El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles un acuerdo con el Gobierno de Portugal para «hacer más fluida» la «comunicación transfronteriza» con el país luso e intercambiar el «conocimiento mutuo» de la pandemia, especialmente con las cuatro comunidades españolas fronterizas.

En una rueda de prensa desde Mérida (Badajoz) posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a la que también ha asistido la ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, ha asegurado que la reunión ha contado con una exposición de la ministra portuguesa de Sanidad, Marta Temido, quien ha explicado la situación epidemiológica en su país.

Así, Illa ha señalado que, a petición de las regiones españolas colindantes con Portugal, se ha acordado «hacer más fluida» la «comunicación transfonteriza» para intercambiar datos sobre el coronavirus y «garantizar la coordinación y el conocimiento mutuo de la pandemia».

«La situación no es distinta en otros países», ha recalcado el ministro, que ha defendido también una mayor comunicación con otros «colegas» de la Unión Europea pues las consecuencias de la segunda ola son «importantes» y requieren «tomar medidas duras» y «dar tiempo» para que «den resultados».

Illa ha explicado que España mantiene «vínculos estrechos» con Portugal porque pertenecen «a una misma unidad geográfica». En este sentido, ha asegurado que en materia de movilidad entre ambos países prevalecerán las restricciones que apruebe cada comunidad autónoma limítrofe, así como las que se impongan desde el Gobierno portugués.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
10 days ago

DODOTIS ( DODOTIS)
#1752694

Miembro

Militante | Militant
 1 segundo atrás
Porque no hablais ni decis nada de la invasion que esta sufriendo Canarias y España con la immigracion ilegal….acaso sois proimmigrantes ilegales y por eso no decis nada y pretendeis taparlo,como hacen casi todos los medios de descomunicacion en España y Europa?…pregunto.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
10 days ago

Buenos días mis queridos fachas y voxis , ánimo , no se rindan, vengan a este foro y comenten

niech Bóg błogosławi polskę
Isten, áldd meg a magyart
VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
10 days ago

Ya hay diplomáticos europeos que piensan que Hungria y Polonia es mejor que esten fuera de la UE con un acuerdo de libre comercio. La expulsión parece acercarse y yo me alegro por ello.

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-11-19/union-europea-hungria-polonia-ambiente-de-ruptura_2838719/

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Alcalde
10 days ago

9 meses después vienen con esto?

Muy bien.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
10 days ago

«Son unos vagos»: diputados de PP y Cs censuran que Vox prefiera hacer vídeos antes que presentar enmiendas a los PGE
https://www.publico.es/politica/presupuestos-generales-son-vagos-diputados-pp-cs-censuran-vox-prefiera-videos-presentar-enmiendas-pge.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
10 days ago

UE
Bruselas desmiente el apocalipsis económico de Casado y los Presupuestos superan su primer examen europeo sin apuros

  • El líder del PP había vaticinado una «crisis sin paliativos» y «déficit, deuda, despilfarro y desempleo» con los PGE que, según Bruselas, «se ajustan a las directrices comunicadas por la Comisión»
  • El Ejecutivo comunitario se distancia de la Airef y del gobernador del Banco de España, que habían pedido planes de ajuste fiscal y de cuyos análisis se sirvió Casado en el Congreso para atacar al Gobierno

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2020/11/19/bruselas_desmiente_apocalipsis_economico_casado_los_presupuestos_superan_primer_examen_europeo_sin_apuros_113426_1011.html

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
10 days ago

Pueden ir a 50 en poblado, qué locura.