La diputada por Granada y portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha solicitado este martes las comparecencias en la Cámara Baja del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, ante una «manifiesta negligencia» en la forma en la que se ha organizado el traslado de inmigrantes desde Canarias a la provincia, y le ha dicho a Marlaska «que les acoja en su casa».

En un comunicado, Olona describe que el viaje en avión se ha hecho «sin aparente control sanitario» y por tanto «pone en peligro la vida de los granadinos al no tomarse las medidas oportunas para evitar contagios por Covid-19″. «¿Apelan a razones humanitarias? Que el ministro del Interior les acoja en su casa», subraya.

El ministro del interior

«Pedimos esclarecer la llegada este lunes de unos 200 inmigrantes a Granada provenientes de Canarias, unos hechos que han sido denunciados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) porque estas personas viajaron a la provincia sin realizarles las pruebas PCR, sin medidas sanitarias y poniendo en riesgo la salud de los agentes que han participado en el traslado», censura Olona.

La diputada de Vox por Granada explica que el conjunto de los españoles «está cumpliendo» con la legalidad y los horarios establecidos por el toque de queda, así como acatan las restricciones de movilidad entre los municipios y el resto de provincias, unas limitaciones que «los granadinos están demostrando que cumplen» y además han padecido el cierre de negocios de la hostelería y el comercio.

«Ese sacrificio puede quedarse en nada si ahora el Gobierno traslada a la provincia a personas sin ningún tipo de control ni la seguridad de que no estén contagiados por el Covid-19, tal y como queda de manifiesto en un vídeo viral en redes sociales», lamenta la diputada.

Olona recuerda que en agosto visitó el albergue juvenil de Víznar (Granada), gestionado por la Junta de Andalucía y convertido en centro de internamiento para inmigrantes irregulares, «muchos de ellos en cuarentena por coronavirus», y del que «ya escaparon algunos de los internados dejando patentes las consecuencias de una política de inmigración irresponsable«.

Subscribe
Notify of
113 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Que acoja ella al Rey Juan Carlos I no te jode… A ver quién sale perdiendo…

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Marlaska deberia dimitir por permitir la entrada de personas en función de su origen de procedencia. Eso está cerca de la xenofobia.

Envia a todos los africanos a centros de internamiento mientras que, por ejemplo, a todas las personas de origen americano que entran con visa turista de 3 meses acaban residiendo con el total consentimiento del estado español. Ya pasaba con el PP y nada ha cambiado con el PSOE.

Xenofobia porque no hablan el idioma que Castilla, muy sucio todo, violetas imperiales en pleno sXXI, lo que hay que ver.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Yo los dejaba aquí para que sea los primeros voluntarios para que le pongan la vacuna contra el chinovirus…. si no les crecen cuernos entonces me la pondría yo tambien. 😁 

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
1 month ago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
1 month ago

Doña Urraca al ataque…

Macarena Olona (VOX), nieta de político franquista, hija de corrupto y monárquica (Parte 1)
https://laultimahora.es/macarena-olona-vox-nieta-de-politico-franquista-hija-de-corrupto-y-defensora-del-rey-huido-parte-1/

PD:Con todo lo que tiene que callar….

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bien dicho. No queremos ilegales. Queremos inmigrantes que aporten.

Calragz
Calragz (@calragz)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Qué suerte los granadinos con este regalo moronegro por Navidad. Sus pensiones están aseguradas.

Espero que los galegos no seamos los siguientes agraciados por el Gobierno.

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Soy católico practicante y pienso que este discurso de odio hacia nuestros hermanos inmigrantes es anticristiano, esta gente deberian leerse mateo 25 «porque fui inmigrante y me acogisteis». Espero, por lo menos, que no se denominen cristianos

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

 😂  😂  😂 
Vaya nivelazo que se gastan.
Lo malo es que están al mismo nivel de buena parte de nuestra ciudadanía.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
Last edited 1 month ago by Feli46
PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Esto es lo mejor que se le puede decir a un progre (para prueba como están los progres en el foro escocidos). Es más, yo propongo conseguir la IP de cada progre que se pronuncie pro refugees y fletar autobuses con inmigrantes a sus casa

Last edited 1 month ago by PP-PartidoProgre
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Buah, con semejante argumento estoy seguro de que debe tener el cerebro totalmente agotado. En serio, la única neurona que tenga funcionando ya le va a exigir vacaciones.

Vaya nivel.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Premio a la originalidad para la choni gritona

No era esta la que pasaba como la «bien preparada» de Vox? Pues vale. María Patiño para el Nobel

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Correctas declaraciones. Vox debería centrarse más en criticar la inmigración masiva y no hacer propuestas neoliberales antipopulares que lo único que hacen es ponernoslo difícil a muchos que estamos dudando si votarles o no, por si en la balanza de medidas en conjunto será más beneficioso o perjudicial.

Last edited 1 month ago by Socialpatriota
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Así de claro. Hasta las pelotas de tanto ilegal. Parásitos.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Olona es parte de la peor escoria de Vox, es peor incluso que el parásito de Abascal. Racista y homófoba a más no poder.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Que nivel y que original!

La verdad, es la primera vez que leo por parte de una «»política»» hacer este tipo de declaraciones. Aquí, todo los días (podemos suponer de donde copian semejantes discursos).

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Soltar a los ilegales en Granada, sin PCR, para que campen a sus anchas mientras los granadinos sufren obligatoriamente todo tipo de restricciones es criminal.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Cuando comiencen las violaciones de granadinas nadie pedirá perdon

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Macarena Olores hace honor a su apodo. Y no por su higiene personal -o la falta de ella-, sino por el nauseabundo hedor que desprende a fascismo y racismo y por su absoluta falta de empatía y humanidad.

Sus falsedades y sus comentarios de ‘cuñao’, de barra de bar hedionda, producen vergüenza e hilaridad a partes iguales y confirman lo que todos sabemos: que VOX y su pestilente ideología no tienen cabida en una sociedad que se considere democrática y avanzada.