Tras las elecciones andaluzas de noviembre de 2018 en las que Vox dio la sorpresa y se aupó como fuerza determinante del cambio de la mayoría socialista hacia un gobierno de PP y Ciudadanos, una de las primeras exigencias del partido de Abascal fue la implantación del llamado «pin parental».

Tras más de un año de tiras y aflojas, el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, han firmado un documento en el que se propone implantar durante los próximos seis meses las normas necesarias para hacer una realidad el llamado «pin parental» en el sistema educativo.

Javier Imbroda

En cuanto al contenido del acuerdo, no ha sido difundido completamente, por lo que se ignoran algunos de sus detalles así como el mecanismo de puesta en marcha. Solo se señala que con él se comprometen a «impulsar, antes de la finalización del presente periodo de sesiones, los cambios normativos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo«.

Se trata, según lo difundido, de establecer un «un sistema transparente de información a los padres a través del cual se impulse la implicación de las familias en la educación de los hijos y el derecho de los padres a decidir sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias, siempre con absoluto respeto a los preceptos consagrados en la Constitución Española».

Alejandro Hernández

Imbroda parece haber dado marcha atrás en las declaraciones que realizó hace un año, cuando señalaba que  “no es necesario bajo ningún concepto”, porque era esencial el respeto a la diversidad y la educación en valores.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha señalado que le parece muy grave, porque implica que PP y Ciudadanos «ceden ante el chantaje de Vox». Valero sostiene que el acuerdo es «un intento de censura de actividades que fomentan la tolerancia y la igualdad en centros educativos, unas actividades fundamentales para la educación en valores humanistas y para que nuestros jóvenes se socialicen en valores democráticos».

Tras las informaciones difundidas al respecto, la Junta ha emitido un comunicado en que señala que no se trata de implantar el citado pin parental, al menos en su forma original.

Informaremos del alcance de la medida cuando se conozcan más detalles concreto de lo firmado.

Subscribe
Notify of
132 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
22 days ago

Los socialcomunistas y estalinistas en general en contra de la libertad….. es normal,… que seria de Cuba sin la prohibición de salir del país.. seguramente solo se quedarían los de la nomenclatura que si que viven bien.. aunque sin nadie que trabaje para ellos también acabarían yéndose.

Que seria de la criminal ideología comunista si no se impusiera por la fuerza, al menos eso lo tienen claro los señores foreros que defienden la abolición de la libertad y acabar con el libre albedrío.

Na, rojillos, tranquilos, puede que algún día del próximo siglo volváis a gobernar en Andalucia, VIVA Andalucia libre….. de gobiernos rojos.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Los niños no son propiedad de nadie… ni de sus padres ni por supuesto del estado. Son seres humanos de pleno derecho y ello les hace NO ser propiedad.
Los niños tienen derecho a la educación de calidad y expuesta desde todos los puntos de vista … ocultarles uno de ellos es hacerlos tullidos educacionalmente!!!

tankillo
tankillo (@tankillo)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Que los padres sepan las charlas que se dan está bien, dudo que no lo supieran antes pero bueno. Respecto al supuesto problema es una exageración y un invento para contentar al sector anticuado de VOX. Las charlas que se dan se acuerdan en el Consejo Escolar donde hay representantes de la comunidad educativa y muchas se hacen a petición de los padres y los alumnos.

Y las charlas no son solo de LGTBI o por la igualdad, también se dan charlas de primeros auxilios, cuidado del medio ambiente, seguridad vial, ciberseguridad, contra las drogas y el tabaco, educación sexual, sobre la discapacidad, sobre salidas laborales, (FPs, universidad, incluso del ejército me las dieron a mí también), charlas con escritores, artistas y debates con políticos o charlas de Cáritas, esos son ejemplos de las que recibí yo en un instituto público hace tiempo, en el colegio apenas había, al contrario de lo que los de VOX quieren hacer creer que dan charlas sobre sexo salvaje en primero de primaria e infantil y demás bulos diversos como se ve en esta noticia del año pasado.

https://www.elcorreo.com/politica/pin-parental-bulos-virales-20200121084339-ntrc.html

El problema de pedir autorización para cualquier charla es que luego los niños no las entregan y al final se las pierden o no van a clase o no hacen nada ese tiempo. Si fuera que se asume consentimiento y que los padres que no quieran pidan el pin ese, estaría bien planteado por mucho que la idea sea un invento asqueroso.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Un día memorable para los terraplanistas. Si se confirma la noticia se ha defendido su derecho a que sus hijos no conozcan en el planeta que viven.

