Después de que hace semanas se produjera un aluvión de llegadas de pateras a las costas canarias, que acabó poniendo al borde del colapso el sistema de atención existente en la comunidad, en los últimos días se está volviendo a incrementar el número de personas que llegan procedentes del continente africano.

Ayer fue un día especialmente movido. Salvamento Marítimo rescató dos pateras con 47 migrantes al sur de la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. A lo largo de la tarde-noche, la sala operativa del 1-1-2 recibió un aviso de Salvamento Marítimo informando de que habían interceptado dos embarcaciones y que las iban a trasladar al muelle de Arguineguín, en Mogán. Una vez en tierra, todos los rescatados fueron atendidos por el dispositivo de seguridad y emergencias desplegado en el puerto.

La cifra de migrantes rescatados en total el martes se eleva ya a 306 personas, en un recuento que es aún provisional.

Guardamar Concepción Arenal, Salvamento Marítimo

En la anterior crisis, hace apenas un mes, ante el aluvión existente, que llegaba a desbordar la capacidad de acogida, el gobierno de Canarias pidió que otras comunidades autónomas compartieran el esfuerzo de acogida, al resultar imposible para las islas asumir el volumen existente con los medios disponibles.

Se organizaron algunos traslados a la península de personas «especialmente vulnerables» según aseguró el ministro Marlaska. Esta política ocasionó fuertes críticas por parte de partidos de la oposición, que la consideraron irresponsable, y denunciaron escasas medidas de seguridad y profilaxis, con el riesgo de expansión del virus que eso podría suponer. El ministro aseguró que tales acusaciones eran infundadas y que los movimientos de personas, cuando se producían, se hacía con total seguridad.

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Hasta los cojones de ilegales. Así de claro. Ni pena dan.

Calragz
Calragz (@calragz)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Vamos! Que solo quedan 1200 millones (y subiendo vertiginosamente) de africanos por meter en Europa!

Progres Europeos, vosotros podéis!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