos, que aparecería en el parlamento con 3 asientos, y la del PSOE, que ganaría 2.

Subscribe
Notify of
268 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

El bloque Rojo-Morado baja 3 porque UP lastra y el bloque Azul-Naranja sube 2.

Pasito a pasito conseguiremos el ansiado tortasso podemita.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Member
2 years ago

http://ppbadajoz.com/2018/11/06/el-pp-de-la-provi….
El PP de la provincia de Badajoz alcanza los 18.301 afiliados, registrando desde junio 5 nuevas altas por cada 2 bajas
El coordinador general de Organización provincial, Juan Antonio Barrios, ha destacado que esas bajas tan solo han supuesto que de 595 concejales se haya pasado a 588 y la pérdida de un alcalde, lo que “demuestra la solidez del partido y que lo que algunos quieren hacer creer de desbandada de afiliados y cargos es totalmente falso”

6, noviembre, 2018.- El coordinador general de Organización del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha subrayado al fortaleza del posicionamiento del partido en la provincia, donde se han alcanzado los 18.301 afiliados, registrando desde el pasado mes de junio 5 nueva altas por cada 2 bajas.

Barrios ha señalado que este balance desde el mes de junio es reseñable, pues es la fecha en la que se produce el cambio de presidente nacional del PP y la salida del hasta ese momento secretario general provincial.

En ese balance el coordinador general ha destacado que el PP de Badajoz está especialmente orgulloso de que muchas de esas altas que se han registrado en estos 5 meses son de personas que han decido volver al partido tras haberse dado de baja y también de mucha gente joven que decide dar un paso al frente e incorporarse al proyecto popular, no solo como militantes, sino también como miembro de las juntas locales del Partido Popular en la provincia.

Juan Antonio Barrios ha añadido que otro dato destacado es que esas bajas tan solo han supuesto que de 595 concejales se haya pasado a 588 y la pérdida de un alcalde, lo que “demuestra la solidez del partido y que lo que algunos quieren hacer creer de desbandada de afiliados y cargos es totalmente falso”.

JUNTAS LOCALES Y REDES SOCIALES

Asimismo, Barrios ha recordado que el PP inicio en septiembre de 2017 el proceso de renovación de sus Juntas Locales, algo que ya ha completado en un 68%, de forma que ahora mismo el partido está trabajando en la “búsqueda y confirmación de candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2019”……

larryspriggs
larryspriggs
Guest
2 years ago

Con otro PSOE, podríamos esperar un gobierno constitucionalista y navarrista al mismo tiempo, pero con este sanchismo, echado al monte de la radicalidad y apostando por secundar el independentismo y la ruptura de la España que hemos conocido, mal lo llevan los navarros, que volverán a tener un ejecutivo regional abertzale, que irá más allá en su intento de hacer de Navarra la cuarta provincia vasca…y todo ello con el barniz perroflauta de podemitas y el toque filoterrorista de bilduetarras

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Member
2 years ago

Para los que creen que los republicanos “ganaron” el martes, los que dicen lo exitoso del populismo trumpiano frente al pijoelitismo de los otros, lean este articulo:
https://www.theguardian.com/us-news/2018/nov/08/d

Esta claro quien tiene mas apoyo popular. Los republicanos tienen menos no, mucho menos. Pero, todas las batallas estan trampeadas.

Desde la propia naturaleza del Senado, donde Wyoming tiene la misma representacion que California

Hasta el gerrymandering y la supresión de votantes

Hasta el colegio electoral, claro

A ver si os queda claro cual es la verdadera elite. La que consigue imponerse, siendo menos

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Member
2 years ago

Necesito una explicación, ¿Por qué el PP está basando toda la campaña en dos ideas: CORRUPCIÓNY PROSTITUCIÓN?

No sé por qué es el PP precisamente y no Cs o AA, que podrian hacerlo.

Pero cada vez que el PP saca esas ideas la gente se acordará del saqueo sin fin, y de Agramunt y el caso Crusach y Rodrigo de Santos y el gobernador de Palencia y los volquetes púnicos etc. ¿No se les ha ocurrido eso a los del PP? ¿Es una buena estrategia? ¿Como reaccionaran los andaluces?

