Los comentarios que acompañan a las entradas de electomania son de acceso libre y sin limitaciones, quedando a salvo las normas que contiene esta entrada.

En este sentido están permitidas en principio todas las opiniones y formas de expresión, salvo aquellas que puedan ser constitutivas de delito o que de alguna manera contravengan el ordenamiento jurídico.

Dado el volumen de intervenciones que se producen a diario, la administración de electomania.es no puede revisarlas todas, ni detectar todas las conductas delictivas o ilegales que se produzcan. Es responsabilidad de los usuarios controlar estas manifestaciones, así como comunicar a la administración, si lo estiman oportuno, los delitos, ilegalidades o conductas inapropiadas que detecten.

Nos regimos por el principio de intervención mínima de la administración. La administración de electomania.es no podrá participar en los comentarios para manifestar opiniones personales, políticas o de otra índole que afecten a su imparcialidad, y solo realizará comentarios técnicos o aclaratorios, cuando sean necesarios. Si algún administrador desea ocasionalmente manifestar opiniones a título particular, deberá hacerlo mediante cuentas personales totalmente ajenas a las oficiales. Tendrá prohibido en ese contexto utilizar ningún distintivo ni privilegio que le relacione con la administración de la web.

Las críticas de los usuarios a los contenidos o a la línea seguida por la web están permitidas, y constituyen, a menudo, una fuente de estímulo y mejora en nuestro trabajo al servicio de los lectores. Se exceptúan de esta norma la acusación a electomania.es de difundir datos o contenidos manipulados, así como la de difundir contenidos a cambio de cantidades de dinero, sobornos o tratos de favor de cualquier tipo.

Expulsiones del foro: Cuando se produzcan incumplimientos graves o reiterados de estas normas se expulsará a las cuentas responsables, sin apelación, aviso ni debate alguno.

La administración decidirá el período que durará la expulsión de una cuenta, que llevará aparejada la de sus IPs y otros signos distintivos. El período usual de alejamiento serán varios meses, aunque podrán decidirse expulsiones momentáneas por unas horas o días, y otras permanentes en casos de extrema gravedad.

Los usuarios podrán reportar a la administración de electomania.es los comentarios inapropiados, usando los siguientes códigos:

R1. Comentarios de carácter delictivo.

R2. Comentarios que supongan discriminación flagrante por razón de raza, sexo, religión u opinión.

R3. Insultos o menosprecios a otros usuarios, aunque sean ocasionales.

R4. Insultos a determinados partidos políticos, líderes públicos u opciones políticas, siempre que sean habituales o constituyan el único motivo por el que un usuario comente en la web.

R5. Difusión reiterada de enlaces a otras webs para promocionarlas (spam). Este apartado también engloba la utilización repetida de los comentarios para promocionar proyecciones o estudios de elaboración propia mediante la inclusión de enlaces a webs o formularios. En ese caso se permite únicamente un enlace de este tipo cada semana.

R4. Exceso de intervenciones sin ningún fondo, ininteligibles o absurdas.

R5. Repetición de consignas de cualquier tipo mensaje tras mensaje, sin aportar otros contenidos, o repetición de valoraciones negativas a otros comentaristas sin que medie el tiempo suficiente para leer y valorar los comentarios puntuados negativamente.

R6. Apertura de numerosos hilos en breves lapsos de tiempo, monopolizando las conversaciones.

R7. Difusión reiterada de noticias o datos de acreditada falsedad.

R8. Comentarios en los que, sistemáticamente, la temática nada tenga que ver con la de los artículos correspondientes o, al menos, con la general de la web.

R9. Usuarios cuyas cuentas repliquen el logotipo y/o el nombre de partidos políticos u otras organizaciones, si con ello dan lugar a cualquier tipo de confusión sobre su carácter oficial.

R10. Acusación a electomania.es de difundir datos o contenidos deliberadamente manipulados, o de recibir cantidades de dinero, sobornos o tratos de favor de cualquier tipo.

R11. Otros motivos que la administración considere oportunos, previa advertencia al afectado.

Gracias a todos. Con vuestra ayuda, hacemos de electomania.es la web de referencia en el debate político en España.


Warning: require(/home/electoma/web/electomania.es/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper): failed to open stream: No such file or directory in /home/electoma/web/electomania.es/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1532

Fatal error: require(): Failed opening required '/home/electoma/web/electomania.es/public_html/wp-content/plugins/td-standard-pack/Newspaper/' (include_path='.:/usr/share/php') in /home/electoma/web/electomania.es/public_html/wp-includes/comment-template.php on line 1532