El Primer Ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha realizado hoy unas declaraciones previas a la reunión con Pedro Sánchez en las que se muestra tajante y contundente al respecto de la posición europea en la crisis económica derivada del coronavirus.

Según el PM de los P. Bajos, España debería buscar «una solución dentro de España» a la situación derivada del postcovid, y ha instado a que las ayudas ofrecidas por la Unión Europea, y que según los máximos dirigentes de europa tendrán forma de ayudas no rembolsables en lugar de préstamos con condiciones.

Rutte apuesta por la vuelta de la troika y unas ayudas muy acotadas con contrapartidas, como reformas económicas, que se traducirían muy posiblemente en más recortes.

Rutte ha dicho que «no está hecho de plastilina y puede gestionar» refiriéndose a las, según él, presiones de la zona sur del eurogrupo para flexibilizar las medidas de control financiero.

2019-01-11 17:26:58 DEN HAAG – Premier Mark Rutte tijdens de eerste persconferentie na de ministerraad van 2019. ANP BART MAAT
Suscribir
Notificar de
314 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Se puede recortar en educación y sanidad y ser más eficientes, pero hay que mantener chiringuitos varios, primero, lo que nos falla en la educación no es el dinero, lo que falta es un buen plan educativo despolitizado y eficaz, que se deje de adoctrinar en LGTBI y demás modas políticamente correctas y meter más idiomas, matemáticas e historia, unificarlo en uno solo para TODA España y no 17 planes de taifas…
En Sanidad ahorraríamos lo que no está escrito si no atendiéramos a miles y miles de inmigrantes y sin papeles gratis y a británicos, etc… que hacen turismo sanitario y controlando algo más el gasto farmacéutico, dando solo las dosis necesarias para el tratamiento y aumentando plantilla y dándole estabilidad y no temporalidad, pero ese dinero se lo tragan en atender a gente que no cotiza ni cotizará en su vida como hacen en el resto de Europa. Y así con todo.

Last edited 2 meses atrás by AzoteProgre
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Qué graciosa la Unión Europea. Primero nos quitan la moneda y buena parte de nuestra soberanía económica y luego nos dicen que cómo solucionemos esta crisis es asunto nuestro. Es hora de abandonar la UE. Nos la están jugando continuamente, se cargaron la mitad de nuestra industria, están haciendo mucho daño a nuestros agricultores y ahora nos dan la espalda con la crisis. Así no se puede seguir.

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Yo no me cansaré de decir siempre lo mismo. Si me sacas unas políticas a cambio de dinero no es una ayuda, es un intercambio.

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

asunto Interno

y sinó, ya sabeis

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Rutte es una cagada de PIB en el marcó de la UE. Yo le diría al jeta este: OK, yo hago los ajustes según tu, necesarios, pero tu te sometes a un proceso impresdindible de armonizacion fiscal en una union económica europea, y se te acabó el chollo paraíso fiscal. Entonces igual eres tu el que va a acabar pidiendo las ayudas. Hay que ser muy jeta. Espero que la mayoría de Europa se cuadre a este impresentable, y bien se doblegue o sino que se vaya de la UE.

Last edited 2 meses atrás by pucelani
Bertal
Bertal (@bertal)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

CDS fue el original
UPYD =CDS 2.0
C’S =CDS 3.0
VOX =……

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Tenemos suerte que desde fuera nos digan las verdades. Ahora está de moda que la banda salga en tromba a buscar los problemas en las instituciones que quieren demoler por cuestiones políticas, en lugar de aceptar que en España no roba el que no puede, ya sean horas a las empresas, unas dietas extra, una baja laboral indebida, un simpa, una facturita sin IVA, unas toallas de hotel, o lo que se pueda. Mientras tanto acusa a los demás, sea quién sea de ladrones.

Da igua que sea catalán, vasco, murciano o navarro, de derechas o de izquierdas, anciano o universitario, mujer o transgénero, el caso es acusar al otro de latrocinio, mientras comete sus microdelitos. La negación de la verdad ya es costrumbre, de ello se nutre Sálvame, Al rojo Vivo y Twitter.

En este foro hay todos los especímenes, en general los que necesitan argumentos falaces para defender ideología. España en los últimos 10 años es una mentira piramidal. El que llega a la cima, acumula las mentiras que parten de la base. La estampida la inició ZP y sus brotes verdes en pleno desastre, pero ya se larvaba en escuelas catalanas y vascas, en Universidades, en colegios de toda España, y se sublimó con la llegada de la generación mediocre.

Suerte tenemos de que alguien nos controle, porque los nenes están muy sueltos y necesitan dosis de realidad.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

El señor Rutte hace muy bien en mirar por el dinero de sus compatriotas. Nada que objetar.

Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Soy de derechas y no recortaría en educación, sanidad, justicia, seguridad y dependencia real. En todo lo demás hay que recortar y no solo porque nos venga la crisis, sino porque hay que hacerlo.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

El problema del estado español es su corrupción monstruosa y las nulas ganas de cambiarla.

Lo del rey con maletines que no se puede investigar, los bancos vendidos por un euro, el montón de casos de corrupción que se diluyen en los juzgados poco a poc, sin ninguna condena. Con prescripciones, anulaciones extrañas, etc. Las puertas giratorias.

Quien tiene que dar un euro a un régimen así por la cara.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Es triste contemplar tanto nacionalismo y tribalismo en Euskadi y Galicia. Si no eres de allí o el partido no es enteramente de allí, entonces no te votan. Muy triste. Feijoo sigue ganando gritando «Galiza» y hablando en gallego, el PNV es simplemente el partido de Euskadi, es el símbolo de allí. Se vota a la identidad, a la tradición. Son una extrema derecha muy civilizada, pero siguen siendo especifistas e identitarios.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Coincido plenamente con Mark Rutte.

