El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este viernes que el pacto del Gobierno con EH Bildu en los Presupuestos Generales del Estado «no tiene un pase» y ha visto con preocupación que Podemos marque la agenda del Ejecutivo central.

«Veo con preocupación que Podemos nos marque la agenda y nos esté arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE«, ha señalado García-Page en una entrevista en la Cadena SER.

Según ha indicado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo un intento por hacer viable la «casi inviable» situación política del país y los PGE, ha añadido, son un documento «perfectamente homologable» en la dinámica de un presupuesto socialdemócrata. «El problema es que el documento de fondo es bueno pero el peaje que hay que pagar para sacarlo adelante es doloroso».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
37 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Page, eres un bocachancla, al final no harás nada para mantener tu poltrona, te untaste de vaselina hace unos meses y seguirás tragando lo que sea, nadie cree tus diatribas teatrales.

Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Luego preguntamos, ¿Como es posible que este señor tenga mayoría absoluta en su comunidad? Ahí lo tenéis, porque es una persona de izquierdas, sensata, que respeta a su país y que no se deja seducir por los extremos. Por eso ha logrado el 44% de los votos de Castilla La Mancha, al igual que pasa con Vara (45% de los votos) en Extremadura y más o menos con Lambán (30%) y Barbón (35%) en sus comunidades. Estas son las únicas comunidades estrictamente del PSOE, puesto que en las otras el partido no es la fuerza hegemónica, teniendo en valencia sólo el 24% de los votos, en Canarias el 20%, en Navarra el 20% y en Baleares el 27%. Con todo esto no le estoy quitando importancia al peso del PSOE en estas comunidades, sino dándosela a los generalmente criticados barones conservadores del PSOE, puesto que ellos son el verdadero soporte del partido y los que de verdad ganan elecciones y no la panda de radicales que tenemos en el PSOE nacional.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
16 days ago

O sea, que el problema para Page no son los presupuestos en si, si no que los apoyo Bildu o ERC. O, mejor dicho, la supuestas cesiones a estos partidos en otros ámbitos diferentes a los presupuestos.

A ver, único problema que veo yo en la lógica de Page es que, a día de hoy, las supuestas cesiones entran solo en el terreno dela rumorología. Ni ERC ni Bildu h a dado la razon por la que aceptan los presupuestos, pero son dos partidos de izquierdas, por lo que en principio podrían apoyar a los presupuestos simple.ente porque los ven mucho mejor que las dos alternativas: proseguir con los de Montoro o que Ciudadanos entre en la negociación y queden unos presupuestos más liberales.

Rechazar unos presupuestos que te parecen buenos simplemente porque los apoya otro partido me parece bastante infantil. Y ojo, que esto no solo va por los barones del PSOE, que hay muchos partidos cuyas líneas rojas (o naranjas) es que otro partido apoye los presupuestos.

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
16 days ago

¿Medidas que le molestan a este señor?

Solo para que sus votantes tengan claro qué de la agenda que le está marcando un partido de izquierdas le molesta.

También si plantea una alternativa mejor por el otro lado, que diga a qué está dispuesto a ceder a la derecha.

Porque la aritmética parlamentaria es la que es.

Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
16 days ago

Si Page quiere construir un centrismo sólido en el seno del PSOE, más criticar medidas y menos criticar pactos.
Una democracia liberal no se puede permitir que estemos constantemente bloqueando a los adversarios y quedándonos en nuestro reducto de votantes, donde todos los demás tienen líneas rojas (o naranjas jeje) irreconciliables con las que jamás podremos pactar.
Entiendo que al señor Page no le guste que se llegue a ciertos acuerdos que vayan cara la aceptación de que el independentismo «gane», pero en ningún momento ha llegado a esos términos el PSOE.
Si lo que le molesta es el acercamiento de los presos, que diga explícitamente eso, no que sea un pacto con Bildu porque es Bildu. Tanto Bildu, como Vox, como cualquier partido, están ahí en representación de una parte de la ciudadanía y como tal merecen incluirse en el debate por el consenso. No representan a ETA o a Franco, representan a personas con derecho a voto.
Si el camino al centrismo es rechazar a otras fuerzas solo por razón de ser, este país desde luego está perdido.

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Los líderes regionales de Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha y no sé si me dejo a algún otro, criticando los pactos de Sánchez. Normal, saben quiénes les votan y que no les hace la más mínima gracia la situación, y no quieren que les repercuta en unas elecciones autonómicas.

Al final, el PSOE acabará bajando en Andalucía y el interior de España, en dirección a la abstención, o a Ciudadanos, si Inés se lo curra bien.

PD: Hace mucho se especulaba con la posibilidad de que Valls hubiera creado un partido socialdemócrata españolista a nivel nacional…Si se hubiera dado el caso, ahora se estarían frotando las manos.

