Aunque Santiago Abascal desde la tribuna de la moción de censura aseguró a Pablo Casado que «los pactos» que permiten al Partido Popular y Ciudadanos gobernar en Madrid, Murcia y Andalucía no estaban en peligro, algunas manifestaciones posteriores de su partido podrían dar a entender otra cosa.

En respuesta, el portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha censurado este jueves que Vox haya reaccionado al duro discurso de Pablo Casado en el Congreso para justificar el ‘no’ a la moción de censura con una «pataleta» como es amenazar con los pactos de gobierno en Andalucía, Murcia y Madrid.

En declaraciones a TRECE el también alcalde de la capital ha subrayado que Vox debe aceptar la crítica en política y, aunque no le hayan salido los planes como pensaba, no puede responder en un «ejercicio de inmadurez política» poniendo en riesgo gobiernos con pactos de investidura «que están firmados».

Almeida se ha pronunciado así después de que Vox haya anulado una reunión prevista con los ‘populares’ en Andalucía para negociar los presupuestos de la comunidad y en Murcia haya anunciado una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas tras el ‘no’ de Casado a la moción de censura.

El portavoz del PP ha defendido que si Vox quiere romper esos pactos de investidura tendrá que explicarlo a los ciudadanos, aunque se ha mostrado convencido de que no lo hará. «Vox tendrá claro que prefiere que siga gobernando el centro derecha con un pacto de investidura que se está cumpliendo a que gobierne la izquierda. No creo que el enfado por lo mal que les ha salido la moción de censura pueda llegar hasta ahí.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
139 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La Prepotencia de Almeida me da mucho asco.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Parece que las derechas se ponen nerviosas…
Quizás la moción no dio sus resultados ni a unos ni a otros…

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Un dia despues de la gran moción que debería aupar a Vox a poco menos que el gobierno de Espana y lo que leemos en los titulares es que estan en riesgo los gobiernos que de ellos dependen… Pues les está saliendo bien la jugada.

aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Por qué esta noticia no ubica a Vox en el título?
«Vox amenaza los gobiernos de Andalucía, Murcia y Madrid»
Ese sí es un titular adecuado, en la línea de todos los que ponen a Vox en la cabeza de la polémica.

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Member
Militante | Militant
1 month ago

En un mes empate técnico entre Vox y PP

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No conocía esa habilidad de Almeida (tan propia de la izquierda) para utilizar la falacia del muñeco de paja… ¿QUIÉN HA AMENAZADO CON ROMPER NADA??? Ya veréis cómo es el PP el que incumple lo pactado con Vox para forzarle a no apoyarles….

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Lo de okdiario es alucinante… Ha pasado de panfleto publicitario del PP y periódico cloaca a defender a capa y espada a Vox….

https://okdiario.com/opinion/quiere-casado-cargarse-ayuso-moreno-lopez-miras-6323729

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

«Hernández, eso sí, apuntó que las palabras de Casado implicarán «la apertura de una serie de interrogantes e incertidumbre» y que se «ha quebrado la confianza mutua» en las relaciones con el PP de Juanma Moreno. De hecho, los populares andaluces borraron poco después de su publicación un tuit en el que se podía leer «#EspañaSíVoxNo«.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Vox no es tonto y no va a romper esos gobiernos, ya que eso sería enfrentarse a toda la cúpula mediática del PP que es muy poderosa (casi tanto como la del Psoe) que rápidamente les vendería como aliados de la izquierda, y sería un suicidio ya que VOX no tiene ahora mismo fuerza para enfrentar a eso. Lo mejor es mantenerlos, sin dejarse pisotear y seguir con la estrategia de comerles terreno poco a poco que creo que está funcionando. Lo que si creo que después de lo de ayer vox debería endurecer mucho más sus críticas al PP contra quien para mí gusto a veces pecan de blandos y tratar de hacer ver a la gente que el único voto de derecha real es vox y que el PP es una farsa que está de lado del gobierno que pacta con Podemos y Bildu como se vio ayer

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Estoy asombrado de lo reforzado que ha salido Garriga para las catalanas.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Sinceramente creo que para la izquierda, hubiese sido mejor que el PP siguiera la estela de Vox.