Txipa
Txipa
Guest
2 years ago

Solo es posible si e PP desaparece

Manuel_T
Manuel_T (@manuel_t)
Member
2 years ago

La condena por escribir un poema con poca gracia no solo es grave, si no que demuestra algo que llevo tiempo diciendo por aquí. Ni Tirios ni Troyanos saben lo que es y defienden la libertad de expresión, únicamente barren para su trinchera.
Es necesario discutir con honradez sobre principios y aplicarlos a todo el mundo por igual, no usarlos como arma contra el rival.

Txipa
Txipa
Guest
2 years ago

Habria q ver las caras para ver si son siempre los mismos?
De donde saca la plata VOX para el gasto q supone todo lo q esta montando ultimamente?

JAQUEALREY
JAQUEALREY
Guest
2 years ago

De la unión del coño de la Bernarda y el pito del sereno… Surgió el “tribunal supremo.”

Visto en Facebook

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

Alguien me preguntó ayer por los debates..

El PSOE descarta un cara a cara entre Susana Díaz y Juanma Moreno antes de las elecciones andaluzas
El número dos del partido en Andalucía confirma que habrá un debate a cuatro y se inclina porque lo organice Canal Sur
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-elecciones-

Veo bien que no haya un debate entre Susana y Juanma, los tiempos del bipartidismo se acabó y más cuando estamos hablando que la segunda fuerza se decidirá por un puñado de votos.

PSOE-A defiende un debate 'a cuatro' por "pluralidad" y propone celebrarlo en la RTVA
https://m.europapress.es/andalucia/noticia-psoe-c

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

‘Susanismo’: el adversario común de Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez
Los líderes de Podemos estatal y andaluz coincidían en un acto público en Andalucía después de las disputadas primariasAmbos diferenciaron entre el susanismo y el socialismo https://www.cuartopoder.es/espana/comunidades-aut

Iglesias dice que los afiliados andaluces decidirán si se entra en un Gobierno de Susana Díaz http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/299

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

Altamirano: “Aquí no habrá ninguna independencia si los republicanos no trabajamos juntos”
Pedro Ignacio Altamirano (Málaga, 1957), escritor y editor, es el fundador de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), organización que tiene como objetivo la independencia de Andalucía. En esta entrevista, Altamirano nos explica cuál es la situación actual del nacionalismo andaluz, propone una estrategia unitaria para todos los “republicanos” en España y expone la que cree que es la solución a la “parálisis” que vive la política en Catalunya. https://www.elnacional.cat/es/politica/altamirano

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
2 years ago

ELECCIONES ANDALUZAS

Del PA al NA, el andalucismo sólo se transforma

El 2-D serán los primeros comicios desde 1982 sin el Partido Andalucista en las urnas, pero no faltan formaciones que heredan sus símbolos https://m.diariodesevilla.es/sevilla/elecciones-a

RanV
RanV
Guest
2 years ago

Albert Rivera reconoce lo que llevo diciendo mucho tiempo: C's carece de estructura en Galicia (como andan limitados de afiliados, prefiere hablar de simpatizantes; hummm, esto suena también a Vox y su desembarco en Foz). Explica su fracaso en las autonómicas por carencia de esas bases y también de trabajo y por presentar a una paracaidista sin el menor arraigo.
No parece que haya avances en el fichaje de Javier Guerra, exconselleiro de Industria de la Xunta del PP. Sigue acusando a Núñez Feijóo de la tontería de hacer seguidismo del nacionalismo gallego. También critica que el poder del PP se asienta en el clientelismo (cuando este nunca ha estado más dañado que en la actualidad).
Como objetivo para las municipales, se contenta con entrar en algunos ayuntamientos y poder utilizar los concejales obtenidos para impedir gobiernos de partidos que no son de su cuerda, es decir, se presentan para impedir el gobierno de otros. Resulta muy constructivo todo esto. Parece que asumen su propia incapacidad e inoperancia en la comunidad.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/201

RanV
RanV
Guest
2 years ago

Podemos celebrará primarias para elegir a los candidatos locales en Galicia en once municipios:
-Las siete ciudades
-Ames (área de Santiago)
-Gondomar (área de Vigo)
-Sanxenxo (Pontevedra)
-Sarria (Lugo)
Los resultados se sabrán el 27 de este mes.
Así mismo, gestionan unirse a la Marea de Vigo (tres concejales, actualmente), ciudad en la que los morados nunca se presentaron ni en solitario ni en confluencia y que es la más populosa de Galicia.

