Encuesta de NC Report para Andalucía.

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ni de coña VOX que se quedó el 10-N a 6.000 votos de superar al PP en Andalucía el 10-N y que fue segunda fuerza en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería va a sacar esa mierda de resultados en unas andaluzas. De 20 escaños no bajará en Andalucía ha pasado de algo más de 390.000 votos el 2 de diciembre de 2.018, a sacar más de 630.000 en abril de 2.019 a sacar el 10-N más de 868.000 votos y desde entonces no ha parado de crecer en provincias como Huelva, Cádzi, Almería, Sevilla, y sigue crecuiendo mucho en Córdoba, Málaga y Granada, Jaén es la que siempre es más difícil de saber. En HUelva VOX va a ser la primera fuerza o estar muy cerca de superar al PSOE en el conjunto de las localidades de la Costa. incluñida Huelva capital, en Sevilla VOX cada vez está más fuerte en el ALjarafe, LosAlcores y otras comarcas, está muy fuerte en Carmona, écija, Utera, Sanlúcar La Mayor, Dos Hermanas, ALcalá de Guadaíra o Los Palacios, en Cádiz va a ganar casi toda la costa quitando Cádiz capital donde VOX va a subir, en Málaga ya empieza a dar que gana en casi todas las grandes localidades y le falta Málaga capital donde VOX está más floja, en Granada la Cposta Tropical y La Vega de Granada también esta fuerte VOX. En Córdoba capital VOX no para de crecer y el Lucena y demás está muy fuerte, en ALmería ya empieza a ganar hasta en pueblos pequeños con décadas de alcaldes socialistas y casi seguro VOX logrará ganar a lo Murcia en cuánto suba un poco en ALmería capital.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Que interés hay en querer resucitar al partido inútil Cs, que pasa Marguenda te lo ha Ordenado Casadito que mimeis a Ciudadanos

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Difícil sacar conclusiones dada la disparidad de los tres sondeos publicados. Parece claro que Cs se está diluyendo como un azucarillo, y sus votantes se están dispersando entre PP y Vox. No creo que los naranjas lleguen vivos a las autonómicas de 2022. Ni tampoco veo opciones, ni siquiera lejanas, de una absoluta PP+Vox. Muy sólido el PSOE, imagino que en pleno crecimiento, tranquilo mientras el resto se pega de cuchilladas. Y guerra sorda por la izquierda, que sinceramente no sé a donde puede llegar. Quizás pueda ser el comienzo de una fuerza nacionalista andaluza, pero creo que Rodríguez no sería el mejor capitán para ese barco.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Tras dos años de Gobierno reaccionario en Andalucía, el bloque de la derecha comienza su leve descenso. Y éso q son medios ultras los q se han dignado a publicar encuestas. La distancia se estrecha casi 2% según Marhuenda!
El PSOE con la peor candidata posible se acerca a los 40 escaños!
Como era previsible UP se queda con el núcleo duro de la izquierda q se codea con IU/PCE y el oficialismo de Podemos.
El dato de AA tb es bueno para arrancar. Si se centra en crear un bloque Andalucista que aglutine a otros minoritarios y pongan a Kichi al frente podrían dar su pelotazo.
En 2022 daremos la sorpresa. Expulsaremos a la derecha y doblegaremos a los sondeos como en 2012. Javier Arenas 2.0. Iremos a votar con sondeos dando mayoría a la derecha lo q es bueno para movilizar a la izquierda.
A por ellos!

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Mi porra Andalucía, es que no veo encuestas realistas por ningún bloque
AA
5-8 Diputados 2017:17 juntos.
Cs
6-8 Diputados 2017: 26 -20 -18.
Up
8-9 Diputados 17 juntos en 2017.
Vox
20-21 Diputados +10 +11
Psoe-A
29-30 Diputados -3 -4
PP-A
37-38 Diputados +11 +12

Igual hasta me quede corto PP-A por el voto dual que puede a ver algo de pp y vox…..las encuestas que fuman con CS ha pagado CS a las encuestas para que no les hundan.

yo diria que AA-UP-CS muchisimo mas cerca de lo que la media da.
Vox mas alejado de AA-UP-CS, pero tambien del psoe-a y pp-a, por e posible voto dual.

Esta seria mi porra.sensacion de andalucia, SUBEN AA PP VOX, bajan PSOE-A CS, UP roto en dos.

Trasvase cs-pp, pp-vox, psoe-a-pp-a

Juanma moreno autonomicas pillaria voto socialista, que sin embargo NO VOTARIAN A CASADO

PP-A+VOX absoluta.

