Sondeo europeo de Pew Research pregunta a los ciudadanos sobre la neutralidad política de la prensa, su confianza en ella y los medios principales usados para informarse:

Estudio completo: aquí

Suscribir
Notificar de
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

España puede pagar muy caro su cortoplacismo y su connivencia con las eléctricas contra el consumidor.

Cortoplacismo sobre todo en la “época zapateril” y cortoplacismo y desacarada prevaricación dolosa en la “época marianica”

El impuesto al Sol nos ha retrasado la transición a un sistema energético más sostenible y a mantenido nuestra dependencia de unos recursos energéticos que tenemos que pagar cada vez más caros.

Sombras se ciernen sobre muchos países. Pero el golpe va a ser más duro sobre los que no hicieron los deberes.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Sinceramente viva la hipocresía de los que critican la compra del chalet, dudo mucho que en las mismas circunstancias económicas, nadie se hubiera resistido. Se ve que para algunos ser de izquierdas, significa tener que vivir bajo el puente para ser coherente. Ahora a todos esos que exponen la falta de moralidad, se les pasa que los ingresos declarados de Pablo Iglesias en 2017 son 125.000, y que de su sueldo como cargo público no cobra mas de 2.100+2.100, pues el resto lo aporta al partido, y a los proyectos sociales "IMPULSA".
Ahora los que tanto critican nadie expone, es Podemos quien ha intentado que los salarios de los políticos bajen, no más de un tope, o la incoherencia que es decir toma este es tu sueldazo, pero los de Podemos tienen prohibido gastarlo mas de un techo en una casa para vivir.
Lo que si me hubiera gustado es que este veranito me inviten a comer y aun bañito en la piscina, se debe de estar cojonudo.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

PRENSA MANIPULADORA!!!!

temazcal93
temazcal93
Invitado
2 años atrás

PRnoticias hace meses que no publica los datos OJD de venta y alcance de la prensa escrita española. Doy los últimos datos que dieron:
– El País marzo 2016: 120.103 ventas.
– El País marzo 2017: 96.660 ventas
– El Mundo marzo 2016: 75.078 ventas
– El Mundo marzo 2017: 62.414 ventas
– ABC marzo 2016: 70.803 ventas
– ABC marzo 2017:56.697 ventas
– La Razón marzo 2016: 58.902 ventas
– La Razón marzo 2017: 43.760 ventas
Si la tendencia se mantiene los diarios llegarán a cero ventas en:
– El País: 2022
– El Mundo: 2022
– ABC: 2021
– La Razón: 2020
Esa fecha se refiere a cuando llegarán a cero ventas, pero es posible que algún diario cuando llegue a cierta cifra deje de ser viable y se avance la fecha de defunción. Vamos, yo si trabajara en uno de esos diarios en la edición de papel me iría actualizando el currículum. Las diversas consecuencias pueden ser graves:
– Se acerca la fecha en que más gente se informe por Facebook que por la prensa.
– Se igualarán la importancia de diarios tradicionales con digitales esctrictos. No habrá diferente impacto entre una noticia de El País o de OKDiario, por citar dos diarios de derechas.
– Cada vez más, nos pedirán dinero por leer los artículos, como The Economist o el New York Times.
– Cada vez serán más corruptibles los medios a los grandes patrocinadores, sirva de ejemplo que sólo eldiario.es está explicando las guerras fraticidas del Corte Inglés. Cuidarán como oro en paño a los grandes capitalistas porque ya no ganarán dinero de los pequeños anunciantes (ejemplo: puticlubs).
¿Se os ocurre alguna consecuencia más? ¿Es posible que también cada vez menos gente vea la tele? Yo y mis amigos solo la encendemos para ver series o fútbol…

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
2 años atrás

El cortoplacismo como principal problema del capitalismo y de la democracia.

