Sondeo de NC Report para La Razón sobre la gestación subrogada 🤰:

Suscribir
Notificar de
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VascodeVox
VascodeVox (@barco38)
Miembro
2 años atrás

Quien decide cuándo es humano? Con 12 semanas? Con 30 semanas? Cuando?

VascodeVox
VascodeVox (@barco38)
Miembro
2 años atrás

La ciencia ha probado ya que eso sí es una vida humana. Y por que a ti te parezca que no es humano tienes derecho matarlo?
Eso mismo decían los nazis sobre los judios, esos no eran humanos por lo que tenían derecho a matarlo. Esas afirmaciones son muy parecidas a las de los nazis.

JulioPL
JulioPL (@julio)
Miembro
2 años atrás

No me extraña nada. La izquierda, el adalid de la libertad, como siempre, prohibiendo que es lo que más le gusta.

romsoy
romsoy (@patreon_19778643)
Miembro
2 años atrás

Una buena muestra de la disonancia entre las RR. SS. y el discurso mayoritario, de la ultraizquierda y del nacionalismo, con la realidad social de la nación española. La mayoría seguimos, aquí, callados y trabajando o estudiando, no tenemos tiempo suficiente para estar en foros o en Twitter.

Kalki6
Kalki6
Invitado
2 años atrás

Me encanta el discurso de los que se preocupan tanto por las mujeres pobres. Por qué es más indigno ceder tu útero que limpiar váteres o que estar en una oficina haciendo un trabajo que te interesa más bien poco o de profe universitaria enchufada? Es algo ético o más bien moral? Sinceramente, a mi me jode más vender mis pensamientos y mis valores que algo tan básico como un vientre o la capacidad sexual, aunque entiendo que secularmente todo lo relacionado con el sexo y la procreación se ha cargado de connotaciones peyorativas, bajas o inmorales y es muy difícil romper esa visión, al igual que entiendo que haya gente para la que sea una línea roja que jamás cruzarían, pero para eso está la libertad individual y cada uno decide en lo que cree y lo que está dispuesto a hacer.

Tampoco entiendo la visión de que una mujer con cierto grado de inteligencia sea incapaz de diferenciar de un hijo propio (nacido de un deseo propio de tener un hijo) de un hijo subrogado con el que ni tan siquiera comparte ADN. A veces me parece que las feministas y su séquito de palmeros pecan de lo mismo que el patriarcado y es tratar a la mujer como un ser inánime e infantil que no sabe lo que quiere y debe ser guiado hacia su bienestar por una élite intelectual capacitada que opina por ella. Independientemente de ser hombres o mujeres tenemos nuestra individualidad y una visión propia de la vida y lo que queremos. Libertad y falta de prejuicios es lo que hace falta.

Por último, me asombra que haya gente que esté en contra de la maternidad subrogada y a favor de la adopción que no es otra cosa que arrebatar hijos a familias sin recursos o en riesgo de exclusión para dárselos a familias ricas. En el fondo, es más o menos lo mismo o incluso peor. Además, que se paga por ello…

Lo que sí hay que hacer es legislar sin prejuicios para evitar ilegalidades y abusos porque la maternidad subrogada es una realidad médica y está aquí para quedarse.

villuela
villuela
Invitado
2 años atrás

"Ahí surge el mismo problema de la prostitución, la inmensa mayoría no lo hace porque sea libre de elegir"

Eso es falso. Primero los datos.

En todo caso, yo no prohibiría las clínicas de fertilización (porque atenta contra la libertad), pero si que dejaría de subvencionarlas, que suficientes niños hay ya en orfanatos como para estar sometiéndose a carísimos procedimientos de inseminación artificial y demás.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

"Regularla". Cómo usar una palabra para no decir nada, y se entienda lo que uno quiera interpretar.