Total son 109 diputados, por la division de UP, psoe-A y sus mierdas, y cs que sigue respirando aver su agonia en españa, beneficiados PP VOX, y entre la ruptura, KICHI SI ES X AA buena nota.

Las encuestas en vede decir la realidad, queiren provocar trasvases, que es distinto a decir la realidad, sw demoscopia no es la que pone al PP 1, y AA bien, pues eso…..esa seria la que mas se acerca a la realidad.

Generales lo vemos en los paneles de electomania
1 PSOE
2 VOX
3 PP
4 PODEMOS
5 CS
AA?. sale AA? en los paneles, ya me confundo.

Autonomicas la cosa cambia
1 PP-A
2 PSOE-A
3 VOX
4 PODEMOS
5 CS
6 AA

Last edited 1 month ago by meteo
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Resultados raros del paro este mes, malos datos del parados pero bastante aceptables de afiliación.

Los ERTEs suben un 25%

Imposible saber cómo de bien o de mal vamos.

https://www.abc.es/economia/abci-desempleo-sube-25269-personas-noviembre-hasta-total-3851312-parados-202012020859_noticia.html

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Curiosamente la encuesta que mejor nota de Poll Check tiene es la que pone al PP por encima del PSOE y la que AA saca 10 escaños y UP 4.

Hay una cosa muy clara, los andaluces estamos muy quemados con el susanismo y con el «autoproclamado Gobierno más progresista de la historia», aparte de que Juanma Moreno, al ser moderado, rara avis en el PP andaluz, ha calado muy bien entre los votantes andaluces, especialmente los de Cs e incluso los del PSOE-A, lo que tiene mucho mérito por su parte en un territorio muy proclive para la centroizquierda.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Señores el cambio no se consolida. Trifásico hoy: 59.

Marhuenda: 56-59
Inda: 57.

Falta que Kichi de el paso al frente. Sume a MP y AXSI. Dos listas de izquierdas q levante del sofa a la Peña y aproveche los restos. Y mandamos a la derecha a la oposición como hizo Extremadura y Castilla la mancha a los 4 años de ganar el PP x primera vez.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hace tiempo que lo vengo indicando: ciudadanos en Andalucia está más fuerte Queen el resto de España. Las razones sin varias:

  • Los andaluces en general estamos quemadísinos del psoe-A
  • Han conseguido influir-gobernar durante dos legislaturas seguidas
  • Susana Díaz
  • En general los andaluces no son afines al PP, y muchos solo le votaban porque la alternativa era el PSOE. Moreno es un moderado con cierto carisma, y está pudiendo revertir este proceso, pero es algo lento
  • Susana Díaz es la presidenta del PSOE
  • Hay cierta ola liberal en la región costera, sobretodo en la provincia de Málaga.

Mientras Susanasea la presidenta del psoe-A, no veía ciudadanos bajando del 10%

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El cambio andaluz se afianza, el tirón de Juanma Moreno consolida el cambio.

El promedio de las ultimas encuestas (ElectoPanel, SW Demoscopia, Dialoga Consultores, Hamalgama y NC Repport) así lo confirma:

  • PP-Cs-Vox: 52,1%….. (+2%)
  • PSOE-uP-AA: 43,6%….. (-0,6%)

A lo que hay que añadir que ahora la izquierda irá en 3 listas en vez de 2.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Member
Alcalde
1 month ago

El mejor mes de noviembre para el empleo desde noviembre de 2006. A pesar de la segunda ola y las restricciones que conlleva. Avanzamos a pesar de que hay mucha gente a la que le gustaría ver España arder. Ya estamos nosotros para apagar el fuego.

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pues bueno me parecen realistas todas las encuestas. Obviando esa fumada que da a Adelante Andalucía muchos escaños, me parecen razonablemente creíbles.

El cisma entre UP-IU y Anticapitalistas me parece surrealista, pero parece que gracias al personalismo igual los segundos pueden entrar por Sevilla, Málaga y Cádiz, lo cuál ya sería un exitazo para la formación que sin Teresa estaría condenada al extra parlamentarismo.

Me parecen muy pausibles porque la suma derecha izquierda sigue en una pugna bastante interesante, y no se han puesto a subirle 10 o 15 puntos a la derecha a lo «meteo».

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Después de ver las encuestas de Ok diario Inda y Marhuenda, está claro que el PSOE-A está en disposición de superar los 40 Escaños si ponen de candidata a la ministra María Jesús Montero.

