Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Tras estos resultados, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que hoy es «un gran día para la ciencia y la humanidad». «Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19», ha dicho.

En este punto, ha celebrado que han alcanzado este «hito» en su programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo «más lo necesita», con tasas de infección que «establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir».

«Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas», ha apuntado el presidente del Pfizer.

Asimismo, Bourla ha agradecido a las miles de personas que se han ofrecido como voluntarias para participar en el ensayo clínico, a sus colaboradores académicos e investigadores en los sitios del estudio, así como a sus colaboradores de todo el mundo «que están dedicando su tiempo a este esfuerzo crucial». «No podríamos haber llegado tan lejos sin el tremendo compromiso de todos los involucrados», ha precisado.

El presidente de Pfizer ha incidido en que el primer análisis intermedio de su estudio global de fase 3 «proporciona evidencia de que una vacuna puede prevenir eficazmente el Covid-19». «Esta es una victoria para la innovación, la ciencia y un esfuerzo de colaboración global», ha comentado.

«Cuando nos embarcamos en este viaje hace 10 meses, esto es lo que aspiramos a lograr. Especialmente hoy, mientras todos estamos en medio de una segunda ola y muchos de nosotros encerrados, apreciamos aún más lo importante que es este hito en nuestro camino para poner fin a esta pandemia y para que todos recuperemos un sentido de normalidad», ha subrayado Bourla.

El presidente de Pfizer ha explicado que continuarán recopilando más datos a medida que el ensayo continúe, registrándose para un análisis final planificado cuando se hayan acumulado un total de 164 casos confirmados de Covid-19. «Me gustaría agradecer a todos los que han contribuido a hacer posible este importante logro», ha dicho.

El ensayo clínico de fase 3 comenzó el 27 de julio y ha inscrito a 43.538 participantes hasta la fecha, 38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna candidata el 8 de noviembre de 2020. Aproximadamente el 42 por ciento de los participantes globales y el 30 por ciento de los participantes de Estados Unidos «tienen antecedentes raciales y étnicos».

El ensayo continúa inscribiéndose y se espera que continúe hasta el análisis final cuando se hayan acumulado un total de 164 casos confirmados de Covid-19. El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para brindar protección contra el coronavirus en aquellos que han tenido una exposición previa, así como la prevención de la vacuna contra la enfermedad.

Además de los criterios de valoración principales de eficacia que evalúan los casos confirmados de COVID-19 acumulados siete días después de la segunda dosis, el análisis final ahora incluirá, con la aprobación de la FDA, nuevos criterios de valoración secundarios que evalúan la eficacia según los casos que se acumulan catorce días después de la segunda dosis también.

Junto con los datos de eficacia generados a partir del ensayo clínico, Pfizer y BioNTech están trabajando para preparar los datos de fabricación y seguridad necesarios para enviarlos a la FDA para demostrar la seguridad y calidad del producto de vacuna producido.

Según las proyecciones actuales, la compañía espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Las bolsas y mercados de medio mundo han reaccionado a la noticia con una importante subida en sus cotizaciones (entre ellos el IBEX-35, que crece en torno a un 8% en estos momentos).

Subscribe
Notify of
200 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Muy buena noticia, ¿esta vacuna es la que nos pertenece a los españoles o nosotros sólo tenemos que esperar a la de Oxford?

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Pues para ser los primeros resultados de esa vacuna no están nada mal, son buenos (se esperaban menos eficacia, un 60-70%, quizás algo más). De todas formas, como se indica son los primeros, aún faltan resultados por llegar.

Por suerte, aunque algunos políticos meten la gamba dando fechas y queriendo dar falsas esperanzas y prisas, los investigadores, en su mayoría, son profesionales y se están resistiendo y negando, incluso diciendo públicamente que no metan prisas ni digan que va a llegar mucho antes de lo posible (y eso considerando que todo fuera bien).

Así que, de momento, no tengáis miedo a la vacuna, que mientras los investigadores hagan bien su trabajo y se nieguen a las presiones, esta será, como mínimo, bastante segura y con un mínimo de eficacia adecuada.

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
24 days ago

La esperanza de la vacuna, la victoria de bidem-kamala y la aprobación del presupuesto….tenemos izquierda en el gobierno para décadas. Le doy gracias a Dios

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
24 days ago

Otra gran novela. Leánla.

comment image&f=1&nofb=1

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

Pues a priori, y cruzando los dedos por que no se vaya al garete, parece un noticion. Al final la única salida a esto son las vacunas y tratamientos que se irán sacando, ojalá tengamos pronto esta primera y empecemos a salir de esta situación de mierda.

P. D. El mercado especulando hasta con esto… Y luego algunos se preguntan porque hay gente a la que no le gusta el sistema económico que tenemos.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
24 days ago

¿Alguien sabe que ocurrió con la bomba de ayer en el paseo de la Castellana? Alguién se hizo eco aquí y no he vuelto a saber nada. Y no encuentro nada relevante de lo que ocurrió en la prensa.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

El inversor húngaro-estadounidense George Soros ha sido objeto de teorías de conspiración desde la década de 1990. Soros ha utilizado su riqueza para promover muchas causas políticas, sociales, educativas y científicas, desembolsando subvenciones por un total estimado de $ 11 mil millones hasta 2016. Sin embargo, las teorías tienden a afirmar que Soros tiene el control de una gran parte de la riqueza y los gobiernos del mundo. y que financia en secreto a una gran variedad de personas y organizaciones con propósitos nefastos, como Antifa, que según los teóricos de la conspiración es un solo grupo militante de extrema izquierda. Tales ideas han sido promovidas por Viktor Orban, Donald Trump, Rudy Giuliani, Joseph diGenova, Bill O’Reilly, Roy Moore, Alex Jones, Paul Gosar y Ben Garrison. Las teorías de la conspiración de Soros están vinculadas a las teorías de la conspiración antisemitas

