La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha señalado este lunes las «diferencias de criterio» que aprecia en el Partido Popular respecto a la gestión de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, y ha afirmado que la posición de Cs es la misma en todos los gobiernos que comparte con el PP.

«Tendrá que ser el PP el que explique la diferencia de criterio y cómo se entienden ellos», ha declarado en una rueda de prensa telemática desde la sede del partido naranja tras la reunión del Comité Permanente, subrayando que Ciudadanos está «actuando de la misma manera en toda España porque la prioridad son los ciudadanos, no ninguna batallita política».

Rodríguez ha destacado que los gobiernos autonómicos de coalición del PP y Ciudadanos están siendo «responsables y previsores», aunque a continuación ha añadido que «no hace falta llegar a los niveles de incidencia de Madrid» en el contagio del coronavirus para tomar medidas como las anunciadas este lunes por la Junta de Castilla y León, para restringir la movilidad en los municipios de León y Palencia.

Por otro lado, ha afirmado que, pese a las discrepancias entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), y el vicepresidente, Ignacio Aguado (Cs), ambas partes funcionan «como un equipo» en el Ejecutivo autonómico. Según ha explicado, el objetivo de Aguado es dar «agilidad» a las medidas para frenar el Covid-19 y ofrecer «certidumbre» a los ciudadanos en relación con las normas, además de promover el diálogo y el acuerdo entre el Gobierno central y el de Madrid.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Si hubieran permitido la investidura de los ganadores en ambas comunidades autónomas (PSOE) no se encontrarían en esta diatriba y hubieran demostrado ser un partido de centro (aunque era evidente su falta de centralidad)
Dicho esto, lo que está claro es que el PP se está debatiendo en una guerra entre el radicalismo de Madrid y la moderación de Castilla y León y Galicia. A la vista de los resultados electorales y viendo que los radicales extremistas de derechas ya se han pasado a VOX, más convendría al PP la moderación…y a Ciudadanos igual.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Yo tuve simpatía por Cs en la época de Rivera y hasta estuve apunto de votarles una vez, ahora bien después de su historial de veletismos y engaños, ojalá desaparezcan, son el topo de la izquierda en la derecha para que estos no vuelvan a tocar poder

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Ciudadanos dando lecciones de juicio político: Dime de que presumes…

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
21 diás atrás

Pues gente, razón tenéis, ahora, también sois los que posibilitais que eso sea así.

Haceoslo mirar o callaos, pero ambas cosas a la vez como que no.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
21 diás atrás

Cs va a desparecer por haber traicionado a sus votantes

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
21 diás atrás

Mira que Cs tiene eco en los medios de comunicación y le dan muchisima cancha, incluso en los telediarios aparecen sus declaraciones por delante de las de VOX, pero ni con esas, estancados 6-8%.
Cs será clave las Catalanas que se van a hundir

Last edited 21 diás atrás by Marius Español
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
21 diás atrás

Dios mío, Melisa sigue existiendo.