Sondeo de NC Report para La Razon a elecciones en la Asamblea de Madrid:

[uberchart id=»4326″]

[uberchart id=»4330″]

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

javilanas
javilanas
Invitado
2 años atrás

Invymark para la CAM:

C's: 38
PSOE: 34
PP: 34
UP: 23

Empiezo a perder la esperanza, la verdad. Sigo sin creerme por sí mismas las encuestas, pero a base de martillear a la gente van a lograr el objetivo de profecía autocumplida.

Si esta gente llega al poder veremos si aguantan 4 años. O mejor dicho, veremos si la gente es tan paciente cuando mantengan todos y cada uno de los recortes del Estado de Bienestar que han perpetrado PSOE y PP años atrás, cuando establezcan un contrato único, debiliten aún más la negociación colectiva, mantengan el factor de sostenibilidad de las pensiones, impidan la especulación de fondos buitre con viviendas, establezcan una política inmigratoria aún más restrictiva y que atente aún más contra los DDHH, etc. Ojalá que no tengamos que llegar a estos extremos antes de que la gente se de cuenta de qué es C's y qué propone más allá de encarcelar independentistas y pedir bombardear Siria.

Reocin
Reocin
Invitado
2 años atrás

y ademas son las putitas de los nazionalistas peris.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

Periodistas de RTVE denuncian:

"Emilia Laura Arias
‏ @EmiliaLaura
30 abr.

Pusieron sobre mi mesa una noticia sin contrastar que acusaba a @MonederoJC de fraude fiscal. Tras contrastar lo que decía ese panfleto dije que no era verdad. Que no había fraude ni imputación. "Haz que lo parezca", Me negué y otra persona si lo hizo."

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Hay bastante divergencia entre encuestas en lo que se refiere a porcentaje de fidelidad y trasvases. Hay claras tendencias dentro de los electorados parecidas, pero difiere bastante el porcentaje y por ello afecta a la estimación de voto.

Fidelidad de partidos en las últimas 3 encuestas a la Com. Madrid:

PP: 47,2%, 49%, 63,3% (diferencia de 16,1%)
PSOE: 56,2%, 60%, 64,7% (8,5%)
UP: 56%, 62,5%, 74% (18%)
C's: 69%, 71,2%, 82,9% (13,9%)

Son encuestas en el mismo timing y que arrojan datos poco estables.

Trasvase de PP a C's también con bastante diferencia: 25,6%, 27,7%, 34%
Podemos sigue teniendo el efecto de Otros-PACMA: 7,4%, 9,5%, 12%. También es el que más recibe de otros partidos o blanco. Con lo cuál su potencialidad sobretodo se basa en motivar a votar a esos simpatizantes que están en la abstención o en el voto a otros partidos. Luego está el asunto IU. Según esta encuesta el 86,4% de IU votaría IU o Podemos, es una fidelidad muy alta. Y la de Podemos de 74% no esta mal, la cuestión está en el 18,5% que se van al PACMA o abstención desilusionados con el partido.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Resumen encuestas Madrid sobre VOX VS IU por ser quinta fuerza:

Metroscopia: IU ? vs VOX ?
Sociometrica IU ? vs VOX 4.6
Sigma Dos IU 3.6 vs VOX ?
La Razón IU 4.4 vs VOX 2.8
ABC IU 1.9 vs VOX ?

Media de IU 3.3%
Media de VOX 3.7%

Fuerte pugna por ser la quinta fuerza en Madrid. De darse estos resultados espero que en las próximas encuestas para las generales la razón le otorgue escaño a VOX por madrid ya que se entra con el 3%. Veremos. Sacará el CIS a VOX o esperamos un poco mas?

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos está inflado, pero por motivos opuestos a los que estuvo Podemos.

Podemos tiene en contra al poder financiero y sus media, Ciudadanos a favor.

Podemos se usó para meter miedo y concentrar el voto de la derecha y Ciudadanos para relevar al PP y evitar a toda costa que Podemos gobierne.

Si controlas los media te permites estas cosas.

No se por que sufriis los Ciudadanitas, no veis que es el escogido del poder económico para relevar al PP?

Igual que UCD en un principio y el PSOE después.

CanarioAndaluz
CanarioAndaluz
Invitado
2 años atrás

España hace tiempo que no tiene sindicatos.

A parte de no haber hecho nada por los trabajadores en muchos años, se nota cada vez más que solo están para echarse la foto correspondiente y poco más.

No tienen ningún tirón en la sociedad actual, algo que se han ganado a pulso y eso se nota en la manifestación de ayer.

Los sindicatos intentan agarrarse a cualquier asunto que les dé visibilidad, intentando apoderarse de las marchas feministas o metiéndose en el tema catalán, los dos principales temas por los que la sociedad ha salido a la calle en los últimos meses.

