Una persona ha muerto y otras cinco se encuentran en estado grave, dos de ellas críticas, tras ser rescatadas de una patera en la que viajaban junto a otras 27 personas al sur de Gran Canaria.

La embarcación ha sido rescatada por Salvamento Marítimo al sur de la citada isla y los 33 migrantes que viajaban a bordo han sido trasladados a puerto.

Una vez en tierra, los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de uno de ellos. Además, otros cinco se encontraban en estado grave y han sido trasladados hasta un centro hospitalario de la isla canaria.

La llegada de pateras ha sido una constante en los últimos meses, debiendo lamentarse en numerosas ocasiones el fallecimiento de personas, dadas las condiciones de hacinamiento existentes en algunas de las embarcaciones, a las que se suma el largo período de tiempo que se puede llegar a permanecer en ellas desde su salida en puntos del oeste africano.

Las islas más orientales de Canarias, incluyendo el sur de Gran Canaria, reciben la mayor parte de este flujo.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Descanse en paz, que aún haya gente que se juega la vida por la miseria en la que se encuentran sus países debería hacernos reflexionar y no criminalizar a los que no tienen la culpa de esto: los que se juegan la vida.

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Ese es el riesgo que se corre cuando uno se adentra en el mar en una patera, igual que cuando un torero se pone delante de un toro.
Corre el riesgo de morir.
Así que si no quiere correrlo, ya sabe lo que tiene que hacer.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
27 diás atrás

NO A LAS ILEGALES, STOP INMIGRATION, fronteras y costas seguras, pueblos costeros seguros, espero que en toda la costa vox presente listas jejee, en 2023

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Además de la pandemia ahí va otra noticia sensacionalista

Como si debiera importarnos
Tenemos que estar todo el día llorando, sí… 😭 

Last edited 27 diás atrás by Pinreles