En una nueva comparecencia esta noche, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará una nueva extensión del Estado de Alarma al Congreso de los Diputados.

El Presidente ha confirmado que la intención del ejecutivo es proponer una prolongación del mismo de otros 15 días, lo que nos llevaría hasta el próximo 10 de mayo (no incluido)

En su intervención ha afirmado que, aunque la situación sigue siendo complicada, la tendencia es buena y ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos en el confinamiento para contribuir a ‘doblegar la curva’.

Ha anunciado también que a partir del 27 de abril se permitirá el desconfinamiento de los niños, según las pautas estrictas que marque el Gobierno.

Además ha dicho que se implantará un sistema de indicadores junto a las CCAA para monitorizar el avance del virus, y que marcarán la desescalada: «Si la propagación aumenta, detendremos la desescalada».

Al respecto de los ‘pactos de reconstrucción’, ha propuesto que se centen en los siguientes puntos:

1. Reforzar el sistema sanitario.
2. Acometer acciones financieras para la protección del tejido empresarial, pymes, autónomos y sectores impactados por la crisis.
3. Protección de los aspectos sociales.

Sánchez: "La victoria será total con la vacuna contra el coronavirus"


Suscribir
Notificar de
933 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

mrag
mrag
Invitado
7 meses atrás

Porque si te dejan salir a ti a ver por que no va a dejar salir al de enfrente, que se pasea con el coche porque se aburre y va a reunirse con sus amiguetes sin tomar ninguna precaución.
Las normas tienen que ser iguales para todos, y resulta un poco complicado poner excepciones a todo

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
7 meses atrás

Tienes razón con respecto a los insultos. Malinterpreté la intención de tu post.

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
7 meses atrás

Eres un sinvergüenza, yo he debatido de una forma muy leal, como Txispax también lo ha hecho. Neoproyecto ha tenido sus réplicas, las suyas, no necesita a nadie, yo tampoco. Tu perspectiva es bastante malsana.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

No lo va a pillar , se ha puesto en modo PSOE, defensor del gobierno. Y las evidencias y la logica le dan igual.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Vaya, mlo mismo que tu has hecho conmigo en muchas ocasiones…

Jajaja ¿podemos entonces decir que tu también te juntas como ratas a por mi? OBVIAMENTE SI.

Pero luego eres el primero en lloriquear tras haber insultado sin parar… ¡¡cuanta hipocresia!!

PD. No creo que la actitud de Txispas, Compiyogui, Lex, Alistair Derleth sea como ratas, pero si tu lo dices…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

Vaya, sus oponentes hacen EXACTAMENTE LO MISMO QUE TU cuando acorraláis entre varios a vuestro oponente jajajaja…

¿Lo ves ridiculo? ¿te ves ridículo?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
7 meses atrás

¿Que ha ganado?

¿En serio niegas que el PSOE no califique a la oposición como extrema derecha? ¿Nunca dicen lo de trifachito?

Jajajaja, Txispax ha hecho uno de los mayores ridículos de la historia del foro. Ridículo al que te unes tu tan voluntariamente ahora jajaj…

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
7 meses atrás

Y yo encantado, la bilis, al ser ácida deja el cutis como el culito de un bebé.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
7 meses atrás

Por cierto el otro dia estuve buscando si la comunidad de madrid, sube sus datos diarios sobre el COVID, y no lo encontre

Alguno sabe donde se mira?

Mister Tertulio
Mister Tertulio
Invitado
7 meses atrás

El tema de los niños me parece un grave error:

1º El argumento de la libertad y los derechos de los niños no me vale y es demagogia pura, libertad tenemos todos para hacer infinidad de cosas que ahora no podemos porque se supone que está por delante la salud y acabar con esta crisis sanitaria.

2º Los niños son un peligro de cara a la expansión del virus, pues la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas muy leves, además que es más fácil que se contagien porque lo tocan todo, se llevan las manos a boca y nariz…

3º Además lo veo incluso cruel… Cualquiera que sea padre, o haya cuidado de niños, sabe que a un niño, por regla general, dar un paseito corto de la mano de papi o mami alrededor de casa no le aporta absolutamente nada, le gustará el primer día por la novedad de volver a ver calle, pero los niños quieren correr, quieren ir al parque, quieren jugar con otros niños… Y eso no lo van a poder hacer, creo que es más sencillo hacerle entender a un niño que no puede salir a decirle que tiene que ir sin soltar la mano de sus padres y sin poder correr ni jugar con nada ni con nadie.