Flipante que haya gente a favor de legalizarla en la forma que toma en algunos países. Ya lo siguiente será el tráfico de órganos, que seguro que es superaltruista habiendo dinero de por medio. Pero como son mujeres, y pobres, bah, para eso están, ¿no?

Por cierto, la "gestación subrogada" (ya un eufeminismo en toda regla: hablemos claramente de "alquiler de úteros"), si se vende como algo altruista YA ES LEGAL en España (de la forma en que está "regulada" en Brasil, por ejemplo, pese a no haber regulación específica en España). Nada impide que por ejemplo que te quedes embarazada de tu cuñado, y luego tu hermana (la pareja de tu cuñado, que no puede tener hijos) adopte al menor. Ahí no hay delito ni trámite complicado alguno, basta el consentimiento de los tres implicados en un mero trámite. Lo que sí es ilegal es un contrato por el que se pueda obligar a alguien a renunciar a su maternidad/paternidad, por suerte, o pagar dinero para que una mujer pobre te haga de ganado gestante. Y esperemos que siga así.

elbac1713
elbac1713 (@elbac1713)
Miembro
2 años atrás

Coincido se deberían facilitar y agilizar los procesos de adopción antes que apostar por la gestación subrogada.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

A mí me parece correcto si una persona quiere gestar un bebé para otra pareja por puro altruismo. El problema es cuando entramos en la comercialización de cuerpos y de bebés. Me parece una nueva forma de tráfico de personas y de esclavitud en la que los ricos compran el cuerpo de mujeres pobres.

Ya lo pueden maquillar como quieran que es comercializar con el cuerpo de una persona que no lo decide por voluntarios y altruismo o ideales sino lo decide por necesidad económica.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
2 años atrás

En el tema de la gestación subrogada debería hacer mas hincapié Ciudadanos, son todo ventajas:
* La mayoria de la gente esta a favor.
* Les "izquierdiza" (¡que buena falta les hace hoy en día!)
* Le haces daño principalmente al PSOE, que es el que se enfrenta a mas contradicciones en este tema (¡Y es quien te ha quitado un 6% de voto hace nada!)

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

No veremos a ninguna mujer de clase alta hacer uso de esta práctica. Sólamente lo harán las de clase baja y lo harán por dinero. Por lo que confluyen dos condiciones para que esto sea un negocio…..para algunos.

cescteruel
cescteruel (@cescbcn)
Miembro
2 años atrás

Yo creo que lo que deben hacer es regularlo para evitar mafias, que se aprovechen del tema y abusen de mujeres extranjeras (como muchos casos en prostitución), para vender estos servicios.

Por lo contrario creo que cada mujer es libre de decidir que hacer con su cuerpo, lo mismo que en el aborto, cada mujer es libre de decidir, y ninguna ley ni nadie debe meterse en el tema, si tu no quieres abortar no lo hagas, pero no porque tus pensamientos crean que ya es una vida, debes prohibir a otra mujer que piensa lo contrario.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Bueno pues vamos sacando conclusiones del currículum de Rivera

Ni era doctorando. Había cursado unos cursos de doctorado hace mil años y nunca empezó la tesis .así lo ha confirmado la universidad

No tenía un máster en ESADE , así lo ha confirmado la universidad. El título , es un título privado y atípico que no puede equipararse a un título de máster

Ni sabemos mucha cosa del supuesto máster en la universidad George Washington mientras era diputado en el Parlament https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/0 ….

Dos universidades 'desmontan' en cuatro días el máster y la preparación de una tesis doctoral del currículo de Rivera
La Autònoma de Barcelona desmintió que fuese doctorando en Derecho Constitucional. Y Esade aclaró que el "máster" que Rivera hace constar en su currículo "no formaba parte del sistema español de estudios universitarios"
Los dirigentes de Cs Villegas y Girauta dicen que el curso que Rivera afirma haber hecho en Estados Unidos en 2009 “se puede comprobar sin ningún problema”, pero el partido oculta cualquier información sobre ese tema