El PP ha insistido este jueves en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha «mentido» en relación con el asunto del traslado de inmigrantes desde las Islas Canarias a la Península y por ello tiene que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha manifestado que Grande-Marlaska dijo que no se iban a producir traslados de inmigrantes desde Canarias a la Península, porque sería garantizar una puerta de entrada ilegal a España y a la Unión Europea, y, sin embargo, se han producido varios traslados a comunidades como Andalucía o la Valenciana.

González Terol

«Este es el Gobierno de la mentira y esta es una mentira más, muy grave y peligrosa», según ha indicado González Terol, quien ha relatado que el pasado 20 de noviembre se produjeron cuatro vuelos desde Canarias a Málaga, con unos 250 inmigrantes, mientras que durante el pasado puente de la Constitución se produjo uno a Granada y ocho a Alicante y Valencia, y todo ello sin cumplir con las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus.

Según ha añadido, en España exigimos confinamiento a los ciudadanos y se limita la movilidad entre territorios y, sin embargo, se permite la circulación con libertad de estas personas por el territorio nacional, sin que desde el Gobierno se haya garantizado que se les han hecho las pertinentes pruebas PCR.

Ha insistido en que el ministro del Interior, durante su viaje a Marruecos, garantizó que no se iban a producir esos traslados para que no hubiera un efecto llamada. «Grande-Marlaska mintió y por eso hemos exigido su comparecencia en sede parlamentaria para que dé explicaciones», según ha apuntado el dirigente popular, quien ha advertido de que con la llegada de estos inmigrantes a la Península también está poniendo en «riesgo» las relaciones diplomáticas con los socios europeos.

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Noticia publicada en La Vanguardia este agosto

Los vecinos de las calles Guifré y Tortosa, en el barrio del Gorg de Badalona, se han movilizado para exigir el fin del foco de delincuencia en una nave industrial abandonada donde conviven casi 200 subsaharianos. El Ayuntamiento ha puesto cerco a los okupas, pero no puede acceder al recinto sin una orden judicial.

Cada día hay problemas en el Gorg. Cuando no son peleas a pedradas o con armas blancas, son reyertas a muerte para marcar territorio. El orden del día son los robos con violencia y asalto a viviendas y otras naves, que también okupan. “Nuestras hijas no pueden ir tranquilas por la calle porque son acosadas”. Los vecinos han intentado organizar patrullas de autodefensa “pero sería como enfrentarse a un ejército de criminales”.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200809/482739686696/un-submundo-en-badalona.html

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Qué asco de parásitos. Y antes de que venga alguien a hacer la típica “gracia” de “¿Te refieres a…?”, dejo bastante claro que me refiero a esta panda de ilegales africanos, vividores y parásitos sociales.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Los progres llevan este país a la ruina.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Eso, es MARLASKA DIMITE, pero el PP tampoco puede dar elcciones sobre eso, que ellos tb han gobernado españa, y ha entrado gente, en eso NI PP NI PSOE, pueden dar muchas lecciones a los españoles.