La otra ni la comento, he visto que la IDV de VOX es 4%, 3% para C’s y la izquierda 5%. Vamos todo cocina.
Además Mal planteada AA y UP. Se han equivocado hasta en la valoración con el nombre de la diputada de IU 😂

Lo que no coincido es con el PP. El PP sacará un buen resultado. Juanma Moreno es un candidato centrado. Se zampara a C’s. Y VOX no rentabiliza nada. Veo al PP más arriba, C’s más abajo (realmente veo Andalucía suma, aunque no pueden xq ya registraron la marca) y VOX por el estilo.

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Impresiones subjetivas mías:

Creo que el PSOE sigue siendo el partido más votado.

Me sorprende Cs, pero es que las encuestas de las ciudades como Córdoba, se sigue manteniendo aceptablemente también, por tanto, debe ser verdad.

Creo que el partido de Kichi y Teresa va a entrar sobradamente y le va a quitar bastante a podemos.

VOX, creo que en su línea.

Last edited 1 month ago by Centralista_andaluz
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ésto le habrá dolido a la razón:

En general, el bloque de izquierdas subiría en casi un punto en porcentaje de votos, mientras el de derechas perdería un 0,7%.

https://www.larazon.es/andalucia/20201202/t73lb4ec3jdulogztyaog2oi3a.html

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
1 month ago

Este señor y el Alcalde de Granada, parece ser que podrían acabar en el PP, según el Independiente.Cs Andalucía: arrinconado por el PP tras dos años de gobierno con el partido en guerra. https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-12-02/cs-andalucia-arrinconado-por-el-pp-tras-dos-anos-de-gobierno-con-el-partido-en-guerra_2856252/

Juan Marín se deja ver con Rivera en el segundo aniversario de las elecciones andaluzas del cambio, mientras que Moreno tendrá acto con Casado para reivindicar el Gobierno andaluz

Last edited 1 month ago by Pamplona72
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La media de las encuestas publicadas hoy arroja un resultado prácticamente idéntico al actual en Andalucia: Centroderecha en 59 escaños e izquierda en 50 escaños.

El único dato destacable es que el Poll check de SW, claramente más favorable a la derecha, es mucho mejor que las otras dos, que aún así también pronostican mayoría absoluta holgada para la derecha.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

los de AA dentro los veo.
los de CS, las encuestan se fuman algo, porque este en el gobierno no significa que mantengan apoyo social, que han pasado muchas cosas, que cansinos son con CS.
PP VOX entonces infravalorados, diria que mas VOX
PSOEUP AA en la linea de siempre, pero creo que PSOE-A CEDERA AL PP-A.

Algo asi
PP 28%.
PSOE 27%.
VOX 19%.
UP 9%.
CS 7%.
AA 7%.

PSOE-A:-
AA:+
Up:-
PP-VOX +, ++.
CS – -.

Ahora explico mis sensaciones x el sur

VOX sigue convenciendo en el SUR, mas que en ningún otro sitio, arrancando medidas suyas al PP.

PP-CS, ninguna diferencia, por eso creo que en todo caso PP-A ++ cs –, pero como vimos que de cs a vox, tambien hubo trasvase en generales, pues opino que cs — vox ++, pp-a cogera voto moderado del psoe-A, y esto que digo ya ha ocurrido en generales, donde incluso vox coge voto, y esos eguirá siendo igual por mucho autonómicas que sean, la gente no va cambiando en un mes a un mes……otra cosa que pp este x delante de vox, eso es claro, soin diferentes eelcciones, pero si generales vox le gana al PP, yo ahora la distancia se lo pondria en 6 puntos, por ese voto dual, o voto diferente.

AA con kichi se comerá buena parte de podemos Andalucía, y les ganara en su provincia minimo.

Yo no esque sea un voxero peligroso, esque pienso que lo que ellos llaman extremos AA Y VOX, están mas altos, y lo que llaman moderacion CS-PSOE están mas bajos, porque una cosa le sgusta mas y la otra menos, pero la realidad es tozuda.

O OTRA COSA
pp A 30 cs 5% vox 15% por el voto dual…que hay…pero CS INFLADISIMO X2 X2.ALGO xd

pero CS >10%, es mentir a la ciudadania, e intentar salvarles, lo que no hacen en la calle o en el congreso entre liberales, que fue donde cogio voto en españa.

Last edited 1 month ago by meteo
ab ba
ab ba (@ba8932770)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Al igual que vox, silenciada hasta hace bien poco, Falange Española acabará entrando por Andalucía y demostrará ser un partido útil y transversal cogiendo lo bueno de la izquierda y lo bueno de la derecha, justo al revés que ciudadanos.