El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que el Rey Felipe VI no se pronuncie tras la polémica del chat entre militares retirados en el que se aludía a propiciar un golpe de Estado o fusilar a 26 millones de españoles, recordando que constitucionalmente el monarca «tiene prohibido intervenir en la vida política».

A preguntas de los medios desde Toledo antes de participar en un acto junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, García-Page ha criticado en este punto cómo «algunos» actores políticos (en alusión a manifestaciones de líderes de Unidas Podemos) le piden ahora al Rey pronunciamiento al respecto de esta polémica «cuando hace nada le decían que no era neutral» en otros asuntos políticos.

Rafa Mayoral reclamó ayer un pronunciamiento del rey

«Los mismos que le dicen que se pronuncie hace nada le criticaban por no ser neutral, pero lo mejor es dejar tranquila a la Jefatura del Estado», ha indicado. Sobre el contenido del chat, ha pedido «no mezclar» el comportamiento de ciertas personas con la institución de las Fuerzas Armadas.

Así, tras asegurar que hay que estar «orgullosos» del funcionamiento del Ejército en esta «época democrática», ha abundado en que estos comportamientos «individuales» sólo perjudican a quien los ejerce, y no a la institución armada.

Subscribe
Notify of
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
1 month ago

«tiene prohibido intervenir en la vida política» pero que morro y que cinico que hay que ser para decir esto. Si no hace otra cosa.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Mucho escándalo con lo de el chat de los militares, pero recordemos algunos mensajes de políticos de izquierdas

https://pbs.twimg.com/media/EoU4-QjXcAMGOui?format=png&name=small

Calragz
Calragz (@calragz)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El rey se debe pronunciar por la carta que le han mandado, aunque sea con un simple comunicado de la Casa Real.

Dejemos de querer ver una declaración de guerra de VOX o de una parte de la población lo que unos jubiletas han dicho en un grupo de Whastapp. Que seguro que todos hemos estado en grupos donde se dicen cosas peores.

Da igual lo que opine el “50% del ejército” sobre la democracia española (como se han referido por ahí abajo) siempre que sigan cumpliendo las órdenes del gobierno civil.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Después de muchos comentarios de hoy sobre que se lo merecen, que no salgan, que se pudran, que bien que sus hijos no lo veran por navidad, etc, etc y después de ver que militares quieren matarnos a todos para que solo exista una españa grande y libre a su gusto, hoy he decidido que cambio el voto de ERC a JxCAT.

Estoy cansado de intentar dialogar con gente que no se puede, la extrema derecha franquista de Vox donde también tiene exmilitares, seguramente compañeros de estos sube como la espuma, aquí la unica manera antes de que nos quiten todos los derechos es declarar la DUI, superar estas elecciones el 50% y declararla, y luchar hasta el final por nuestra república.

Esta claro que los presupuestos son necesarios, pero antes viene la dignidad, porque apoyar unos presupuestos que van bien para todos los Españoles si estos mismos luego nos llaman de todo?

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

“Son las últimas navidades, no podemos impedir a la gente celebrarlas”, se justifica Salvador Illa



https://www.elmundotoday.com/2020/12/son-las-ultimas-navidades-no-podemos-impedir-a-la-gente-celebrarlas-se-justifica-salvador-illa/ 

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Chat de militares: Cuatro carrozas soltando animaladas totalmente reprobables. Pero al fin y al cabo personas privadas en un chat privado.

Partidos de izquierda y determinados medios: Como siempre aprovechando cualquier cosa para crear una nube de humo que tape los problemas reales y profundice en las dos Españas para así movilizar a su media España, más irracional y visceral.

El Rey: Convidado de piedra.

Page: Interrsada, estratégica y cínicamente acertado.

Algún destacado forero de le electomania y militante sociolisto: Meas interesada y descaradamente fuera tiesto al comparar el golpe independentista con cuatro vejestorios seniles que un golpe de aire se los lleva al otro barrio jugando al Risk.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Sobre el chat no. Pero sobre las cartas que, supuestamente le han mandado, si que tendría que decir algo.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Este hombre no sé qué hace en el PSOE, sinceramente

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En cambio el PP sí que se ha pronunciado respecto a esto»: «Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo».
«Independientemente de lo que hayan dicho, que puedo estar de acuerdo o en desacuerdo, por supuesto, y sobre todo en alguna terminología, a mí lo que me parece importante es resaltar la labor que hace el Ejército español»

Nunca me entero de estos actos políticos, lo digo por Yolanda ya que nos visita, como buen caballero que soy, debo ir a saludarla.

Last edited 1 month ago by Jake Sparrow
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Claro, no vaya a ser que diga que los apoya y se líe jajaja

«tiene prohibido intervenir en la vida política»

3 de octubre de 2017… ejem.

También es verdad que estos militares no pedían votar, por l que el rey no tiene que salir a decir que está en contra de eso.

Sobre los militares, no hay mucho que comentar, una panda de pollaviejas que empezaron su carrera durante el franquismo y ahí se quedaron, estancados. No vale ser tan cobardes, si quieren matar a 26 millones de personas que lo hagan ellos mismos y que lo hagan con sus manos desnudas, no vale la cobardía de disparar a distancia. Se les quita la tontería de un guantazo…

Pero bueno, en realidad se está haciendo mucho drama de esto, no son más que unos militares retirados que son franquistas, como buena parte de los militares de aquella época. Estos dentro de unos añitos morirán (no es que les desee la muerte, es el ciclo de la vida) y serán sustituidos por los actuales militares, que si bien una gran parte puedan ser de derechas o muy de derechas, los franquistas serán una minoría.

A España le queda mucho que avanzar en su proceso de democratización…

Hablando de militares fans de las dictaduras, una movida buena es la que se ha liado en Alemania cuando se ha visto que había varios nazis entre sus FFAA.

El mensaje de Page no es novedad, gobierna en una región que en teoría, sociológicamente debería tirar hacia ser conservadora. Por eso, necesita estos mensajes «moderados» (lo que se entiende por moderado en política estadounidense), que podría defender perfectamente alguien de derechas. No hay más que ver la diferencia entre los resultados que hay en Castilla La Mancha en autonómicas y generales.

Last edited 1 month ago by poletoloquias
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Yo tengo una duda, si Vox se hace con el Gobierno, ¿nos fusilarán a los 26 millones que no pensamos como ellos? Parece que sí por lo que parece indicar, lo que sería el mayor genocidio de la historia de Europa, superando a la Alemania Nazi y a la URSS.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues le diría al compañero Page que si el Rey no puede decir nada de esta carta a lo mejor debería haber cerrado la boca en la declaración de independencia de Catalunya. Y en tantas otras ocasiones. No tienen el menor sentido lo que dice Emiliano.