Aunque estaba claro desde hace horas (en realidad, días), el «sorpasso» a favor de Biden que acaba de producirse en Pennsylvania, unido al que hace tres horas hubo en Georgia, dejan sentenciada ya la carrera presidencial, a la espera de los recursos e impugnaciones que ha anunciado Trump.

Como anunciamos AYER, el mapa más probable que se dibuja ya nítidamente a esta hora, nos dejará una mayoría de 306 votos electorales para Biden, exactamente la misma que logró Trump hace cuatro años. En esta ocasión, Trump se tendrá que conformar con solo 232.

Subscribe
Notify of
282 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Pues al final Biden le ha dado un REPASO a Trump tanto en votos totales como en escaños electorales. Si encima de eso tiene los santos huevos naranjas de ir a la justicia a impugnar estos resultados es que este tipo además de autoritario es más tonto aún de lo que nos pensábamos. Y pensar que muchos de aquí le apoyaban…

Last edited 28 days ago by abetoman
amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Ya ha cambiado Penssylvania, ha costado (está ya al 95%) pero ya está. No queda demasiado por contar, pero la ventaja de Biden solo debería seguir creciendo.

En Georgia la cosa ha estado super justa, al final Biden se ha logrado poner por delante aunque no es ni por un 0,1% de diferencia, super ajustado. Ya está casi todo recontado en principio, hoy solo quedan 4000 votos y posibles llegadas de voto que se haya retrasado así como de militares que aún no haya llegado o intentar subsanar votos anulados por los votantes afectados. Tras esto solo queda el recuento.
De hecho, según el NYT:
«Michael Gold, in New York
More than 4,000 votes are left to be counted in Georgia, as well as an unknown number of overseas and military ballots that are still arriving, an elections official said.»

En Arizona se acaba de reanudar el recuento, de momento Trump sigue recortando (está recortando incluso en el condado de Maricopa) y aún no es seguro que pasará. Sin embargo, están diciendo que aunque está recortando tienen pinta de que no va a ser suficiente, posiblemente se quede cerca pero no logra ganar Trump dicho Estado (al final se va a «arrepentir» [aunque Trump nunca se arrepiente] de sus declaraciones contra McCain). Todo tiene pinta, eso si, de que va a quedar ajustado dicho Estado.

Los partidarios de Trump ya están saliendo armados hoy en algunos sitios (y anoche intentaron asaltar el centro de conteo de Filadelfia en Pennsylvania), Trump se niega a reconocer la derrota y la mayoría de los que tienen poder de los republicanos le apoyan de momento.

Por lo demás, casi podemos decir con una seguridad de casi el 100% que ¡¡¡HA GANADO BIDEN Y TRUMP SE VA A SU CASA DE UNA VEZ!!!

Last edited 28 days ago by amrMadrid_Tenerife
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Falta mucho voto demócrata por contar en Feudos demócratas como New York y California.
La distancia actual ya roza los 4 millones de votos y 2.8%. Vamos a esperar al dato final, xq sigo viendo la distancia final cercana al 5%, q sería un margen mucho más ajustado al promedio. Y luego ver el dato promedio en los Estados claves. Hay q tener en cuenta que el promedio era prácticamente de +/- 2% en una decena de Estados. No tuvimos en cuenta las decenas de millones de votos por correo, y sorprendieron los datos de la noche electoral. Las empresas demoscopicas aún pueden salvar el culo.

Last edited 28 days ago by Gaditano1812
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago

Aqui casi todos estamos de acuerdo que Trump ha sido un presidente vergonzoso.
Dicho lo cual, no ha sido el unico presidente reaccionario: como por ejemplo Ronald Reagan o Richard Nixon ( que dimitió con el watergate). Joyitas esos dos también por lo que se

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Si se cierra así, mi previsión fue de 301 para Biden.
Me equivoqué al asignar la victoria de Biden en Iowa (6) q se la di a los demócratas y fue para los republicanos.
Luego le di Arizona (11) y Georgia(16) a los republicanos, y fueron para Biden. Tb uno para Trump en Maine.

Ohhh me fallaron 3 Estados. Aunq la diferencia fue solo de 5 votos electorales 😘 😘

Last edited 28 days ago by Gaditano1812
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Militante | Militant
28 days ago
RC-DeportivoD
RC-Deportivo (@rcdeportivo)
Member
Militante | Militant
28 days ago

¿Alguien sabe cuantos presidentes de EE. UU no han repetido un 2 mandatos de los 45 que ha habido, contando con Donald Trump?

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Militante | Militant
28 days ago

La ventaja de Biden en Nevada ha crecido a 22.000 votos.

Silence Dogood
Silence Dogood (@patreon_37818785)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Esta situación me está recordando (tan solo un poco, y solo dentro de mi cabeza) a la de Andrew Jackson en las elecciones de 1824.

