Podemos ha solicitado al juez que investiga el caso Neurona que «rechace de plano» las nuevas acusaciones realizadas por la ex responsable de Cumplimiento Normativo del partido Mónica Carmona, que ha acusado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de usar a una empleada de la organización como niñera.

El partido se ha quejado del escrito que Carmona ha enviado al juez Juan José Escalonilla para responder al requerimiento de información que le hizo el propio instructor tras su declaración como testigo el pasado mes de octubre, porque aprovechó para poner en su conocimiento «algunos hechos investigados internamente» que no fueron incluidos en la denuncia presentada en 2019 por el también ex abogado de Podemos José Manuel Calvente.

Podemos ha solicitado a Escalonilla que, dado que el escrito de Carmona «debería tener por único objeto acompañar los documentos que el instructor requirió», «rechace de plano la unión del mismo a las actuaciones, al contener cuestiones ajenas a ese requerimiento, y que únicamente adicione los archivos informáticos que se acompañen al mismo, y siempre que formen parte del requerimiento expresamente realizado».

En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la organización ‘morada’ ha achacado las acusaciones de Carmona a que «tiene enemistad manifiesta respecto de su empleador y determinadas personas del mismo», recordando a este respecto que demandó a Podemos por su cese, un caso que se tramita en el Juzgado de lo Social Número 1 de Granollers y que está pendiente de sentencia.

«CUESTIONES DE ÍNDOLE PERSONAL»

Se ha quejado particularmente de que Carmona alude a «cuestiones de índole personal que nada tienen que ver con el presente procedimiento», entre ellas la referida a que que Montero habría usado a Teresa Arévalo, trabajadora del partido y asesora de Igualdad, como niñera para su hija y que Iglesias habría cobrado al menos 7.730 euros en costas procesales de casos que pagó la organización política.

Teresa Arévalo

Asimismo, Podemos ha criticado que Carmona hace «argumentaciones variopintas de índole supuestamente fáctica y jurídica sobre los hechos que están siendo objeto de investigación o que lo estuvieron, habiéndose en estos momentos sobreseído provisionalmente la causa con respectos a la mayoría«, como la supuesta ‘Caja B’, los contratos electorales con la consultora política ABD, las obras de la nueva sede o el acceso no consentido a un disco duro de la abogada ‘morada’ Marta Flor.

Subscribe
Notify of
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Cuanta moerda, cuanta deshonestidad del mundo y el confidencial difamando y mintiendo para ocultar las cloacas del PP. Voxmitivo

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
27 days ago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
27 days ago

El Confidencial y El Mundo publican un bulo contra Podemos horas antes de hacerse público el escrito de Bárcenas. ¿Otra casualidad?
Casualmente, aparecía un artículo en El Confidencial que señalaba a Irene Montero, ministra de Igualdad, acusándola de utilizar a una de sus asesoras como “niñera”, horas antes de que saliera a la luz el documento en el que Bárcenas señalaba la relación de algunos medios de comunicación con la Caja B el PP
https://laultimahora.es/el-confidencial-y-el-mundo-publican-un-bulo-contra-podemos-horas-antes-de-hacerse-publico-el-escrito-de-barcenas-otra-casualidad/

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Molt honorable President
27 days ago

Después del desastre de lo de la supuesta caja B, algo había que sacar para poder seguir enmierdando, que los titulares titulares con las supuestas corruptelas de los podemitas tienen que seguir saliendo, y más ahora que a Bárcenas le ha dado por tirar de la manta de la corrupción del PP.

Y si esto tampoco tiene recorrido propongo que se investigue las compras de ropa interior de Iglesias, me apuesto algo a que alguna vez ha debido comprar calzoncillos en un mercadillo (digo antes de convertirse en burgués, que me lo veo venir), y seguro que no pagó el IVA.