Phoenixion
Phoenixion
Guest
2 years ago

Podemos dando marcha atrás con las subidas de las cotizaciones de los autónomos. Subirán con el IPC:
https://okdiario.com/economia/2018/11/08/podemos-

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
2 years ago

La resolución del Supremo ha tenido tanta repercusión que llevamos un par de días sin hablar de Cataluña.

Se agradece.

Electomano
Electomano (@electomano_)
Member
2 years ago

Aún no alcanzo a entender como Junqueras y todo el Govern no se piraron como hizo Puigdemont y alguno más y librarse así de la carcel.

Me podreis decir que si coherencia, señorío, apechugar, y tal y cual, pero cuando te vas a pasar posiblemente entre 15 y 20 años en prisión, salvo que el tribunal europeo intervenga, de aqui a varios años, y tu compañero y maximo responsable de todo se va a pasar esos mismos años libre en un pais de la UE, pues hombre, ya no me parece de persona coherente sino de persona cortita de mente. Con todo el respeto del mundo.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Member
2 years ago

¿Anna Gabriel, candidata de la CUP a las elecciones europeas?
La CUP tiene abierto el debate sobre su posible participación en las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar en mayo del 2019, en caso de que se presentaran, la candidata con más probabilidades sería Anna Gabriel, actualmente exiliada en Suiza.
Según adelanta el diario Ara, el consejo político que la CUP celebrará este sábado en Perpinyà valorará la posibilidad de participar en las elecciones en el Parlamento Europeo a partir de ocho documentos presentados por las asambleas locales, seis de los cuales estarían a favor de presentarse.

La candidatura se trabajará para que sea conjunta con EH Bildu, el BNG y el SAT andaluz para tejer alianzas de Estado.

las municipales impulsarán la participación y favorecerá a los partidos con implantación municipal.
Predicción:
PSOE 24,2%-15
PP 23,1%—–15
CS 18,4%—–11
UP 17,2%—11
VOX 3,1%—–1
PDCAT PNV 3,7%–2
ERC 2,4%—-1
CUP BNG EHB 3,1%—-1
CHA AXSI CC COMPROMIS 2%—-1
PACMA 1,8%——-1

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Member
2 years ago

https://www.esdiario.com/624301883/El-PP-tiene-cl
El PP tiene claras opciones de echar a Susana según informes de su nuevo gurú
Por Ana I. Martín 08 de noviembre de 2018, 07:36 @anai_martin

Los de Juanma Moreno han pasado de temer ser adelantados por Cs a confiar en sumar la mayoría absoluta entre ambos. Un joven consultor cordobés, clave en el cambio anímico del partido.
El PSOE de Susana Díaz está perdiendo tirón electoral. Se ve en las encuestas publicadas en la prensa y lo reconocen en privado los estrategas socialistas, que no obstante confían en contener la caída y perder únicamente un escaño.

El progresivo desgaste de la presidenta andaluza a un mes escaso de las elecciones autonómicas tiene al resto de partidos agitando el árbol del PSOE-A para recoger las nueces.

En los cuarteles andaluces del PP y de Ciudadanos empiezan a creerse que, efectivamente, pueden sumar y desalojar a los socialistas del Palacio de San Telmo por primera vez en democracia. Lo que no consiguió ni Javier Arenas en 2012.

Los populares de Juan Manuel Moreno empezaron esta carrera electoral divididos -las heridas de muchos años siguen abiertas- y sumidos en el pesimismo, temiéndose incluso que Cs pudiera quedar por delante. Pero en los últimos días empiezan a creer que pueden sumar la mayoría absoluta con los naranjas.

Parte del secreto de ese cambio anímico lo tiene el nuevo gurú del candidato del PP, que ha trasladado a los populares que de la decena de escenarios electorales posibles, en cuatro alcanzan la mayoría absoluta con Juan Marín y los suyos, según fuentes del partido consultadas por ESdiario.

De hecho el PP andaluz acaba de encargar una macroencuesta para tener una visión lo más certera posible en esta recta final del que será el primer examen para Pablo Casado. Y probablemente el fin de la etapa de Moreno si no gobierna.

El consultor político Aleix Sanmartín.

¿Y quién es ese gurú que susurra al oído de Moreno? Se trata de Aleix Sanmartín, un joven estratega político cordobés que en el pasado trabajó para el PSOE de Andalucía, así que conoce bien a su adversario. También colaboró con el ahora presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, antes de irse a hacer las Américas como consultor en diversas campañas…