Andrew Jackson, candidato demócrata-republicano, ganó las elecciones contra otro de los candidatos del partido demócrata-republicano (sí, todos pertenecían al mismo partido, una de las consecuencias de la Guerra de 1812), John Quincy Adams, hijo de John Admas, 2º presidente de EE.UU. (del partido federalista, por cierto, que siempre ha sido mi preferido en la historia de EE.UU.).

El asunto es que aunque Jackson había ganado tanto en voto popular como en el Colegio Electoral, no obtuvo mayoría absoluta de delegados en el Colegio Electoral y, por tanto, la elección presidencial fue decidida por la Cámara de Representantes.

Allí la facción de los Democrata-Republicanos del tercer candidato presidencial en disputa, Henry Clay, dió su apoyo a Quincy Adams, con lo que éste resultó elegido Presidente.

Andrew Jackson se lo tomó fatal, pues, al igual que Trump, era un hombre con muy mal caracter que nunca perdonaba un ofensa. Aunque la elección de Quincy Adams fue perfectamente legal y legítima (sería lo mismo que resultar elegido primer ministro en un sistema parlamentario aunque no seas el partido más votado), Jackson se convenció que todo había sido una conspiración contra él, y que lo que Quincy Adams y Clay habían hecho se trataba un contuvernio para perjudicarle y arrebatarle la presidencia que él creía le pertenecía por derecho.

El caso es que la paranoia vengativa de Jackson aumentó tras la investidura de Quincy Adams como presidente, cuando este último nombró a Clay Secretario de Estado (tened en cuenta que en aquellos tiempos se consideraba al secretario de estado como el sucesor natural del Presidente en ejercicio, el própio Quincy Adams lo había sido antes de ser Presidente). Esto confirmó todas las sospechas de Jackson, aunque no existiera ni exista prueba alguna de una confabulación entre Quincy Adams y Clay, y cueste enormente creer que una persona de la talla moral de Quincy Adams, que llevo durante toda su vida una existencia modélica, se hubiera abierto a tal mercadeo del puesto de Presidente. Tiene mucho más sentido concluir que una vez electo, Quincy Adams simplemente se sintió en deuda con Clay.

Pues bien, Jackson y sus seguidores se tiraron los siguientes cuatro años, hasta las elecciones de 1828, clamando al cielo que todo había sido una conspiración corrupta organizada desde el principio contra su persona y contra la democracia para no permitir que un hombre como él llegara a la presidencia. La oposición a Quincy Adams fue brutal y sin cuartel, y la campaña de 1827 verdaderamente terrible.

He descrito todo este rollo para contaros porque veo similitudes con la situación actual (salvando las infinitas diferencias existentes con la situación actual). Creo que Trump con su presente compartamiento, además de tener un punto de paranoia propia del personaje, tan solo está preparando el terreno para 2024. Va a alegar la presidencia robada a causa del fraude para insuflar un deseo de venganza en sus simpatizantes que le ayude en las próximas elecciones.

Last edited 28 days ago by Silence Dogood
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Comparar el discruso que dió John McCain en 2008 cuando concedió la victoria a Obama. Cuanto daño está haciendo Trump a la democracia en USA:

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 days ago
Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Member
Militante | Militant
28 days ago

No me creo estos primeros resultados y no soy demasiado conspiranoico. Pero huele mal por todas partes.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
28 days ago

No echáis en falta a ciertos usuarios???

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
28 days ago

Arizona.

Trump wins the new Maricopa County, Ariz., ballots by just five points. Don’t know if it’ll allow a race call, but that pace won’t cut it for the president to win the state.

Trump recorta distancias pero no parece que vaya a ser suficiente como para ganar el estado.

Last edited 28 days ago by PetitCitoyen
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
28 days ago

Por cierto, los que se flagelan ahora por el error de las encuestas (que está por ver cuánto se han desviado realmente), no recuerdo que protestaran tanto en las recientes elecciones de Bolivia, cuando las encuestas se equivocaron por muchísimo más, recordemos que las últimas encuestas de octubre daban al MAS un 30%-35% del voto sin apenas posibilidad de ganar en segunda vuelta cuando el resultado fue un 55% en primera vuelta (superando incluso el procentaje de la primera victoria de Morales).

Last edited 28 days ago by PetitCitoyen
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago

Ya parece que esta hecha la victoria de Biden tras obtener con casi toda seguridad en Pensilvania.
Trump se va a carrer de la Casa Blanca que será dentro de dos meses pero no deja de ser al carrer.
https://ibb.co/zrnWfSj

Last edited 28 days ago by ilicitano112
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
28 days ago

Que tranquilo esta esto hoy, se nota la ausencia de NPC.
comment image

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
28 days ago

¿Veremos un Eric Trump 2024, siguiendo con la tradición Bush-Clinton?

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago

Parece que en las últimas horas van a declarar a Biden como ganador en Pensilvania y Georgia.

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
28 days ago

Los 4 años de Trump fueron años de expansión económica gracias en parte a la alegría presupuestaria. Nadie se preocupó por el déficit y la deuda.

Ahora el GOP ya está diciendo que volverá a comportarse como en la era Obama, que su máxima preocupación es el déficit. Que toca hacer recortes.