No hay planificación. Los consejos directivos rinden cuentas anualmente ante los accionistas, y se ven tentados a hacer cosas en contra de los intereses de las empresas para presentar unos números y unos dividendos que les permitan perpetuarse en el cargo. Situaciones tan absurdas como despedir trabajadores formados o vender activos, dificultan el crecimiento de la empresa a cambio de maquillar los números. Vertidos tóxicos en el agua de los ríos que beben tus clientes, trampas en los controles para sacar coches sin filtro que envenenen los pulmones de la gente que compra tu coche…

En la democracia ocurre lo mismo, solo que cada 4 años. Empiezas el mandato con los presupuestos de la legislatura anterior. Incluso aunque sea tu segunda legislatura, es probable que hayas despilfarrado millones en los últimos presupuestos para poder revalidar tu populista candidatura. Luego dos años de constricción: subes los impuestos para poder vender en la última legislatura que los has bajado (con respecto a los tipos que tú mismo habías elevado). Luego un año de populismo: 400 € de Zapatero, 450 € de Rajoy… Es probable que hasta hallas inaugurado infraestructuras en año electoral que todavía no cumplen los requisitos de seguridad necesarios para ponerla en funcionamiento. Te has endeudado como país, porque los intereses los tendrá que pagar el próximo gobierno, y si el próximo gobierno eres tú, de nuevo a subir impuestos para bajarlos en el próximo año electoral.

Todo un ciclo. Y la Humanidad sigue sin afrontar sus desafíos solo porque el electorado y el accionariado penaliza al político y al gestor serio, y premia al político y al gestor cortoplacista. Ni siquiera se ocupan de lo más básico, como la formación adecuada de tus trabajadores o la autosuficiencia energética de tu país. Pido más responsabilidad a los accionistas y a los votantes, porque nos vamos a la mierda.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
2 años atrás

Hombre, Lavapiés no es ya muy de pobres. Mi piba tiene allí un piso en propiedad, un cuchitrilillo que compró a finales de los noventa -ha terminado con la hipoteca hace nada- y con lo que saca alquilándolo, se paga una mas grande en Chamberí. Pero es cierto que el tema muy estético no es, en particular de cara a sus votantes vallecanos, que veían a este haciendo el zascandil por la calle y veían como uno del barrio -independientemente de su ideología- les cantaba las 40 a los políticos que imponían unas condiciones de mierda al trabajador eventual.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

SyM CONSULTING (CANARIAS):

PSOE: 14/17
C´S: 11/13
CC/PNC: 10/13
Podemos: 6/7
NC: 4/5
PP: 6/9
ASG: 2/3

superciudadano
superciudadano
Invitado
2 años atrás

Algún partido por ahí ha estado haciendo los deberes estos últimos años. Y parece que los ha hecho bien.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos consolida su expansión en la España rural

El 62,3% de los 4.000 municipios en los que el partido de Albert Rivera tiene algún tipo de estructura orgánica es de menos de 5.000 habitantes

Por provincias, y en los últimos seis meses, la afiliación a Ciudadanos se ha disparado un 86% en Cuenca, un 81% en Huesca, un 101% en Lérida, un 73% en Murcia o un 62% en Cantabria. El ritmo de altas no ha parado de crecer desde que se inició la crisis política en Cataluña.
https://www.vozpopuli.com/politica/Cs-Espana-muni

superciudadano
superciudadano
Invitado
2 años atrás

Síntesis de la primera mañana en el Chaletasso de los Condes "del Pueblo" de Galapagar.
I.M.: Buenos días, cariño, tómate el desayuno tan rico que nos ha preparado Conchita.
P.I.: Malas noticias. Hay contaminación, Manuela Carmena ha prohibido la circulación a vehículos de fuera de la capital. Otra vez sin avisar y sin tiempo para poder pensar en otra alterrnativa.
I.M.: ¡Qué horror! Hoy ya no podemos ir en nuestro flamante Nissan Qashqai… Vale que contamina un huevo, pero nosotros somos representantes del Pueblo… Además vivimos en el campo y tenemos huerto, eso compensa nuestras emisiones de CO2, ¿no? Ya llegamos tarde al Congreso hoy… Que ahora vivimos a 43 km.
P.I.: Nos toca coger el cercanías, caminata hasta la estación y luego 50 minutos en el tren hasta Sol.
I.M.: Y otra hora y pico de vuelta luego esta noche. Tendré que decirle a Conchita que recoja a los niños a la salida de la guarde y pedirle que haga unas horas extra. Mira que no avisar Carmena.
P.I.: Nosotros que no somos casta y tú que tienes mano en el ayuntamiento de Madrid, ¿no podrías hacer una llamadita para que obviaran nuestra matrícula?