Last edited 16 days ago by Španski K.
Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Al estilo METEO yo también lanzo mi porra catalana:

Lleida:
Junts 5/6
ERC 5
PSC 2
Cs 1
CUP 1
PP 0/1
ECP y VOX 0

Girona:
Junts 6
ERC 5
PSC 2
Cs 1/2
CUP 1
ECP 0/1
PP 0
Vox 0

Tarragona:
ERC 5
PSC 3
Junts 3
Cs 1/2
PP 1/2
ECP 1
VOX 1
CUP 1

Barcelona:
ERC 20
PSC 16-17
Junts 16-17
Cs 10-11
ECP 7
PP 6-7
VOX 4
CUP 3-4

TOTAL:

ERC 35
Junts 30-32 (31)
PSC 23-24
Cs 13-16 (14-15)
PP 7-10 (8-9)
ECP 8-9
CUP 6-7
VOX 5

Independentistmo 71-74
Constitucionalismo 43-50
Cataluña es España (lo de arriba+Vox) 48-55
Las 3 derechas 25-31
El Tripartito 66-68

En mis conclusiones , creo que el tripartito no conseguiría la mayoría absoluta (como desearía yo y dicen las encuestas) porque creo que la CUP logrará optimizar sus apoyos y Junts no caerá tanto para variar.

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Page siempre habla mucho, pero nunca hace nada al respecto. Cada vez tiene menos credibilidad para mí.
Ojalá tuviéramos los votantes una opción real como las que propone Page… pero él sólo las propone desde la posición de perrito mientras permite a Sánchez clavarsela con vaselina. Así no sirve de nada.
Si va a hacer algo, que lo haga ya, por que lo único que está haciendo es quemarse, y desgastar la imagen política de ese sector de centro-izquierda.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
16 days ago

VOX Andalucía, acaba de decir que NO apoya los presupuestos de PP-C´s. Ya empezamos con los jueguecitos.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago
Last edited 16 days ago by Marius Español
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
16 days ago

Un poco de mala leche con la fotito 😂 

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Como todos los supuestamente sensatos del PSOE: bla, bla, bluf…..

Siempre igual, cuatro gruñidos y amén!!!!

Este no es el que dijo que abandonaría el PSOE si se pactaba con los indepes??

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
16 days ago

Una semana más sigo con la estimación del portal IsideWith que realiza una evaluación diaria de la intención de voto y que corrigiendo sesgos el 10N estuvo muy acertado, con la excepción de Ciudadanos a quienes sobrevaloraron varios puntos… ahora la cosa estaría así:

(Variación respecto a la semana pasada)

PSOE 26,4% (-1,1%) 108 escaños (-3)
PP 24,2% (+0,8%) 100 escaños (+5)
VOX 17,6% (+0,1%) 65 escaños (+1)
UP 11,3% (-0,6%) 27 escaños (-4)
CS 5,0% (+0,1%) 4 escaños (=)

Last edited 16 days ago by Dapalo97
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Yo creo que en los próximos sondeos bajada del PSOE sobre todo en zonas mas rurales y socialistas del sur de España.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
16 days ago

Cada vez que el PSOE tira para la izquierda, los barones salen en tromba. Es el círculo vicioso del PSOE. Eso sí, cuidado Sánchez no te vuelvan a intentar dar un golpe de Estado dentro del partido.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
16 days ago

Es normal. Gente como Page sabe perfectamente que gran parte del poder territorial del PSOE se basa en votantes que poco a nada tienen que ver con Bildu. El votante del PSOE en las zonas tradicionales es mucho más patriota y centrista que el actual Gobierno de PSOE y Podemos.

PD: Aprovecho para comentar que mi suegra, votante del PSOE desde que tiene conciencia menos en 2011 donde se abstuvo, comenta que Sánchez es un mentiroso y que no irá a votar tampoco en las próximas elecciones. Creo que se está infravalorando los movimientos que hay ahora y es muy probable que haya una desmovilización masiva de la izquierda más moderada.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
16 days ago

Primero me la suda quien apoye los presupuestos, si estos son buenos.

Segundos podemos no le marca ninguna agenda al gobierno, ya les gustaría que fuera así.

Tercero aunque no lo ha dicho Page, los presupuestos no son comunistas.

Cuarto el lunes se abre el nuevo hospital de Toledo 😍😍, más de 12 años esperando.comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
16 days ago

EXTREMADURA ASTURIAS ARAGON C.MANCHA criticando a sanchez, canarias la rioja nose que opinan, baleares a favor, y c.valenciana con compromis a favor de pactar bildu supongo.

vamos todas aquellas sin nacionalismos perifericos critican, las que gobiernan con naiconalsitas como valencia canarias o baleares menos. y la rioja ?

Da la paradoja que vox donde mas afiliados tiene despues de madrid es c.valenciana, bilingue.
andalucia pese a la poblacion 3 sigue.
de mas a menos, afiliados
1 madrid
2 c.valenciana
3 Andalucia

resto hay muchas entre 2000-3500.

c y leon hay desigualdad soria no llegan a 400, avila Valladolid salamanca leon superan 500, zamora a medias, segovia entre medio, palencia detras de las mejores.
Las 2 ciudades ni idea.

c mancha donde mas afiliados toledo, donde menos diria cuenca (por poblacion basicamente)
aragon, zgz obvio
asturias, oviedo creo.
galicia, pufff ni idea, estan un poco reconstruyendo otra vez.

Last edited 16 days ago by meteo
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
16 days ago

Pole. Un derechista al estilo Bono del PSOE
Solo digo una cosa: que se joda

Last edited 16 days ago by ilicitano112