Sondeo de NC Report entre los votantes del PP de cara a las primarias:

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Hay que tener cara para no reconocer que no se han perdido los valores, siendo el partido más corrupto de europa. Digo yo que eso no cuadra con el intento de abrir un cambio.

Iseldor
Iseldor
Invitado
2 años atrás

De los 6 valores que plantea la encuesta para que los votantes del PP hagan una gradación en función de su importancia el quinto menos importante es el bienestar social, creo que sobran las palabras. Lo que se transluce de la encuesta es que los votantes populares prefieren una España unida, sin derecho al aborto y sin derechos para el colectivo LGTBI antes que a una España que otorgue a su ciudadanía una buena calidad de vida y que proteja a los miembros más desfavorecidos de su sociedad. Aunque previsibles, son unos datos que me dejan ojiplático.

Que millones de obreros y trabajadores vean como un tema menor el hecho de tener un estado del bienestar fuerte que reduzca las desigualdades, y que por ello no les importe votar a partidos de derecha, es en gran medida culpa de la izquierda por no sabe exponer su ideario. Si queremos que el voto obrero no se vaya a la derecha hay que hacer pedagogía y esmerarnos en inculcar una conciencia de clase en los trabajadores para que defiendan sus derechos, porque sino desgraciadamente se van a dejar explotar por la patronal, como vemos que sucede actualmente.

Gren
Gren (@gren)
Miembro
2 años atrás

¿Cómo creeis que sería la geografía del voto en unas primarias abiertas del PP? En EEUU, es muy interesante ver cómo varían las preferencias del electorado republicano en función de su clase social, nivel educativo, religión, etc. En un mismo estado, un candidato puede arrasar en las zonas con más evangélicos, otro en los suburbios y barrios residenciales más acomodados, otro en las zonas con influencia militar…

¿Dónde pensáis que sacaría más votos entre los simpatizantes del PP un candidato derechista como Casado, en la España rural o en los barrios pijos de las ciudades? Yo creo que el conservadurismo de las zonas rurales es más pro-establishment y en cierta forma tradicionalista, lo que creo que favorecería a Soraya. Y, por el contrario, en feudos peperos urbanos como el barrio de Salamanca, me parece que el discurso de Casado tendría mejor recepción. Se trata de zonas donde el votante del PP tiene un mayor nivel formativo y está extremadamente ideologizado.

Los resultados por autonomías en primera vuelta no me dicen nada. Votaron cuatro y el del tambor, muy influenciados por alianzas orgánicas y caciquismo. Yo hablo de primarias tipo EEUU o à la française.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

¿No hay entrada de la encuesta de Sigma Dos?

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Tortasso de los emergentes en Sigma Dos

El Guadiana
El Guadiana (@caracolo)
Miembro
2 años atrás

Como bien dice Michavila, lo que opinen los votantes da igual.

Mandan los militantes, y dentro de ellos los compromisarios, que son muchísimos menos y solo ellos y sus movimientos internos saben lo que van a votar.

Como divertimento, vale la encuesta. Pero nada más.

Random19754
Random19754 (@random19754)
Miembro
2 años atrás

Soraya o Casado, tu decides! Espera, que deciden los compromisarios…
P.D: Pole