Last edited 27 days ago by PetitCitoyen
fidelcubano
fidelcubano (@fidelcubano)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Hala la enesima demanda de las cloacas que será papel para el bater.
Valla rabia tiene la derecha con Iglesias y todo Podemos , sin duda los mejores del govierno de coalicion las mejores y mas leyes en fabor de quienes mas necesitamos en momentos tan dificiles.mi voto siempre lo tendra Podemos

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Alcalde
27 days ago

El juez abre diligencias tras el derribo de la cruz de Aguilar de la Frontera (Córdoba)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha ordenado la apertura de diligencias previas tras la querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores (IU), por la supuesta comisión de un delito de prevaricación administrativa por el derribo de la cruz del Llanito de las Descalzas, que estaba aledaña al conjunto histórico artístico del Monasterio de San José y de San Roque, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1983.

https://m.europapress.es/andalucia/noticia-juez-abre-diligencias-derribo-cruz-aguilar-frontera-cordoba-20210205123234.html

Last edited 27 days ago by Feli46
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Nos venden que son como los demás, que tiene problemas para conciliar, pero tienen un ejército de personas, que pagamos todos, para cuidar a los niños que no tiene una persona normal.

Last edited 27 days ago by Democristiano
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Hombre a quien se le.ocurre investigar a los marqueses, que se piensan que son igual que los demás.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Alcalde
27 days ago

No creo que haya nada ilegal, otra cosa es la ética, pero eso a podemos y compañía se la suda.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Alcalde
27 days ago

Bueno bueno…

Manuel Valls demanda a los candidatos de ERC i Junts por llamarlo Xenófobo

Fantástico! La justicia española ya puede petarse [email protected] [email protected] de la Generalitat

Inhabilitado… el sigüiente. hahahaha

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
27 days ago
Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Member
Militante | Militant
27 days ago
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
27 days ago

La justicia es igual para todos, excepto para podemos que se creen por encima del bien y del mal.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Alcalde
27 days ago

Podemos cada día demuestra que son casta corrupta

Last edited 27 days ago by Feli46
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Militante | Militant
27 days ago
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
27 days ago

Parto de la base de que no soy jurista, pero… El caso Neurona tiene entre poco y nada que ver con estas nuevas acusaciones, ¿No tendría que abrir una causa nueva en caso de que hubiera algo investigable?

bockerD
bocker (@bocker4)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Bueno, es evidente que Teresa Arévalo hacía favores de niñera de forma gratuita y que consequentemente se le dio un cargo de asesora ministerial a dedo por Montero. Aunque esto sea reprochable dudo mucho que sea ilegal, ya que la mayoría de partidos caen en las mismas actitudes y por ende no creo que tenga que ser investigado en un tribunal.

Last edited 27 days ago by bocker
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
27 days ago

Off-topic:
Córdoba va camino de convertirse en una región de altísima prioridad militar (tanto en defensa como bajo ataque): al complejo de Cerro Murciano ahora se le añade el almacén logístico nacional: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-base-logistica-cordoba-almacen-central-ejercito-202102042030_noticia_amp.html

En parte tiene sentido,al ser una región bien comunicada con el centro y sur peninsular, que ya tendría uno de los centros menores y cuenta con un aeropuerto grande y sin apenas uso. Pero aunque esto signifique una buena cantidad de nuevos empleos, no me alegra demasiado ver cada vez más objetivos militares en mi tierra…

Edit: cada día escribo peor en el móvil…

Last edited 27 days ago by Thiria
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Militante | Militant
27 days ago

Jodo con el partido de la transparencia.
Esta gentucilla con negar lo que se le viene encima lo arreglan todo.
Solo los lobotomizodos se creen ya su propaganda, el problema es la gran cantidad de gente sin cerebro y derecho a voto.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
27 days ago

Que raro! La agencia de colocación PODEMOS pidiendo de nuevo que no se les investigue? Esto me suena bastante al asunto neurona o al tema de los menores tutelados en Baleares…. De nuevo Falconetti saldrá al rescate de Chepas y su banda.

Last edited 27 days ago by cumfraudeZ