La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, mantendrá este jueves una reunión conjunta con todos los partidos que integran el Grupo Mixto del Congreso con la que cerrará la ronda de contactos que inició para sondear a la oposición sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y el resto de reformas de su calendario legislativo.

Al encuentro, previsto para las doce del mediodía, se ha invitado a los representantes de la CUP, Unión del Pueblo Navarro, Coalición Canaria, Nueva Canarias, el Partido Regionalista Cántabro, Foro Asturias y Teruel Existe.

Todos ellos han confirmado su asistencia a la cita, según confirman fuentes parlamentarias, aunque algunos de ellos han mostrado su sorpresa por que la ‘número dos’ del Ejecutivo haya cerrado una reunión conjunta y no por separado, como hasta la fecha venía siendo habitual.

El objetivo de esta ronda de reuniones con la oposición, de la que el Gobierno sólo excluyó a Vox, es informar a los portavoces del calendario legislativo del Ejecutivo y sondear su predisposición a apoyar los Presupuestos, que ya han comenzado a negociarse.

Calvo arrancó el 14 de septiembre estos encuentros reuniéndose con la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, y en los días siguientes con sus homólogos de Ciudadanos, Grupo Plural, Más País, Compromís, BNG) y PNV.

El pasado lunes fue el turno de los portavoces de los grupos que conforman el Gobierno de coalición, Adriana Lastra, del PSOE, y Pablo Echenique, de Unidas Podemos.

Del mismo modo, fue el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesiasl, quien hizo lo propio con los representantes de Esquerra Republicana y de Bildu.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
26 diás atrás

Pues me da a mí que esos presupuestos no arreglarán el principal problema que es el sanitario. Digo esto porque esa competencia corresponde a las comunidades autónomas, y mientras no se solucione el problema de la asimetría en la financiación autonómica serán todo «bufas de pato».

Las comunidades autónomas con peor financiación tienen las concentraciones de población más elevadas, que son potencialmente las más peligrosas, si hablamos de la capacidad para controlar el virus.

Una comunidad autónoma mal financiada tiene todos los números para que se le descontrole el virus si hay un rebrote fuerte.

Los derechos, de los que tanto se habla, han de empezar por la pela; y el resto es marear al personal.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Concejal | Regidor
26 diás atrás

Al final Ayuso acatara la orden de Sanidad aunque ha dicho que va a recurrir y bla bla bla.
https://twitter.com/elconfidencial/status/1311589722427404289?s=19

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
26 diás atrás

Paripé entre muchos partidos diciendo casi lo mismo..

VOX no pinta nada ahí, dado que son antagonistas de todos los demás y no participan entre el comboluto

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
26 diás atrás

¿Terminará por fin el trilerismo que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez y aprobarán de una vez unos presupuestos de emergencia que el país necesita para atajar la crisis sanitaria y económica, o terminaremos viendo cómo el país lucha la pandemia con los presupuestos de Montoro?

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
26 diás atrás

Como me alegro de que VOX no esté en ese grupo de partidos

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
26 diás atrás

Excluyo a VOX, según las últimas encuestas a 4 millones de personas jejeje, con el PSOE nada q hablar, aqui lo han dejado claro, vox contra psoe lo mas duros posibles, sin piedad!.

manifa cada mes….de demcoratas no tienen un pelo, van hacia el autoritarismo de izquierdas, los hay de dchas.

POLE!.
VIVA ESPAÑA ABAJO EL PSOE

Last edited 26 diás atrás by meteo