Last edited 23 days ago by Pulsar
Xosé Wamba
Xosé Wamba (@obogalego)
Member
Militante | Militant
23 days ago

¿Valores y principios democráticos? ¿A mis hijos? Los progres atentan contra mi libertad.

Y luego los hijos salen homófobos, racistas, machistas… Vamos, que atentan contra la libertad de todos los demás. O peor, gays, feministas o acaban liados con una persona negra…

Last edited 23 days ago by O Bo Galego
Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Me resulta verdaderamente sorprendente que los progres piensen que si alguien es homosexual significa que es homosexual y ya está. No se puede ser homosexual y liberal, homosexual y socialista, homosexual y coleccionista de sellos, homosexual y aficionado del Betis, homosexual y camarero… Si eres homosexual solo eres homosexual: todo lo demás no cuenta, Y claro, no puedes ser de derechas. Es realmente soprendente porque no saben lo equivocados que están. Mi mejor amigo es homosexual declarado y desde luego muy muy de derechas.Y estoy seguro de que hay muchos así. Y que de hecho si no lo dicen es porque los progres son tan «tolerantes» que enseguida se dedicarían a insultar.

Last edited 23 days ago by Ert Tres
VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Mientras los indepes de dedican a hacer pactos para vetar al PSC, los que quieren destruir nuestra democracia medran y prosperan. Sigamos así que vamos directos al desastre.  😡 

marcbarna
marcbarna (@marcbarna)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Doncs em sembla molt le la veritat

Ja n’hi ha prou de que les maricas amargades dictin el que s’hagi d’ensenyar o no en els col·legis

El poder de decisió és dels pares i les famílies. Lo meu fill, la meua decisió.

Last edited 23 days ago by marcbarna
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
23 days ago

No sé si ya se ha comentado esto en el foro de Electomanía, pero me parece gravísimo

https://twitter.com/PODEMOS/status/1357749978303770625

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
23 days ago

10 febrerocomment image

11 febrerocomment image

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Bueno, si son mecanismos puramente informativos no sería un problema.

Y a los que estáis totamente en contra de equeek estado regule los conocimientos que se imparten, y que la decision tendría que ser de los padres… Pensad en la situación de Francia, en la que inmigrantes de segunda y tercera generación siguen apegados a la sharia, y en el que el «separatismo islámico» se ha convertido en una lacra.

Viendo la incapacidad que tienen algunos padres en dar una educación en valores occidentales a sus hijos, es la obligación del estado hacerlo. ¿Eso es adoctrinar? Pues si, evidentemente, como toda educación tiene una parte de imponer ciertas doctrinas (y otra parte importante de enseñar a los chavales a razonar y pensar por sí mismos). Pero lo mismo va para los padres, y a diferencia de ellos desde el estado se puede hacer uqe está educación case con nuestra sociedad occidental actual.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
23 days ago

comment image

Puchi pierde 2% en 48h 😍 😍 😍
Fora, Fora Fora Junts x puchi!

Last edited 23 days ago by Gaditano1812
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Acabo de comprovar que Tv3 no pidio hacer un test serologico a los candidatos, o almenos no esta confirmado, así que pido disculpas por la información que habia dado

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Digan que sí, que educar en el respeto a la diversidad está feo…

Esta mucho mejor que tu hijo acose al compañero por ser homosexual o que si es homosexual no se atreva a decirlo y tenga que vivir en una mentira por tu culpa

Bravo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Flash by Neo: Boris Johnson sigue en racha.

Hace unos días los Conservadores consiguieron que los principales barómetros del país les den el triunfo por encima de los Laboristas. Hoy YouGov lo confirma aumentando la ventaja tory.
 
Esta semana bajan los Laboristas (-1%) y suben los Verdes (+1%).

  • Conservador: 41%
  • Laborista: 36%
  • Verde: 7%
  • LibDem: 6%
  • SNP: 5%
  • Reforma UK: 3%

comment image

La ventaja conservadora de las últimas encuestas ya es de 4 o 5 puntos en casi todas.

Last edited 23 days ago by Neoproyecto
tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Curioso que Rufián no haya dicho nada aún. Dudo que comparta la decisión de la dirección