España debe buscar una solución a sus problemas estructurales. Buscar constantemente ayuda en la UE es poner parches, que en definitiva no son soluciones a largo plazo.

Algunos dicen «esto ha sido una desgracia» (por la pandemia).

Pero la situación de España (y de Italia) no es tan mala por la crisis del Coronavirus.

El desequilibrio estructural es previo a esta crisis, y debido a esos problemas, una vez más, el Estado se encuentra sin margen de maniobra para atender las necesidades sociales que necesitaría esta situación.

Lo que están pidiendo Holanda y otros, es que España e Italia hagan las reformas necesarias para que sean países económicamente viables (sí, hay que hablar con claridad).

Lo que algunos pedís aquí es un imposible: que no haya recortes y que además la UE nos dé ayudas no reembolsables (a fondo perdido) y sin condiciones.

Hombre, eso es tener mucha cara.

Y si dentro de 10 años volvemos a tener una crisis de grandes dimensiones, volver a apelar a esa solidaridad europea…

Eso no es sostenible.

Hay que abordar la raíz del problema de una vez por todas.

Y eso, en el corto plazo, supone sacrificios.

Y el problema es que los políticos no están dispuestos a hacer esos sacrificios, porque sólo piensan en el corto plazo.

Pero antes o después habrá que tomar esas medidas, porque la broma se acaba.

Me parece totalmente lógico que determinados países pidan medidas al respecto.

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Eso ya es meternos sólo en un foco, esa pregunta es sólo eso. La diferencia entre pagar hipoteca y renta es tan escasa que es muy poco útil pagar el alquiler. Las casas son muy caras, en referencia a la nómina por término medio. No me parece tu punto de vista que engarce con mi comentario.

TomaTuFabada
TomaTuFabada (@borgongo)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Mira que el gobierno que tenemos no me gusta nada, pero a Holanda y al tal Rutte este se la suda la situación de los españoles. Siempre ha habido ese desprecio a Europa el Sur, Holanda defiende sus intereses lo mismo que tenemos que hacer nosotros.

Y a parte, porque tanta importancia a Holanda? Es solo un país de los 27.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Si dicen hace 24 meses que VOX tendría representación en el País Vasco nos habrían llevado al psiquiatrico

El comediante (emisión en obras)
El comediante (emisión en obras) (@hectormagno3)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Tenemos una mentalidad católica, nosotros gastamos todo lo que podemos el dinero de los solidarios, porque somos muy buenas personas. La izquierda de este país no sabe cómo generar riqueza, solo sabe pedir dinero y subir impuestos. Las derechas aquí también se contagiaron de esto, es nuestra idiosincracia, endeudarnos sin realizar reformas para gastarnos el dinero de otros. Los del norte hacen su trabajo, y por eso les va mejor. Aquí cualquier cosa que no sea endeudarse es tachado de fascista.

Luego, si el que siempre paga se harta, entonces se le critica su falta de humanismo y solidaridad. La solidaridad existe hacia un ente desgraciado, que no tiene culpa, que no tiene responsabilidad. Pero España sí la tiene, es un país desarrollado y avanzado, no existe la solidaridad aquí.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Los españoles, tenemos por costumbre infravalorarnos. Curiosamente suelen pecar de este defecto los que presumen de ser más patriotas.

He hecho grandes obras con Ingleses y alemanes y choca con ese mito que los tenemos sobrevalorados.

Los españoles somos más resolutivos a la hora de improvisaciones que puedan surgir en la ejecución de un proyecto.

Ellos se descentran ante cualquier cambio que altere el planning de ejecucion. Y doy fe que en varios proyectos donde los españoles hemos colaborado, nos llamaban locos porque veían inviable los plazos.

El único problema de España son los políticos.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Según algún articulo de Opinión de La Razón y Vozpolpuli Abascal parece que es el único que ha salido fortalecido dado que Galicia y País Vasco no esperaban nada de ellos es Abascal.
Podría haber sido mejor, pues claro, pero Iglesias, Sanchez salen muy tocados de las elecciones donde tienen poder, protagonismo e influencia

VOX ayer no tenía representación de nada en País Vasco, ni concejal, ni diputado, nada de nada y ahora tienen representación en un lugar hostil políticamente a VOX.

VOX mejor o peor, en cada elecciones pues siempre saca algo, aunque sea ese escaño importante y simbólico Vasco

Podemos tenía País Vasco y Galicia donde no son precisamente sus peores zonas, VOX no lo tenía fácil, aunque en Galicia pues esperabamos mas, en torno al 3-4%

Last edited 2 meses atrás by Marius Español
Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

¿Pero quiénes se han creído que son para no regalarnos su dinero a fondo perdido y no querer mutualizar las deudas? ¿un país soberano?

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

Parece que el bipartidismo   :GAL_PP:   :PSOE:  ha derrotado a la nueva política (tanto   :UP:  como   :GAL_Cs:  están a la deriva y   :GAL_VOX:  no va a derrotar al   :GAL_PP:   :PSOE:  ni de coña), que ha fracasado por completo a la hora de cumplir las expectativas de los que apostaban un cambio a nivel estatal, y se está incentivando más el voto regionalista, nacionalista o independentista porque no queda otra salida para mejorar las condiciones de vida de las clases populares y de acabar con el clientelismo político que tanto está mermando en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos y en las instituciones cual carcoma.

Próxima parada: reinos de taifas.