Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha intentado comunicar directamente con Moncloa, y para ello ha llamado al presidente del gobierno, Pedro Sánchez. La respuesta de Pedro Sánchez ha sido que la comunicación solo será posible cuando Quim Torra realice una condena expresa de la violencia, acompañada de un reconocimiento del trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

A continuación, Torra ha respondido a Sánchez mediante esta carta, difundida por Twitter.


Mientras tanto, la tensión sigue en las calles, con constantes enfrentamientos entre grupos de manifestantes, sobre todo una vez llegada la noche, y fuerzas policiales.

Suscribir
Notificar de
691 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MasRojoQueLaSangre
MasRojoQueLaSangre
Invitado
10 meses atrás

En realidad la manifestación no era por la sentencia del proces, sino por la amnistía total, de todos los presos políticos del postfranquismo. 25.000 manifestantes.

Mockba993
Mockba993
Invitado
10 meses atrás

Se lo dije hace un mes Sr Sánchez, usted no volvería a ser presidente y aún así quiso jugar. Yo también quiero jugar y muchos ciudadanos lo haremos echándole de La Moncloa. Estamos cansado de su oportunismo político y sus ganas de destruir a la izquierda y sus posibles aliados. Se merece un correctivo y se lo daremos. La única pena que siento es que a usted le da igual la rabia e impotencia de los ciudadanos que quisieron un gobierno y que usted les ha dado la patada por sus caprichos.
Váyase y déjenos en paz. Franco y Catalunya serán los últimos acontecimientos que apuntalen su final político que usted mismo comenzó el día que decidió no ser presidente con Podemos. Ahora le tocará dormir bien.

migrul
migrul
Invitado
10 meses atrás

El PP tiene a tiro ganar las elecciones. Como las encuestas reflejen que es posible ganarlas, voto de Cs y Vox se irá al PP. Hay mucha gente de derechas indecisa que lo que quiere por encima de todo es poner fin a Pedro Sánchez.

Elector33
Elector33
Invitado
10 meses atrás

Hoy domingo seguiran tambien las algaradas revolucionarias juveniles?y luego ya por la noche con la correspondiente quema y violencia habitual?O aun no se han cansado?
Lo mas curioso es que estoy seguro al 99% que en vez de contra la sentencia no solo en Madrid sino en Cataluña podria haber un minimo del 50% de los que van que podrian estar protestando por el cambio climatico,la reforma laboral,la “ley mordaza”,el capitalismo malvado, el cruel centralismo,la falta de revolucion comunista,etc
Los mismos niños y cuasi niños de siempre que perdidos en la vida buscan ser parte de “algo grande cambiar las cosas”,un topico que ha terminado en una oleada radical descontrolada por las noches
Pd:insertar debajo mensajes de apoyo a la independencia y rechazo a la policia,etc

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
10 meses atrás

Los nuevos jovenes no vivieron la crisis que marco el 15M.
Los mas afectados por esa crisis tenemos entre 38-28.
Revento la crisis antes del primer empleo sin estudios 28 años, con fp 31 años, con universidad entre 35-38

suzy1968
suzy1968
Invitado
10 meses atrás

Por eso la verdadera cuestión es si Sánchez será presidente con el apoyo de la izquierda y nacionalistas o con a abstención del centroderecha. Personalmente apuesto a la abstención por responsabilidad de estado.
Ya en el gobierno diario veremos quien le apoya, apuesto por la izquierda.

_awen_
_awen_
Invitado
10 meses atrás

Me parece realmente enfermizo que se defienda la idea de que "no ha habido cargas porque no ha habido violencia". ¿Después de años viendo imágenes de cargas indiscriminadas contra manifestaciones pacíficas? Hay que joderse con el "constitucionalismo de toda la vida".

Es patético porque esta gente da a entender que la resistencia pasiva es violencia que hay que reprimir con ensañamiento. Las manifestaciones del 15M con gente levantando las palmas es una violencia que los "españoles como dios manda" no pueden consentir. La gente votando el 1-O también era violenta. El señor del otro día que bajo de su casa a apagar un fuego, violento. Los que van por la calle sin tener nada que ver con las manifestaciones, violentos. Los que estaban en la estación de metro hace unos años esperando violentamente, el chaval que iba con la bolsa de compras ayer, los que intentan detener un deshaucio o todos los periodistas que han sido ahostiados.

"Demócratas" que consideran que increpar a la prensa es un acto violento y merecedor de todas las condenas, defendiendo que, cuando la policía agrede a los periodistas, es porque son violentos.