Las teorías de la conspiración sobre los masones han proliferado desde el siglo XVIII. Los teóricos han alegado que los masones controlan gran parte de las economías o el poder judicial de varios países, y han alegado la participación masónica en los eventos que rodearon el hundimiento del Titanic y los crímenes de Jack el Destripador. Notable entre los teóricos ha sido el inventor estadounidense Samuel Morse, quien en 1835 publicó un libro de sus propias teorías de conspiración. Las teorías de conspiración de los masones también se han relacionado con ciertas teorías de conspiración antisemitas.

En pocas palabras, los que hablan de la masonería y Soros son antisemitas.

Last edited 24 days ago by Arkansino
Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Lo mejor es un confinamiento domiciliario en todas aquellas zonas en las que las medidas actuales no sean suficientes y mantengan el R0 por debajo de 0,8; el virus bajaría drásticamente como pasó en abril y serviría para poder hacer vida relativamente normal durante un mes y medio o dos. No tiene porque afectar a la economía demasiado, se permite salir para trabajar y ya está.

La alternativa es seguir con medias tintas como ahora durante meses y meses, ya que el R0 oscila de 0,8 a 1,1 según la zona, y si se avanza, que no está claro, es a paso de tortuga.

Last edited 24 days ago by Anti-trumpista moderado
parejo86
parejo86 (@parejo86)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Sabéis porque la izquierda y los progres siempre claman y tienen en boca el empleo publico pues porqué parasitan y viven de ello,no tienen capacidad ninguna para crear y generar riqueza en el sector privado

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Mi respuesta a un comentario de  Madrid13 sobre la Ley Trans:

«Esto no tiene absolutamente nada que ver con la teoría queer. Esto es transfeminismo vs. TERFs.

La teoría queer, pese a toda la manipulación sobre ella que hay en las redes, no es en absoluto una doctrina claramente estipulada sobre el género, al contrario, es un conjunto de ideas sin un nexo claro que analizan la sexualidad y el género (aunque sobretodo la sexualidad, la teoría queer estaba mucho más centrada en teorizar sobre la homosexualidad y la bisexualidad que sobre lo trans) a través de la metodología de la teoría crítica y la Escuela de Frankfurt (en menor medida también del posmodernismo).

La teoría queer aportó mucho, ya que nunca se había hecho antes filosofía y sociología sobre la comunidad LGTB+ a ese nivel, pero lleva sin ser relevante desde los años noventa. El único motivo por el que las TERFs utilizan el término es porque genera rechazo, que es lo que ellas quieren. Pero verdaderamente la Ley Trans está mucho más basada en el transfeminismo (empezado por autoras como Sandy Stone, autora de «The Empire Strikes Back: A Posttranssexual Manifesto», las cuáles desde los propios años noventa fueron críticas de la teoría queer), una escuela de pensamiento muchísimo más relevante hoy en día que la teoría queer.»

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
24 days ago

9 de Noviembre de 1989.
comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Riesgo inminente de atentado en Cataluña

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
24 days ago

Lo mejor de todo es que las dosis las paga la UE

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
24 days ago

¿A qué hora se llevan detenido a Fernando Simón?

Lo digo para que cumpla cadena perpetua por difundir fake news de manera recurrente, de alcance y difusión a gran escala y con un claro mensaje erróneo que genera falsas creencias de la propagación del COVID-19.

Fernando Simón: «No tenemos evidencia de transmisión por aerosoles»
https://www.msn.com/es-ar/video/noticias/fernando-simón-no-tenemos-evidencia-de-transmisión-por-aerosoles/vi-BB19Dptq

Un informe español ratifica la transmisión del coronavirus a través de aerosoles
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/2020/11/09/5fa94952fc6c8392698b4650.html

Last edited 24 days ago by Anon000
Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Parece que ya se sabe la razón por la que los latinos de Río Grande votaron por Trumpis
https://twitter.com/Nanisimo/status/1325789279247880195

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
24 days ago

Al final es la iniciativa privada, la que trae la solución. Nada nuevo.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

https://www.publico.es/sociedad/ley-trans-norma-largamente-esperada-rompe-consensos-gobierno-coalicion.html

Que opinión tenéis de la Ley trans?

Porque entre la propia gente de.dentro de Podemos y de dentro del PSOE hay bastante debate.

Teoría Queer o TERF.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 days ago

«200 mill. de dosis tiene comprada Europa a la farmacéutica y ampliables a 300 «si funciona». Los organismos supervisores no le han dado el visto bueno?, hay algo que se me va.
Pues no va a ser mi cuerpo el que haga de conejillo.

Last edited 24 days ago by nomedigas
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Alcalde
24 days ago

Finland, Taloustutkimus poll:

SDP-S&D: 21% (-1)
PS-ID: 20% (+1)
KOK-EPP: 17% (-1)
KESK-RE: 12%
VIHR-G/EFA: 11%
VAS-GUE/NGL: 8%
SFP-RE: 4% (-1)
KD-EPP: 4% (+1)
LIIK~NI: 2%

(+/-) vs. September ’20

Fieldwork: 12/10 – 03/11/2020
Sample size: 2,457

https://t.co/KYr6pWeirc https://t.co/u28lJESO1d