La OMS Europa convocará a los Estados miembros para debatir «estrategias de testeo, reducción de la transmisión y comunicación de riesgos» de la nueva cepa del virus del COVID-19 aparecida en Reino Unido, según ha anunciado su director regional, Hans Kluge, a través de Twitter.

El dirigente ha explicado que el organismo sanitario está «monitorizando de cerca» los informes de la nueva variante, conocida de momento como VUI – 202012/01. Tal y como se ha comentado desde otras instituciones, como el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), esta cepa «parece que se extiende más fácilmente».

Sin embargo, Kluge ha puntualizado que «aún no está claro» si aumenta la gravedad del COVID-19. Por ello, considera «fundamental aumentar las medidas preventivas» para intentar controlar su expansión. Así, ha apoyado la limitación de viajes desde Reino Unido impuesta por la mayoría de países europeos.

«Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta que tengamos mejor información«, ha detallado, aunque puntualizando que «las cadenas de suministro de bienes esenciales y los viajes esenciales deben seguir siendo posibles».

Por último, Kluge ha acogido con satisfacción que Reino Unido haya compartido los datos sobre esta nueva variante y haya intensificado sus investigaciones al respecto. «Reafirmamos una vez más nuestro compromiso de solidaridad ante los nuevos retos de COVID-19. Nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo», ha concluido.

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago

Al amigo de un amigo le ha tocado el gordo!!(o por lo menos uno de los premios más grandes) Este año es el que más cerca me he quedado

Last edited 28 days ago by Cuntabést 158
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Alcalde
28 days ago

Una buena noticia para todos los ciudadanos. Se elimina el 902 para atencion al cliente
https://twitter.com/La_SER/status/1341326363056214017?s=19

Last edited 28 days ago by ilicitano112
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Tal como os comente ayer, me ha tocado los 400.000 euros, que realmente se quedan en menos de 350.000 pero bueno es nada.

No lo repartiré con nadie

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Más que la gravedad o la transmisibilidad de la nueva cepa, que también, deberían confirmar cuanto antes que no «burla» la vacuna.

Porque como la burle…..

GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Es totalmente normal. Ante un caso asi, hay que cerrar el eurotunel a personas y que solo puedan pasar mercancias. Los camioneros deben volver al destino, asi que se ralentiza la propagación del virus.

Por mucho que cierres aeropuertos, la via mas masiva de entrada y esparcimiento es el eurotunel. Ya se vio como españoles se organizan por blablacar para volver a casa. eso pasa con los 28 paises de la UE. Alemania por ejemplo que tiene una población enorme y además en coche esta cerquisima de Londres.