La resistencia pasiva es violencia o el enfrentamiento con la policia es terrorismo en la misma medida en que ellos son demócratas.

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
10 meses atrás

Ayer la PN discutia entre ellos https://twitter.com/sergipinkman/status/118563797

Por lo que entiendo que decían " “Me dan ganas de tirar la pistola, que es el pueblo, el pueblo ¿quieres cadáveres?

Como estaba la cosa….

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Hoy son las elecciones en Bolivia. Suerte Evo! a x ellos!

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
10 meses atrás

En Chile han quitado la subida del precio del metro, pero como dicen por aquí la violencia del pueblo no sirve para nada.

Buenos días

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Variación en 1 semana

PSOE: -1.3% (-8)
PP…..: 0.6% ( 5)
UP…..: -0.5% ( 1)
VOX..: 1.2% ( 1)
CS…..: 0.4% ( 2)
MP…..: 0.5% ( 1)

Neocon: 2.2% (+7)
Progres: -1.3% (-6)

Aquí evolución en escaños:
https://s5.eestatic.com/2019/10/19/actualidad/Act

PastillaRoja
PastillaRoja
Invitado
10 meses atrás

20 de octubre . A solo tres semanas EMPATE TÉCNICO de los dos bloques. Ojo, este empate ya se produjo el 28 abril. En contra de lo que se dice el CENTROIZQUIERDA-IZQUIERDA no ganó, empató con el CENTRODERECHA-DERECHA., lo que ocurre es que ahora el reparto en el bloque de derecha deja claro quien es el líder., algo que no ocurrió en abril. 43-43 165-147 ahora 43-43 158 -156. Ahora mismo la situación para el bloque CENTROIZQUIERDA-IZQUIERDA es netamente peor que en abril. Para mí, no sería una sorpresa que el bloque CENTRODERECHA DERECHA estuviera rondando los 165 escaños ( con una participación del entorno del 70 %)

suzy1968
suzy1968
Invitado
10 meses atrás

Los bloques se mantienen con lo que nada cambia

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
10 meses atrás

#Marlasca Dimision.

Pero eso si lo importante es que Sanzhez siga durmiendo tranquilo. Eso es lo único que le importa al gobierno. A partir del 10N ojala todos los españoles le hagamos el favor de que aun pueda dormir muchisimo mas tranquilo y que ya no se tenga que preocupar de nada nunca mas. Lo haremos por ti Sanchez.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
10 meses atrás

Te ciega el odio que nos tienes a los socialistas. Ya nos echaréis de menos.
Estáis buscando que el Gobierno trifacha nos machaque a todos porque pensáis que entre UP y el independentismo generaréis un proceso revolucionario. Eso no sucederá y el daño que causarán será indescriptible.
Lloraremos lágrimas de sangre con Abascal como ministro, aunque podemistas como tú e independentistas lo mereceríais.
Por último y no menos importante, la comparación con el Chile de Pinochet retrata qué clase de persona eres.

despertaferro2D
despertaferro2 (@angelsuils)
Miembro
10 meses atrás

Bon vent i barca nova.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

Más País-CHA no tendría opciones de escaño, pero haría perder uno a los socialistas. La concurrencia de Más País confirma que la fragmentación de la oferta progresista solo debilita las aspiraciones electorales del bloque de izquierdas: ni sumando aquí candidatura con Chunta lograría un escaño, porque obtendría únicamente un 4,67%. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/10/20

No sólo en Aragón, pasará en casi todas las circuscripciones salvo las 4 o 5 q saque escaños. Pero ayuda a derrotar al psoe, no hay mal q x bien no venga.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

El 'big data' del PP sitúa al partido de Pablo Casado con opciones de ganar las elecciones el 10-N
Hoy por hoy, los de Pablo Casadoconseguirían un mínimo de 98 parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Lo que supone 32 más que los 66 actuales.

Así lo recoge un informe interno elaborado por la dirección nacional del partido a partir de las encuestas que obran en su poder, al que ha accedido EL MUNDO. El estudio concluye que el PP tiene aún más margen de crecimiento, tanto como para lograr otros 12 escaños más y llegar a 110. Incluso 112, si se suman los dos diputados que conseguiría la coalición Navarra Suma.
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/20/5dab6ae2

RanV
RanV
Invitado
10 meses atrás

Vuelven las cargas policiales, las pelotas de "foam" y las barricadas a Barcelona. No van a dejar solos a sus compañeros madrileños repartiendo estopa.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
10 meses atrás

Buenas noches. Descansa! 🙂