Sino cambian radicalmente, perderán el poco peso que gozan en la actualidad.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Multiplicador por partido:

PP 2.06
PSOE 1.94
CS 1.68
PODEMOS 1.67
IU 1.63
PACMA 1.33
VOX 1.22

En serio VOX es el partido con menor voto oculto? Le ponen el mismo multiplicador que UP en sus buenos tiempos… es una locura. Y el multiplicador de Cs es increíble. Ahora mismo Cs tiene mayor voto oculto que Pacma o Iu venga ya…

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Fidelidad por partido:

PACMA 90.6%
VOX 86.8%
CS 82.9%
IU 77.3%
PODEMOS 70.3%
PSOE 64.7%
PP 63.3%

Brutal la fidelidad del PACMA y VOX. Hay una regla en la fidelidad de voto que establece que todo partido que su fidelidad sea inferior al 75% bajará en las elecciones. Quien esté por encima del 75% subirá.

TylerGrunter
TylerGrunter (@tylergrunter)
Miembro
2 años atrás

Pues la posiciones de salida ya están claras según todas las encuestas:
– Cs sale en parrilla con difierencia sustancial
– PPSOE sale en segundo lugar bien consolidado
– Podemos/UP sale en último lugar los grandes

A partir de ahora dependerá de la campaña y el representante de cada partido para ver como acaban. Suerte a los participantes!

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

La sinRazon y El mundo coinciden en UnidosP con el 20,4 y el 20,2%.
Esto aumentaria a la izquierda del manipulado
75 derecha
54 izquierda
hasta los
72 derecha
57 izquierda.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
2 años atrás

Si os fijáis en llos gráficos a fidelidad de voto de PP y PSOE vemos el porcentaje tan bajo que pasa de un partido a otro. Esto no pasaba antes, en que se sabía que o gobernaba seguro uno u otro y el votante centrista qasaba de PP a PSOE o viceversa según la elección y daba el triunfo a uno o a otro. El votante fiel a un partido si se desencantaba pasaba mayoritariamente a la abstención.

Ahora C's atrae a ese votante volátil que daba triunfos en las elecciones y ante la mediocridad del PSOE actual y el desastre del PP no veo exageradas las previsiones para C's, debido a lo que comento de que muchos fieles a PP y PSOE se pueden quedar en casa y a que el votante centrista votará C's. Y también es clave que C's provoca poco rechazo entre votantes peperos pero Podemos sí provoca bastante rechazo en votantes socialistas.

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Si lo publicado señala el dato de Podemos ni IU, aunque ir juntos no sume el total de separados sería posible que alcanzasen el 19% incluso el 20%.
Posiblemente el PSOE ni gane ni pierda y lo que suba c,s sea solo lo que pierda el PP.
Posiblemente la cosa esté muy ajustada en este sentido.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Nose Rick, nose xq no me termino de creer
Derecha 74
Izquierda 55
cuando en 2015 fue
Derecha 65
Izquierda 64

Lebowski
Lebowski
Invitado
2 años atrás

En esta encuesta los cuatro grandes partidos solamente suman un 86,4%. Eso no puede estar bien, y más teniendo en cuenta si, como parece, el resultado es de Unidos Podemos, es decir, incluyendo a IU. Es imposible que en un 13,6%, que en su gran mayoría se repartirían Pacma y Vox, ninguno de los dos alcance el 5% que les daría representación.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Yo tengo tan claro que esta unanimidad de la prensa en catapultar a Cs no es casualidad, que me tomo con humor las encuestas que salen. Os habéis parado a pensar que están sacando "mierda" de todos los partidos salvo de Cs? Por qué será? No hay que ser muy listo para darse cuenta de cómo son las cosas.

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
2 años atrás

Por sacar algo positivo de todo esto…a ver si con estas encuestas la izquierda sale de la abstención y vota, aunque sea con la nariz tapada.

Quien no se consuela…

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Han puesto a Podemos y a IU juntos?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Pollofpolls de Madrid por el 2 de mayo (Celeste Tel, Metroscopia, Sociométrica, Sigma Dos y NC Report ¿me falta alguna?):

* Cs: 42…..[+25]

* PSOE: 32…..[-5]

* PP: 31…..[-17]

* Podemos: 24…..[-3]

Gren
Gren (@gren)
Miembro
2 años atrás

En ninguna de estas tres encuestas parece que la suma de los partidos del centro-izquierda supere el 40% de los votos. Me extraña muchísimo. En autonómicas de Madrid siempre han estado por encima de ese porcentaje (algunas veces, muy por encima, como en 2015, donde superaron el 48%). La única excepción fue en 2011, donde no llegaron ni al 36%. Y eso fue en un contexto absolutamente desfavorable, en plena reacción anti-ZP; con una ola azul en prácticamente toda España; una candidata regional (Aguirre) que, indiscutiblemente, era una gigante política en comparación con su rival, Tomás Gómez…. Las circunstancias actuales no son, ni de lejos, tan tóxicas para el centro-izquierda, por lo que se me hace muy difícil creer que el año que viene, PSOE y PODEMOS+IU/UP no lograran sobrepasar con holgura la barrera del 40%. Sólo se me ocurren 3 explicaciones: 1) la base social de la izquierda está muy desmovilizada; 2) C's ha logrado atraer un porcentaje significativo del electorado de centro-izquierda 3) las encuestas fallan o mienten.