Esto le puede cambiar el escenario. El PP puede parecer atractivo a voto de centro y absorber a C´s.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
1 month ago

Esto es como el gracioso de clase que no para de molestar a un compañero. El compañero se cansa le mete cuatro gritos y le planta cara. El gracioso se ofende y se hace la víctima.

Llorones.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El ridículo va a ser histórico cuando el PP llame a VOX para negociar algo.. Ahora Casado no puede llamar a VOX para nada..

Hace falta ser gilipollas

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vamos bien. Despacio y aprendiendo.
en la práctica estaremos en un 18% ya y PP más Na+ andará por un 19%.
rozando el empate.
…Pero
El PP sacó cerca de 500.000 votos más que VOX en Galicia navarra Cataluña y país Vasco. Restando ese medio millón al voto total del Pp en toda España, les deja seguro por detrás de VoX en donde hay opciones reales de gobernar.
Así pues, solo en Galicia tiene opciones de gobernar el pp.
asi que de 17 CCAA, en 13, quedan seguramente por detrás de VoX.
Atención a Madrid. La recuperación de voto de PP solo es a costa de los restos de CS y es grande, si, pero el trasvase de votos pp-Vox, lo es mucho también.

por lo tanto, en todas las ccaa que no sean Galicia y Navarra más las dos imposibles para la derecha, VOX será quien sea el más votado y forme gobierno con a muleta del pp y de CS si es que sobrevive.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Es sorprendente la oferta de Sánchez a Casado tras el discurso del último, dejar apartada la renovación del TC y entablar negociaciones con PP.

Parecía estar en un guión.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Nadie del PP me responde.. Ya hemos oido a los peperos que Casado espectacular … pero responder

¿ Si el PP no quiere a VOX? ¿ Con que partidos va a gobernar?

Last edited 1 month ago by Marius Español
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
1 month ago

Hay que reconocer que Casado se ha mostrado espectacular…

Durante varias semanas se especulaba sobre la postura del PP y su cobardía. La realidad era que Casado estaba trabajando en una estrategia para presentar una alternativa real. En el más pulcro silencio estaba trabajando.

No solo salió airoso de la moción de censura, sino que imposibilitó los ataques del PSOE y Podemos al PP. Y creó una verdadera brecha en VOX. Quedaron anulados y el guion se cayó.

Inteligencia en estado puro. Parlamentarismo y liderazgo. Casado da inicio a una nueva etapa en España, donde tendremos tres posibles bloques. El bloque de la izquierda + nacionalismos independentistas. El bloque del centro y centro derecha, agrupado por PP+C’s y partidos regionalistas leales a España. Y por último, el bloque de la derecha populista como en Europa.

Solo el tiempo dirá si esos bloques se definen y si la jugaba de Casado sale como el espera. Desde luego no ha dejado indiferente a nadie y ha devuelto el protagonismo al PP.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
1 month ago

Y aún me sigo preguntando que pretendía VOX con la moción de censura…

Derrotar al Gobierno? Está claro que no. En ningún momento buscaron apoyos. Se han quedado solos y ni siquiera han presentado un candidato de consenso como se especulaba.
Ensalzar a Abascal como Presidente? Lo dudo. Abascal tuvo ayer una de sus actuaciones mas grises en mucho tiempo. Titubeando y mostrándose débil.

En serio, que me expliquen por que presentaban una moción de censura como la de ayer. Poner al PP en un aprieto? Puede ser. Estar en el foco mediático? Tal vez.

Que no engañen a sus votantes y que no los traten como niños pequeños. Si realmente creen que sus votantes necesitan un circo para estar animados, van por el buen camino y es muy legitimo. Si buscan algún día gobernar España no pueden hacerlo peor. La ostia cuando llegue, por que llegará sin duda alguna, será muy dolorosa.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

VOX no debe romper, pero tampoco apoyar como hacía hasta ahora gratis.

Se juega su credibilidad, y esto, en esta situación empieza a ser grave.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

A mi lo que me hace gracia es que se rompan las negociaciones por los presupuestos en Andalucia.

Los presupuestos es algo necesario para la población, y romper negociaciones por lo que ha pasado en Madrid, demuestra que vuestro interes no son las personas sino el poder.