ColayJose
ColayJose
Invitado
2 años atrás

Gracias de todo corazón a todos tus post y los de tus compañeros, sin ellos no me habría reafirmado tanto en luchar contra vosotros hasta el último momento y la última gota de sangre.

MeniscoSenior
MeniscoSenior
Invitado
2 años atrás

Es irónico, al final lo que ha terminado por acabar con POTEMOS finalmente no ha sido la financiación de las dictaduras venezolanas e iraní, sino el chaletasso hurdido por el propio Pablemos y su churri.

Supongo que se cansó de su experimento y lo mandó todo a tomar por culo en un abrir y cerrar de ojos. Van a estar curiosas las elecciones post-chaletasso

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

Como votante de PODEMOS, pido a los dirigentes del partido y a sus confluencias que de una vez por todas inviten a Pablo e Irene a dimitir de sus puestos y así dispongan más tiempo para disfrutar de su mansión ó les releguen en un despacho a un puesto de pegasellos.

Mi ideología no está en contra de que un político pueda disfrutar de los bienes terrenales, todo lo contrario, pero fueron ellos quien solitos se pusieron el listón muy alto. Y solamente por el hecho que millones de ciudadanos tienen sus ilusiones puestas en un partido diferente, es causa suficiente para renunciar.

La rueda de prensa de Irene Montero ayer, fue vergonzosa.

Cada vez estoy más seguro que los dos son el caballo de Troya en podemos

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
2 años atrás

NO ME GUSTA NADA EL NUEVO FORMATO. Habrá que habituarse.

Centralista andaluz
Centralista andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
2 años atrás

A estas alturas todos sabemos que los medios de comunicación manipulan en función de los deseos del accionista.

Incluso se da el caso de los grupos televisivos que tienen dos canales para contentar a cada grupo ideologico, segmentación de la clientela y satisfacer los deseos de grupos diferentes con marcas diferentes pero mismo dueño.

A3 para el sector más derechista y la sexta para el sector más izquierdistas,los beneficios se quedan en los mismos accionistas.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Dudas sobre este articulo
El diario es el vasco o el diario.es?
2 En la noticia completa el segundo grafico no lo entiendo hay una barritas flotando en el aire que son?
Me parece q es gente q ve siempre ese canal y % esporadico de gente que lo ve.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

Se recoge lo que se siembra, yo incluso veo algunos datos de "aprobación" muy altos en algunos medios.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Es totalmente normal. Cada uno tiene sus burradas
TVG El Alvia es ETA, terrorismo en Compostela
TVE El 11M es ETA
TVE la polemica de Urdazi
TVE ocultar el caso Cifuentes-Casado, los trabajadores de negro por la manipulacion en TVE.
TeleMadrid la soberana manipulacion y corrupcion que hizo al juez cerrar esta tele.
A3 alabar las manifestaciones proVida, tachar a las mareas de colores de perroflautas, educacion, sanidad, justicia, etc…
T5 salvame y el amarillismo
ABC alabar al rey, como si fuera Teresa de Calcuta
13tv alabar a Franco
LaRazon alabar a Franco
ElPais poner que ciudadanos gana y tiene un 29%

AntiSorosiano
AntiSorosiano
Invitado
2 años atrás

Quim Torra: "Mis mejores deseos para los catalanes y las catalanas musulmanes en el inicio del mes sagrado de Ramadán. Ramadan Mubarak!"

Como advertí el tal Torra tiene predilección por los moros y no hace gala de la neutralidad religiosa de la que muchos hipócritas presumen. No es más que otro títere del NWO favorable a infestar Occidente de inmigración, especialmente musulmana, con el fin de desestructurar la sociedad y los valores que la sustentan para fortalecer su proyecto mundialista.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
2 años atrás

En otro orden de cosas.. Está apasionante la lucha entre Pedrito, Albertito y Marianico por ver quién se lleva el título de “El Milosevic Español”