No nos engañemos, esta medida responde a la estridencia de esos padres que quieren tener hijos pero les quieren cerca lo menos posible y no aguantan a sus propios hijos. Simplemente quieren SALIR ELLOS A LA CALLE, los padres, el niño es la excusa porque los pobres, además de lo poco que les va a aportar ese paseo sin soltar la mano de sus padres, se va a aburrir igual el resto del día si siguen sin hacerles caso sus progenitores, pero vivimos en una sociedad en la que los niños se pasan el día entre clase, actividades extraescolares, con los abuelos y con la tablet… Pero con los padres poquito, ni saben ni quieren entretenerles cuando es muy sencillo y no especulo, hablo con conocimiento de causa:

-Mañanas: Clases, que no les enseñan derivadas y cualquier padre con ganas, tiempo y un libro de clase de su hijo, le puede enseñar cosas básicas.

-Tardes: Le pones los dibujos, juegas con él a algún juego, aunque sea de mesa, una peli… Y si por las mañanas les has hecho estudiar, van a disfrutar de ese tiempo de ocio por las tardes.

Claro, si ambos padres trabajan fuera ya es otro tema… pero ahí el problema es quién les cuida, poco tiene que ver con los paseos. Pero bueno, espero al menos que lo de los niños lo regulen bien y escalonen unas horas en función de apellidos o lo que sea, que sino veo a los pobres niños con un tren inferior que ni Usaín Bolt del tute que les van a pegar a los pobres algunos padres… Y todo para que los papis vean la calle porque tienen muchos celos de los que tienen perro, que, como dije, al niño ese insulso paseo de la mano de sus padres le va a aburrir al tercer día.

Espero que esto no lleve a un repunte y nos toque estar a todos fastidiados otro mes o dos en casa por culpa de esos papis impacientes que nos quieren hacer creer que los niños se suben por las paredes clamando a gritos por un emocionante paseo por el barrio de la mano de los papis… Los niños claman por jugar, por correr, por ver a sus amigos… Cosas que van a seguir sin poder hacer, por desgracia, y, sobre todo, claman porque los papis les hagan un poco de caso en vez de hacer el ganso por las redes sociales que es lo que hace la mayoría de padres jóvenes.

sercarferr
sercarferr (@carbonell17_6)
Miembro
7 meses atrás

Que grande txispax y sobre todo la paciencia que tiene, esta luchando contra los usuarios más faltones del foro, siempre van a lo personal y aún así demuestra argumentos, desde luego esa paciencia le merece un premio

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
7 meses atrás

No suelo responder a estos comentarios, porque en verdad cuando participo suele ser porque veo cosas que se afirman y no son ciertas o que se han razonado mal. De hecho suena poco constructivo, pero destruir también es construir.

Agradezco las palabras, pero no me gusta que las discusiones sean un partido de ping-pong. Saludos a todos.

Pd: Soy calvo, de hecho no me despeino con nada.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
7 meses atrás

Txispas es un jabato!

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
7 meses atrás

Lógica forma.

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
7 meses atrás

Pero no parece que esté en vigor, ¿eh?

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
7 meses atrás

El problema de Sánchez es su falta de autocritica sigue diciendo que fueron los primero actuaron cuando es MENTIRA y sigue sin admitir errores que nos han llevado a ser el país con mayor número de muertos por millón de habitantes y con 30.000 sanitarios contagiados.

Basta ya de demagogia por parte de este personaje

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
7 meses atrás

A ver, que quien tenía enfrente no es que fuesen unos genios.

Pero ya solo con la elegancia que lo ha hecho merece mis respetos.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
7 meses atrás

En USA la cosa se esta complicando por momentos. Al virus se le ha unido un movimiento trumpiano sobretodo pidiendo el desconfinamiento absoluto que estan haciendo algunos Estados, las manifestaciones estan multiplicandose por doquier jaleados por Trump. Como triunfen calculo la mortalidad en USA en cientos de miles.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
7 meses atrás

Porque esos chandals merecen la pena.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
7 meses atrás

Con lo único que me quedo de tu mensaje es con eso de “crazy pelosi”. Deseando saludar así a los de la pandilla.

El resto, mierda.